Colorear audio por volumen

Endre
#1 por Endre el 04/10/2018
¿Existe la posibilidad de ver las tomas de audio por colores según el volumen? Sería algo parecido a la opción de picos espectrográficos pero para controlar visualmente el volumen. De ese modo quedarían más controlados los lugares donde están los picos más altos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/10/2018
Bien, lo que busco es una opción que sólo está habilitada en algunos temas (themes), y por desgracia no lo está para el tema por defecto.

Ahora que me había acostumbrado al aspecto original... :(
Subir
koloko
#3 por koloko el 05/10/2018
Tal vez te refieras a esto:
Menú > View > Peaks Display Settings > display Mode. Ahí hay cuatro opciones: Peaks (por defecto), Spectal peaks, Spectrogram, y Spectrogram+Peaks. Puedese guardar o cargar presets.
Hay acciones para alternar entre uno y otro (busca por spect).

En este video del canal Reaper Mania te muestra como va:




En el canal The REAPER Blog también:



Espero haberte ayudado.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 05/10/2018
Hola koloko; la representación espectral de las muestras es muy útil para averiguar con precisión qué componentes aparecen en la cadena de sonidos.

Lo que busco es colorear las muestras como los medidores de volumen de pistas. De esa manera es más fácil tener una referencia de los picos de un vistazo rápido.

Gracias, de todos modos.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 05/10/2018
Endre escribió:
Bien, lo que busco es una opción que sólo está habilitada en algunos temas


En Cuáles? nunca he visto esa función.

De todos modos los picos son fáciles de ver, además de que los medidores del mezclador están precisamente para eso.

.
Subir
koloko
#6 por koloko el 06/10/2018
Entonces, ¿lo que quieres es que al mover el volume de pista o la ganancia del item este cambiase de color? Y si es así, debería tener una gradación de los colores a lo largo del item, porque la energía variaría (por lo común) en el tiempo.
Subir
Endre
#7 por Endre el 06/10/2018
Dogbert escribió:
En Cuáles? nunca he visto esa función.

Aquí hablan del asunto

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=169124

koloko escribió:
Entonces, ¿lo que quieres es que al mover el volume de pista o la ganancia del item este cambiase de color? Y si es así, debería tener una gradación de los colores a lo largo del item, porque la energía variaría (por lo común) en el tiempo.


Efectivamente, esa es la idea. La forma de onda quedaría a la vista de esta manera (aunque sería ideal poder editar las opciones para regular los colores y el punto donde pasa de uno a otro). La edad no perdona y estas ayudas visuales son interesantes en mi opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soundwavegradient.jpg
Subir
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 07/10/2018
#2

Buenas Endre ¡¡¡

Yo estuve también siguiendo el hilo hace tiempo.

Finalmente para encontrar los picos más altos de un item opté por usar una acción de las que trae la extensión SWS.

Cuando los quiero señalar, inserto un marcador.

Si lo que necesito es editarlos pues lo edito en ese mismo momento y listo.

Sé que no es exactamente lo que buscas pero igual puede echarte una mano.

Saludos a Todos ¡¡¡

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-10-07 a las 9.21.33.png
Subir
1
Endre
#9 por Endre el 09/10/2018
Muchas gracias por el apunte, ECL, voy a echarle un vistazo. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo