¿Qué combinación de interfaz audio + mesa es + interesante?

Mitxu
#1 por Mitxu el 20/12/2006
Hola, tengo en mente montarme un pequeño estudio + o - decente. Empecé por un Macbook pro y ahora estoy pensando en un interfaz de audio. Teniendo en cuenta que a veces grabaré varios instrumentos a la vez, batería incluida, yo he pensado algo como:
- Mbox 2 pro + Mackie CFX20 (o similar) o
-Project Mix, Digi 002,.. según pasta.. + ...?... (más canales)
Cómo lo veis? Muchas gracias la idea es trabajar con Pro tools y Cubase, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 21/12/2006
¿Con Pro Tools o con Cubase? tendrás que decidirte... los dos hacen lo mismo.
Subir
Mitxu
#3 por Mitxu el 21/12/2006
Si tengo que escoger me quedo con pro tools, aunque tampoco lo conozco mucho por eso. Tengo poca experiencia grabando y no me acabo de decidir a la hora de comprar. Con la Mbox 2 pro podria trabajar con cubase también no? Y con la digi 002?
gracias
Subir
Bens
#4 por Bens el 21/12/2006
Sí puedes trabajar co Cubase con ellas. Si tienes la pasta para la digi002 échele pierna
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 21/12/2006
Pero para grabar la batería ¿cuantos micros quieres usar? Porque la digi002 solo tiene 4 previos de micro. Esto es importante. Lo digo porque aunque te pilles una mesa lo veo excesivo e igual los previos no tienen tanta calidad como si te pillas un rack con varios mas. Y prescindes de la mesa...
Ganarás calidad de audio por el precio de una mesa con prestaciones que no vas a usar.
Subir
Bens
#6 por Bens el 21/12/2006
no me había fijado en lo de la bataca, mejor la Project Mix entonces
Subir
Mitxu
#7 por Mitxu el 21/12/2006
La verdad es que opto por calidad. Prefiero ahorrar y esperar un poco más..
entonces.. una buena opción sería rack digi 002 + previo multicanall?
o Digi 002/project mix + previo multicanal? Calidad de previos, con quien os quedais?

Creo que trabajar con controlador es más cómodo que andar siempre con mouse no? como le veis?
gracias
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 22/12/2006
Proyect Mix y Digi 002 es lo mismo. Tienes que decidir:
- Si quieres trabajar con Cubase o Pro Tools
- Si quieres Proyect Mix con 8 previos de micro (no conozco su calidad pero para empezar con 8 creo que perfecto) o si quieres Digi002 con 4 previos (son Focusrite, reputados, pero no creo que sean clase A) y completar el número de previos con previos externos.

Por otra parte:
- Digi002 Rack cuesta 1500 € 4 previos, Sin superficie de control
- Digi 002 con superficie de control 2200 € 4 previos, con superficie de control.
- Proyect Mix cuesta 1300 € con 8 previos y superficie.

Estas cosas son las que tienes que decidir... depende del presupuesto.
Una vez claro esto, ya se pueden seguir viendo cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo