Comenzando con un home studio

schs
#1 por schs el 26/08/2008
Buenas,
ante todo me presento, ya que es mi primer mensaje aquí, auque os leo desde hace un tiempo.

Voy al lio... se que se ha hablado mucho sobre este tema y la verdad es que me ha ayudado bastante todo lo que he leido por aquí, pero aun asi me quedan algunas dudas.

Quiero montar un micro-estudio casero para grabar exclusivamente voces (y eventualmente algún instrumento, como guitarra acúsitca o violín, pero eso es algo secundario). El material del que dispongo es:
- Micrófono condensador CAD GLX 2200
- Compresor Samson C16
- Mezclador Behringer con multiefectos
- Ordenadores, de sobra
- Tarjeta de sonido Sweex mediocre tirando a cutre, también una AC97 integrada
- Poco espacio
- Muchas ganas xD

Ahora mis dudas:

1, sobre el equipo, ¿os parece adecuado para una grabación de voz decente? No voy a decir profesional, pero al menos que no suene a karaoke
2, sobre la tarjeta de sonido, ¿es realmente una pieza clave? Creo que la respuesta es sí, pero por si acaso ¿hay mucha diferencia de sonido entre una de estas y una buena? ¿alguna recomendación para comprar?
3, sobre el compresor. Usado en directo (con otro micro), mejora el sonido una barbaridad, pero a la hora de grabar, ¿merece la pena utilizarlo o es mejor grabar del micro tal cual y trabajar la compresión sobre el sonido digitalizado?
4, sobre el lugar de grabación. Por ahora no dispongo de un lugar dedicado, sólo una habitación-trastero. ¿Se puede conseguir un sonido decente en un sitio así? Se que es un tema complejo, y ya apareceré por la sección correspondiente del foro, pero agradecería si al menos me pudierais dar algún consejo para empezar: si es más conveniente acondicionar toda la habitación, es suficiente con solo una zona, construir una cabina...

Bueno, creo que es suficiente por ahora, jeje. Muchas gracias por adelantado!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
schs
#2 por schs el 26/08/2008
Ah, se me olvidaba una cosa, la tarjeta de sonido tiene entrada SPDIF, ¿podría merecer la pena algún cacharro que convierta la señal a digital en lugar de una tarjeta nueva?
Subir
Darki
#3 por Darki el 26/08/2008
Hola !!!

Yo te recomiendo que te pases por aquí:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

y despues si no encuentras respuesta a lo que quieres saber plantea las dudas.
Tu pregunta es un tópico, es lo que hacemos todos al empezar mas o menos. Si introduces en el buscador en foros de hispasonic la frase "inicios home estudio" o similares, te saldran un monton de post al respecto que te ayudaran mucho y despues podras decidir si tu equipo merece la pena o que.
Yo para empezar cambiaría la tarjeta por una de baja latencia con controladores Asio que no se si la tuya tiene. Desde luego grabar puedes grabar con lo que tienes.
Lo dicho, bucea en hispasonic y despues vuelves a preguntar.

Saludos a todos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo