Comando Selección notas con misma posición en editor de teclas

Fires
#1 por Fires el 06/12/2020
Hola. Quisiera saber si existe algun comando o si se puede hacer algun macro para seleccionar notas ignorando la contigua.
Por ejemplo: Un compás con 8 corcheas, y solo quiero seleccionar las que van a "off beat" o a la inversa, las notas que estén en "1 - 1.2 - 1.3 - 1.4". Sería algo así como "seleccionar notas con la misma posición a lo largo de la rejilla"
Con Ctl+Click en la nota del piano seleccionas todas, Shift+ flechas una por una... o como lo hago siempre, seleccionando con el ratón sólo las notas que quiero, pero vi en un video (el cual no recuerdo) este método y me pareció muy eficaz y más rápido... pero no he logrado dar con el comando, y no será por no buscarlo.
Adjunto foto por si no queda claro lo que busco.
Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 06/12/2020
Hola, no tengo ni idea de cómo plantearlo, pero, prueba a usar el Editor lógico del proyecto PLE,ayúdate de los presets si te atascas. Luego, lo guardas como presets y en la ventana de comandos de teclado, añades la macro y la asignas al comando que quieras..

https://youtu.be/zYg6CbyXfYw

https://youtu.be/B31bdRYboNY

No se si está en estos vídeos, pero pueden ayudarte,seguro..

Saludos
Subir
1
Fires
#3 por Fires el 06/12/2020
#2 Muchas gracias, ya conocía el editor lógico, pero como no sabía muy bien como usarlo lo descarte. Pero creo que ya me has mostrado que camino tomar. No obstante, voy a seguir investigando. Por el momento ya tengo un nuevo comando diferente al que planteó en el post que me vendrá genial ( algo he ganado jejeje)

Si consigo configurar el editor lógico para que haga lo que quiero, volvere y explicare el proceso, tal vez a alguien le resulte útil ;)
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 06/12/2020
#3 Claro. estaría bien tener un hilo aquí dedicado para ese propósito, es una herramienta muy potente que en el campo de la composición y grandes plantillas orquestales se rrecurre bastante.. yo he conseguido, por ejemplo; Usando los agentes de visibilidad que tengo configurados para que en la mix console me muestre Batería, percusión, bajo, etc en cada visualización me Abra la carpeta correspondiente y me seleccione el VCA, para que de esa manera, la controladora "muestre" esa configuración...no se si me explico.
Subir
1
Fires
#5 por Fires el 06/12/2020
Bueno, al fin lo he conseguido.
El proceso es el siguiente:

-Abrir el editor lógico desde la pestaña "MIDI" (debes tener creado un evento midi, con al menos una nota pintada, recomiendo crear la secuencia de 8 corcheas por compas)
-El la parte de abajo del editor lógico, aparece "Funcion - Transformar", seleccionamos "Seleccionar"
-Por defecto,en la parte de "filtro" tendremos "Tipo-Igual-Nota", lo dejamos así.
-Añadimos un nuevo filtro con el +
-En la parte de arriba, donde pone "Objetivo de filtro" seleccionamos "posición" al que acabamos de añadir.
-En "Condición" seleccionamos "Dentro del rango del compas"
-Automáticamente, en la parte "Intervalos/base de tiempo" se cambia a una especie de rejilla. Si nos fijamos, hay 4 divisiones más oscuras,eso serian las "negras" del compás ( 1.2-1.3-1.4)
-Ya que lo que queremos es seleccionar solo las notas que no golpean en esas posiciones ( offbeat), hacemos click en esa "rejilla" y desplazamos el ratón hasta seleccionar de azul el segundo rectángulo (EDITO: realmente sería el tercero, ya que intuyo que esa rejilla está dividida en semicorcheas).
- Añadimos 3 "posiciones" con el botón + y realizamos el mismo proceso pero seleccionando los segundos rectángulos de cada división.
-En la parte "bool" cambiamos todas las "Y" a "O" SALVO LA PRIMERA. Esa pertenece al filtro "nota" y esa debe ir estar en "Y"
-Al darle a aplicar, debería seleccionar todas notas que estén "offbeat" que es lo que queríamos.
-Guardamos el preset.
-Nos vamos a Edición/Comandos de teclado y creamos un macro.
-Buscamos nuestro preset que debería estar en la carpeta "Process Logical Preset" ( si no os aparece, reinicias Cubase)
-Lo añadimos a nuestro Macro y le asignamos nuestra combinación de teclas.
Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo la una foto jejeje.
Espero que os resulte útil ;)
Subir
1
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 06/12/2020
Ves?? Un crack,al final lo has hecho!! Yo ne hubiese rendido ya,jaja. Un saludo y enhorabuena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo