Comercial disc, duplican discos. (cuando les da la gana)

maesmaje
#1 por maesmaje el 19/09/2006
Hola:
Después de esperar desde JULIO a que fabricaran 500 copias de nuestro primer disco en 12 días. (es lo que dijeron), ayer decidimos decirles a estos señores que nos devolvieran el master y los gráficos, además de la señal. Nos dijeron que es que no les compensa hacernos las copias. (podían haberlo dicho cuando nos cogieron el trabajo en julio). Ahora tenemos que buscar otra fábrica (estos ni siquiera son fábrica, sino un punto intermedio), y esperar a que nos hagan el disco, y tenemos la gira en octubre, con lo que el disco no ha salido en la prensa, no tenemos copias para vender en los bolos, etc, y, por supuesto, no podemos demandar a estos hdp porque no hay ningún contrato.
Escribo esto para que si alguien se topa con estos señores de comercial disc (nosotros tratamos con Manel Baena, mister huevos para nosotros), que sepa a lo que atenerse, o sea, esperar y esperar.
Otro negocio que juega con las ilusiones de la gente. I van...

Saludos hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 20/09/2006
:shock: qué poca vergüenza! Yo siempre lo he dicho, la industria discográfica es lo más podrido que hay, y no sólo la gran industria, en muchos casos también los pequeños.

Poned vuestro disco en el emule y corred la voz, seguro que llega a más gente (ya lo hizo Lou Reed no hace mucho antes de su gira)

En fin...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 20/09/2006
Lo siento que te haya ido tan mal, pero en estas cuestiones, las "primeras veces" son en las que aprendes. Para la próxima, que sepas que nadie te hace 500 copias en 12 días y menos si solo son intermediarios. Las fábricas que hay en España casi todas tienen una poquita lista de espera y lo mejor es contactar directamente con ellas. Desde luego si no les compensa (cosa rara) o si van a tardar un determinado tiempo te suelen avisar antes. Yo para fabricar 500 vinilos (creo que en vuestro caso son cd's de lo que habláis) necesité algo más de dos meses, y el las copias llegaron a la distribuidora casi fuera de temporada, eso sí , la culpa fue nuestra, entregamos los masters muy tarde y no contábamos con que en verano en todos los lugares se trabaja con la mitad de la plantilla o incluso se cierra por vacaciones.....
Que tengáis más suerte la próxima, este negocio es cruel y nadie se merece estas cosas.
Subir
Usura
#4 por Usura el 20/09/2006
Si el que no puedan hacer 500 copias en 12 días como si es en 12 meses me parece muy bien, pero que se lo digan antes que cogerle los masters y los gráficos y comprometerse que estarían en 12 días y mira las fechas que estamos. A eso se le llama hacerles una putada.
Subir
maesmaje
#5 por maesmaje el 20/09/2006
Eso digo yo. Me dieron un precio y unos plazos. Me dijeron que no cogían vacaciones en agosto... Ayer me dicían que igual el viernes de la semana que viene... y así podía estar hasta el infinito. La gente que no tiene palabra, no tiene palabra ni verguenza y ya está.
Hay tres canciones colgadas en el myspace, donde ya llevamos más de 1000 visitas, y tenemos un montón de gente añadida como amiga. Pasaros por el myspace y lo oís, ya que el disco va a tener que esperar. Además así véis las fechas de los próximos bolos, en Alicante, Madrid, Guadalajara, Ciudad Real...
http://www.myspace.com/thegraveyachtclub
Saludos y gracias por el apoyo.
A ver si conseguimos que esta gente no curre más. (o al menos que lo hagan cabreados).
Subir
Vïtek
#6 por Vïtek el 20/09/2006
Hola.
La verdad es que hay que tener mucho cuidado con la gente de ese tipo, son una plaga y solo persiguen dinero y su propio beneficio, aunque para ello, como tú has dicho, tengan que pisotear y faltarle al respeto a las ilusiones y al trabajo de los demás.
Un saludo, y ánimo!
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 25/09/2006
Si, no se porque pero suele haber muchos problemas con los plazos de entrega en las duplicaciones, yo en el estudio lo que hago es poner a la banda en contacto con empresas de duplicacion y que ellos decidan, asi yo no cobro nada y ellos eligen donde les venga mejor.

Eso por no hablar de diseños mal hechos, orden de los temas incorrectos etc, hasta he escuchado a un grupo decir, creo que han tocado el master porque el master que enviamos sonaba diferente al compararlo en casa.

Lo que esta claro es que hay que tener cuidadin, y que realmente la duplicacion es un trabajo delicado, por no decir de laboratorio, y hay que tener todo en cuenta.

Saludos.
Subir
maesmaje
#8 por maesmaje el 25/09/2006
Ya, pero en este caso, ellos dieron un plazo, y después de dos meses, no había nada hecho, así que simplemente, estaban ocupados con otros pedidos más grandes, y nos iban a tener esperando hasta tener la empresa parada, que puede ser el año que viene en febrero.
En esto de la música me he dado cuenta de que a los únicos que se nos exige cumplir los plazos es a los músicos y a los técnicos. Todos los demás relacionados del gremio (representantes, fábricas, imprentas, salas, discográficas, tiendas...) se pasan los plazos por el arco del triunfo.
Otro día abro otro hilo sobre el trato a los técnicos de orquesta en los pueblos de España. (jugoso también)

Saludos hispasónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo