Comenzar a trabajar de compositor, pero... ¿Como?

El palanganero del bobo Baneado
#31 por El palanganero del bobo el 31/03/2018
#29 Ya mamarán leche de unicornio, si eso...

#27 Claro que sí... Lo realmente importante es vivir tus sueños pese a quien pese, aunque eso suponga convertirte en un parásito irresponsable y que papi y mami te tengan que mantener eternamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#32 por Dogbert el 31/03/2018
04fa0c5300b4fe2d38d49ca876437-4486132.jpg
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 31/03/2018
Plodustol Pegalups escribió:
y que papi y mami te tengan que mantener eternamente


O, peor aún, la esposa como en mi caso, mis hijas pequeñas, harapientas y algo desnutridas aporreando la puerta (insonorizada) de mi estudio: ¡papá, papá, abandona esa quimera ensimismada, deja ya de editar controladores y valores midi para disparar esos módulos rom PCM, el futuro serán los loops, y los plodustoles, ¿querías haber compuesto obras musicales?, haber estudiado más armonía, más composición, más contrapunto, caradura desconsiderado, impostor de la música asistida (e inducida) por ordenador, Papá, vende toda esa cacharraería, si te importa la música profundiza en ello, no juegues, queremos comer, papi...!
Subir
maximilianofv
#34 por maximilianofv el 01/04/2018
#33 Me parto :desdentado: :desdentado:
Debería ir al hilo de frases celebres :campeon:
Subir
Bastard-Symphony
#35 por Bastard-Symphony el 03/04/2018
Esta Semana Santa acababa de tocar en un bolo de Rock y Pop de los 80y me vino a ver mi sobrino de 14 años con mis cuñados. Al acabar le pregunto:

-Te ha gustado?
-No. Es una mierda.
-Por quéeee?
-Porque es un rollo, la música que tocas es muy aburrida, tito.
-Qué música te gusta a ti entonces?
-A mí me gusta el ritmo, la música no me gusta, me gusta el Scooby Doo Papá porque ni cantan ni hay música.
-Buffffff.... macho... eso es una puta mierda de reguetón, es música sidosa para monos de la selva
-La tuya es para viejos

...Y como él piensan el 90% de toda la juventud pre-adolescente. Preparaos para la generación que viene, porque los que van a vivir de la música serán los que tengan la suerte de ser apadrinados por los youtubers de moda, que normalmente sólo apoyan a frikis y subnormales. Atentos.
Subir
jmolas
#36 por jmolas el 17/04/2018
Desde mi punto de vista la cosa se resume en estas opciones:

- No tengo huevos ni recursos: hago música para los amigos, sueño en lo que pudo haber sido, devoro los foros de Hispasonic y sigo currando en la oficina. Esta opción no tiene que porque ser negativa. Te puede permitir ir de vacaciones, tener pareja, etc. Y, de tanto en tanto, consentirte ese capricho que te hace sentirte pro.

- Tengo huevos pero no tengo recursos: Entonces, a por ello. En este caso ya lo ha dicho Zero-Alpha: no dejes que nadie te amedrente con mensajes tipo "esto no es un trabajo de verdad y es casi imposible vivir de esto". Bueno, nadie no. El único que te puede dejarte fuera de juego es el mismo mercado: es implacable y, aunque puede parecer que no tiene razón, impone su ley (casi) siempre. Eso sí, cuando estás empezando, e incluso cuando estás despegando, es muy difícil que quepa otra persona dentro del proyecto más que tú.

Dicho todo esto... yo soy del primer grupo. Y soy muy feliz sabiendo lo que soy y a lo que aspiro. Ni tengo huevos ni tengo recursos y, además, tengo familia a la que mantener y una edad en la que es imposible hacerme un hueco en el segmento de mercado en el que me muevo. ¿Y? ¿Eso me hace infeliz? Ni de coña. Al contrario.

Pero si tú eres del segundo grupo, asume los riesgos, servidumbres y negaciones que comporta dar ese paso... y no dejes que nadie te meta miedo. Pero dalo.
Subir
6
ok
#37 por ok el 17/04/2018
#36

Mejor dicho, imposible.
Subir
shelton22
#38 por shelton22 el 23/04/2018
#36 muchísimas gracias por tu comentario y por tu Punto de vista, realmente parece mentira que un comentario te pueda ayudar tanto, gracias y saludos colega!
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 24/04/2018
#36
Cabría establecer otro grupo (al menos) tengo huevos, tengo recursos (económicos); pero no hay indicios claros de que tenga talento, es más, podrían añadirse al menos otras dos categorías: los que ya tienen constancia de que no acaban de despertar pasiones, y los que directamente es muy difícil que las puedan despertar porque aunque tengan recursos económicos, carecen de recursos como compositor, que para lo que estamos debatiendo aquí debería ser lo primero a considerar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo