Comienzar con logic 8 , dudas: "express o estudio"

bonguilongui
#1 por bonguilongui el 22/02/2008
hola a todos, estoy planteandome adquirir un logic pra empezar en esto de la producción, mi intencion es hacer musica estilo, minimaltech,chill out, house,,,,
Nunca he trabajado con logic, y me planteo si coger primero la version express, ir familiarizandome con la interface,etc,,, y mas adelante pillarme la actualización al estudio 8. O bien comenzar desde la version pepino,
¿Qué me recomendais?
Yo creo que ir poco a poco no?
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 22/02/2008
Vete a por el estudio! :D


saludos
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 22/02/2008
#-o
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 22/02/2008
por? mas completo no?
Subir
Malve
#5 por Malve el 22/02/2008
Infinitamente más completo, se estas empezando no vas a necesitar nada mas aparte del Logic Studio en 3 años.


Un saludo
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 22/02/2008
opino lo mismo, viene muy completo, yo aluciné cuando me llegó, tienes todo lo necesario y unos manuales en español que estan muy bien¡
Subir
David Kira
#7 por David Kira el 23/02/2008
No lo dudes el completito si puedes.
Subir
nestho
#8 por nestho el 24/02/2008
Yo antes de comprar nada... miraria bien lo que se comenta de logic, yo compre logic por todo su arsenal de sonidos y demas... pero con lo que no contaba, es que aparte de sus plugins, y sonidos, el logic studio viene con una serie de problemas que vamos... por lo menos en mi caso, y por lo que he podido ver, a otros usuarios. Es cierto que hay muchisimos que estan contentos con logic, pero tambien informate de todo lo malo que "puede surgirte" y si hay soluciones para ello, que lo normal, es que sí hayan soluciones. En mi caso no lo hay, porque entre que yo soy un poco burro, y los de la tienda donde yo me lo compré aun mas, pues ni te cuento. En mi caso, hay dos errores que parece que hasta forme parte del soft. porque haga lo que haga, configure como configure, siempre aparecen de nuevo, y estos dos errores son el famoso error -43, que lo que conlleva este error es la perdida supuesta de esos sonidos tan maravillosos que trae logic, que a pesar de instalartelos en el mismo disco duro, no te los encuentra... aunque he leido que hay una opcion de poder darles uso a esos sonidos sin pasar por la libreria, pero en mi opinion, si tienes una libreria, ¿ porque buscar los sonidos por otro sitio, teniendo dicha libreria ? El caso es que hay un fallo, y a pesar de actualizaciones y demas, sigue ahi, no le dan solucion ( hablo desde lo que yo vivo ) Repito que hay usuarios muy contentos con logic, pero hay que dar a conocer tambien los usuarios como yo, que a pesar de todo, y haber probado de todo, el problema persiste. El otro fallo es el error -10011 error de sobrecarga de sistema, que a pesar de tener 4 gygas de ram, que creo que es una cantidad mas que aceptable, te para la reproduccion... que en el caso de no estar grabando voces pues no pasa nada, pero imaginate que sale mientras si grabas voz... seria una gran p. El caso, que yo como comprador de logic, estoy muy descontento.
No se si tu has utilizado otro secuenciador, como cubase, no digo que sea mejor, ni peor, pero, lo que si te digo es que si ya controlas otro secuenciador, no te pases a otro por el mero hecho de todos los sonidos que trae ahora logic. Si no has utilizado ninguno, pues todo es probar y tener suerte, lo mas seguro, es que si compras logic salgas contento con el, pero... no descartes la posibilidad de que puede salir con estos, entre otro fallos e incompatibilidades tu logic... llevo leyendo mucho tiempo sobre logic y es el secuenciador mas problematico que he visto nunca.
En fin, sea cual sea tu decision, espero que des con la acertada y que quedes contento con tu compra y puedas disfrutar de un secuenciador en condiciones, ahora si, entre Express y Studio, ve a por el Studio sin pensartelo, para que pagar dos veces ??
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 24/02/2008
El error de sobrecarga está solucionado, eso sí, el de las librerías no.

Un Saludo
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 24/02/2008
Yo no tengo ningun problema con las librerias, me funciona todo correctamente, y lo de la sobrecarga... al principio me sale un par de veces o tres, pero luego nada, y grabando nunca me ha pasado. Yo creo que es un programa fácil, intuitivo y muy completo, ademas, que otro software trae lo mismo a ese precio? wavwburner, mainstage, soundtrak pro... a parte de esos sintes, librerias y efectos¡¡¡
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 24/02/2008
Hola.....el error de sobrecarga me paso, pero como bien dice alanmi esta solucionado...yo ahora todo perfecto.
Esto del problema de las librerias llevo tiempo hoyendolo......pero no se de que va ya que nunca me ha pasado nada con las librerias, y eso que las utilizo mucho.Que es lo que pasa concretamente?Respecto a los bugs....bueno se estan solucionando muchos ya....de echo creo que una version 8.0.2 todo fino fino ya.
Y si no estas contento con logic pues ni te digo con otro sequenziador......Pasate por el foro de protools y veras......muchos no an podido todavia ni abrir el protools......y otros tantos con un problema muy gordo que no reconoce la digi 003rack...y eso que es suya.yo tube dicho problema como mile de usuarios y la devolvi a la tienda...y me la cambie por una apogee ensemble.....y el logic 8...y puedo decirte que se me conecto a la primera sin rechistar.y respecto a cubase es un gran programa pero recuerdo otra vez que te pases por el foro....ya veras ya.ventajas de logic sobre los demas?logic tiene reconocidos un par de bugs ya en fase de arreglarse.protools tiene por lo menos 20 bugs y cubase otros tantos....aqui ninguno se salva----pero te garantizo y eso que del todo satisfecho no estoy....que logic es el sequenziador MENOS problematico de todos.
y me juego mi logic al que me demuestre lo contrario...exceptuando digital performer.....no tan conocido pero estable como una roca y no falla nunca.Mejor que protools de aqui a saturno.Pero con logic puedes acer absolutamente todo sin salir de ahi.....ace a₦os...en la epoca del atari y un 4---16 pistas maximo, este logic hubiera sido un sue₦o inpensable....y para mi lo sigue siendo......sculpture...ultrabeat....exs 24....channel strips....simuladores de amplis de guitarrra......colores,dibujos,vistas.....librerias....bounces para protools...itunes..quicktime...mp3....lo ultimo.... directo a tu ipod....inclusive para el que no lo sepa, controlar el play,pausa,retroceder,abanzar,rec desde el mando apple remote incluido de apple......TE ASEGURO QUE NINGUN SEQUENZIADOR LE PISA NI LA SOBRA.Un saludo musical att powerstudios.
Subir
nestho
#12 por nestho el 24/02/2008
No, si no digo que logic sea malo, lo he probado y la verdad es que me gusta un monton, pero te hablo desde mi experiencia, que en principio una maravilla, pero al mes de tenerlo, problemas de todo tipo, y sin explicaciones. Se puede hacer todo desde logic, eso está claro, al igual que con cubase, protools, no opino porque lo desconozco por completo, pero vamos, que antes yo trabajaba con cubase, en pc claro, y me pase a mac porque siempre se ha dicho que es lo mejor para produccion musical, y claro, que mejor que logic para mac ?? Un software que lo saca la misma casa de apple, pues decidi apostar por el ya que es de "logica" que logic, sea el mas adecuado para trabajar con el mac osx. Pero por desgracia, y no desvaloro logic, ojo, en mi caso es un caos, no me siento seguro con este programa porque cuando menos te lo esperas te da error, de sobrecarga de sistema ( tengo 4 gigas de ram ) Imac 2,40ghz, vamos un equipo digamos que decentillo, no tan profesional como un mac pro pero que vamos... suficiente para mover logic sin problemas pero ya te digo, problemas y mas problemas. Con cubase no tuve ni un cuelgue, y eso que solo trabajaba con 2 gigas, utilizaba vst a piñon y vamos... que cambie por capricho y por conocer cosas nuevas... pero en que mala hora jejeje, estoy a esperas de solucionar esto donde lo compre, ya que puede ser fallo del imac... o yo que se, y oye, ojala, cuando se decidan los de la tienda a darme una solucion y me la den, pueda decir, joer... menuda pasada. Pero hasta entonces, solo aporto lo malo de logic, desde mi punto de vista y lo mas importante, sin ningun animo de desanimar a nadie a que se lo compre... En fin, sin mas os mando un saludo y que la inspiracion musical nunca os falle ( ni el logic, ni cualquiera que sea el secuenciador que useis :D )
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 25/02/2008
muxas gracias a todos por la informacion, al final me he pillado el logic estudio, jeje os hice caso a unos cuantos, jejej ahora ya me ayudareis cuando me atasque, jeje de momento llevo un par de dias estudiando el manual, y haciendome con la interfaz.
Ya os volvera a tocar contestar a mis dudas cuando empieze de lleno con el programa, :mrgreen:
Subir
alausinr
#14 por alausinr el 26/02/2008
Yo tengo logic 8 studio pero para los estilos que haces si no metes voz o instrumentos reales mira reason es mas rapido, si tiras por logic ten cuidado con la mquina que posees, yo pille logic con la esperanza de que mi IMAC G5 con 2gb de ram pudiera tirar de el y graso error, ahora tengo un macpro core duo con 4gb de ram y te puedo decir que en la pista que actualmente estoy trabajando voy por 28 pistas, 8 de audio con guitarras con instancias de compresion en todas las pistas muchas reverb space designer equalizacion en todas las pistas 8 instancias de guitar rig 2 10 de fm8 y una de bfd ultra con unas cuantas sculpture y demas instrumentos de logic y no me da ningun error. o sea que comprobe que mi ordenador estaba anticuado para logic 8, comentarte eso si si te decidieras por logic que mires bien el dvd audio content 1 por que hay una serie de logics que ese dvd esta defectuoso es mi caso y el de un monton de gente segun diagonal music tardan mas de un mes en traerte un dvd nuevo y encima el soporte que dicen que tienes es falso "a no ser que sepa ingles, frances o aleman, ya que segun apple somos muy pocos en españa con logic y no sale a cuenta tener un entendido que hable español eso es increible yo he llegado a poner un queja a apple donde les apunte que estan perdiendo los papeles y dije una cosa que sento fatal al sr. que me atendio empezais a pareceros a microsoft con la politica de actualizaciones ya que mi mac comprado el dia 24 de diciembre sin ningun comunicado lo han descatalogado el dia 8 de enero y por el mismo precio venden ahora el que valia 3600 euros una rebaja de 1000 euros bueno me he desviado un poco del tema yo de ti miraria reason si no grabas audio si no logic studio 8 o express y un paquete de instrumentos de native tambien es muy buena opcion

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo