COMBINACIÓN PARA ESCUCHAR VINILOS CON MONITORES ACTIVOS

Hipólito Vidal-Abarca González
Muy buenas a todos! Desde hace ya unos dias que llevo devanandome los sesos para poder escuchar mi tocadiscos en mis altavoces activos Yamaha Hs7. Navegando por este foro y abriendo varios hilos he de decir que me ha sorprendido las rápidas y valiosas respuestas de los foreros. Dicho esto ya estoy a punto de conocer la combicación correcta para poder darle vida a los vinilos de antaño y poder así disfrutar de la música que me ponía mi padre cuando era pequeño. Llegados a este punto he aquí la combinación y corregidme si me equivoco:

Del tocadiscos(Pioneer PL-990 salida dos rca macho) salen dos rca que van a un pequeño preamplificador y salen hasta la entradas phono de una mesa de mezcla. Luego a la mesa de mezcla se conectan los dos altavoces activos yamaha Hs7.

¿Es esto correcto? ¿Podría escuchar los vinilos con esta combinación?

Si esto fuera correcto ahora vendría mi pregunta, que sería el punto donde he llegado hasta ahora: ¿Qué mesa de mezclas de tamaño pequeño debería adquirir para esta combinación? ¿Conocéis algún modelo concreto?

Ya se que la respuesta sería " Una con entradas phono"...Pero me surgen dos dudas:

-Si estoy utilizando unos altavoces activos ¿Cómo debe ser la mesa? ¿Activa o pasiva?


-¿Como son las entradas de phono? Es que miro fotos en internet para ver si las reconozco y no veo que pongan "phono" por ninguna parte y ,para mas inri, en las caracteristicas no viene especificado "entradas phono"

Espero por fin poder escuchar pronto estos vinilos con el tocata del viejo, creo que estoy muy cerca ya. Gracias a todos de antemano!! Os dejo con algunas capturas de los "protagonistas" de la "combinación" que, si al final resulta que es erronea, ya me contareis ustedes, seré todo oidos.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2398c4aa-c01d-4148-937e-3023a4be3c44.jpg
i?ndice.jpg
D46DECE9-CDEF-4DE2-B625-C601D65C3122.jpeg
untitled-1_1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 11/04/2018
Por favor, no dupliques los hilos. Con uno que abras ya basta. Gracias.

Te contesto en el otro hilo para intentar mantener un mínimo de orden.
Subir
Hipólito Vidal-Abarca González
Vaya! Lo siento! es la primera vez que me paso por hispasonic, en realidad casi que la primera vez en años que no participo en un foro... no estoy muy entrenado. Sorry!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo