Comienzo mi proyecto! (Insonorización)

dj_tony84
#151 por dj_tony84 el 12/09/2013
Si, pero un buen kit, jajaja, más grande de lo normal, pero la sala lo requería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#152 por solker el 12/09/2013
Te ha quedado muy bien :ook:
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#153 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 17/09/2013
Me quito el sombrero. Ole tus huevos!! Está genial tony, felicidades!!!!
Subir
artem mod
#154 por artem el 17/09/2013
:yuju: :yuju: impresionante tony, ha quedado precioso, ahora a disfrutrarlo! :teclado: :punk: :dj:
Subir
dj_tony84
#155 por dj_tony84 el 17/09/2013
De verdad chicos, el ver que vosotros 3 precisamente os agrada el resultado... Para mi significa demasiado, el daros las gracias a cada uno de vosotros sería poca cosa.

Recuerdo que me embarqué en esto a ciegas completamente, simplemente agarrado a la esperanza de tener experienzas, maestros, y demas puntos de apoyo por este foro.

Simplemente dije que si le pegaba un martillazo aal faso techo que traia la habitación... Todo comenzaría sin vuelta atras, y desde entonces solo recuerdo complicaciones y quebraderos de cabeza, que solo encontrarón solución desde este foro, os lo digo enserio habeis sido mi 90% de ayuda e información en todo este proyecto.

De verdad, mil gracias por todo a todos los que habeis aportado para que esto saliese adelante, por que vosotros sois parte de esto, asi tal y como suena, porque es la pura realidad.

Saludos!
Subir
d.d.d
#156 por d.d.d el 03/11/2013
dj_tony84 escribió:
Bueno, lo prometido es deuda, aqui os dejo las fotos del estudio (no las finales, ya que faltan por hacer unos últmos ajustes, pero realmente a primera vista lo importante ya esta todo, a falta de una cortina para la ventana, alfombra, restucturar la zona de dj, etc...)


Hola Tony, muy elegante y bien distribuido, intenta cuando puedas, poner una cortina en esa ventana o poner unos paneles moviles delante de ella, lo notaras bastante.

Bueno como te gusto el invento del panel del techo, y ya lo he acabado y colocado, aqui te dejo el resultado por si quieres cojer alguna idea.
Tambien he puesto los paneles de la ventana en unos soportes como en el panel de la puerta, asi esta mas despejado que encima del mueble.
Y junto al panel de la puerta se puede montar una cabina de voces.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0083.JPG
DSC_0084.JPG
DSC_0048.JPG
DSC_0052.JPG
DSC_0053.JPG
DSC_0094.JPG
DSC_0095.JPG
DSC_0096.JPG
DSC_0097.JPG
DSC_0098.JPG
DSC_0099.JPG
Subir
1
A800MKIII
#157 por A800MKIII el 04/11/2013
#156
Hola D.delgado,

La verdad es que tienes un espacio muy bonito y de seguro tu espacio muy bonito, podría sonar mejor si colocas tus monitores focal en posición vertical.
Si ya se que todo parece indicar que están diseñados para estar en posición horizontal, pero en realidad esos monitores funcionan mucho mejor en posición vertical ya que en posición vertical su respuesta es mas uniforme aunque nos desplacemos en el plano horizontal mientras que ahora mismo en su posición horizontal es todo lo contrario.
Te recomiendo que leas esto para que entiendas mejor que es lo que sucede:
[url]http://resolution.nodecube.net/products/pdfs/Monitoring/Focal%20Twin6%20BE.pdf [/url]

Ademas otra cosa que tienes que tener en cuenta es que es mejor que no los inclines hacia delante y que los mantengas perpendiculares a la mesa y si puedes colocarlos retrasados de la mesa mejor que mejor por que de esa forma mejorara la respuesta en los graves.
Por cierto tampoco es necesario emplear espumas debajo de los monitores a no ser que los monitores estén encima de una superficie que resuena, ya que si colocamos los monitores sobre una superficie elástica haremos que nuestros altavoces sean menos eficaces a la hora de reproducir los graves.
Un saludo
Subir
d.d.d
#158 por d.d.d el 04/11/2013
#157
Buenos dias A800MKII, gracias por tu tiempo y por aconsejarme, que se que entiendes de esto un rato largo.
Todos los dias se aprende, no habia visto nunca el pdf de los focal, es interesante.
A la tarde cuando vuelva , hare los cambios que me dices y te comentare como es el cambio.
Por lo que me has explicado, tengo que poner los focal en posicion vertical, quitar los mopads y acercar los focal hacia la pared.
Un saludo y muchas gracias :birras:
Subir
A800MKIII
#159 por A800MKIII el 05/11/2013
D.delgado escribió:
Por lo que me has explicado, tengo que poner los focal en posicion vertical, quitar los mopads y acercar los focal hacia la pared.


Hola D.delgado

Efectivamente de los que se trata es de:

1º colocar los focal en posición vertical para mejorar su respuesta en el plano horizontal
2º Quitar los mopads solo si se van a colocar los monitores fuera de una superficie que resuene si los monitores van a estar encima de una mesa de escritorio o similar so sobre una estructura ligera que resuena (y es posible oír el efecto de su vibración ) entonces el uso de los mopads es aconsejable si es que no existe la posibilidad de emplear otra solución mejor.
La mejor solución es siempre colocar los monitores sobre superficies solidas que no sean propensas a resonar por simpatía tales como soportes de altavoces que sean lo mas sólidos posibles (unos hechos de madera DIY pueden valer)
3º lo que te decía es en realidad no ya tanto el variar la distancia con respecto a la pared trasera como colocar los altavoces por detrás de la mesa de tu DAW , ya que al hacer esto lo que evitaras es el comb filtering producido por las reflexiones de tu mesa
Imagen no disponible
Una vez mas lo mas recomendable es colocar los monitores sobre stands.

Conclusión:
1º Los componentes de un monitor siempre han de estar en un alineamiento vertical (da igual si el diseño parece indicar que están diseñados para estar tumbados en horizontal) ya que de esa forma la respuesta en el plano horizontal (en el que mas tiempo pasamos nosotros ) es mejor
2º Siempre que sea posible emplear stands (a poder ser que sean sólidos para evitar el uso de mopads o similares) para los monitores mejora la respuesta y evita problemas adicionales

Un saludo y ya comentaras que tal ha ido la cosa ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
colocacion de monitores.jpg
Subir
d.d.d
#160 por d.d.d el 05/11/2013
#159 Hola A800MKII, eres un crack, estoy super agracecido de tus consejos, despues de hacer pruebas ayer y hoy, has acertado con los consejos que me distes.

Primero he colocado los Focal en vertical, he eliminado los mopads y la base de madera sobre la que estaban apoyados.
Ahora los focal estan colocados directamente sobre el soporte de hierro, he separado los focal mas de la pared, ahora estan a 70 centimetros, mas no se puede, la habitacion no da para mas.
La escucha sigue siendo muy buena, pero la definicion en graves, ha cambiado suntancialmente a mejor, como tu me indicaste que ocurriria con los cambios que me aconsejastes.
Un saludo y gracias de nuevo, te debo unas cervezas :birras: :plasplas: :cascos:

Te dejo unas fotos de como han quedado
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0109.JPG
DSC_0110.JPG
DSC_0111.JPG
DSC_0112.JPG
DSC_0113.JPG
DSC_0114.JPG
DSC_0115.JPG
DSC_0116.JPG
DSC_0117.JPG
Subir
1
aracustica
#161 por aracustica el 06/11/2013
A800MKIII escribió:
La verdad es que tienes un espacio muy bonito y de seguro tu espacio muy bonito, podría sonar mejor si colocas tus monitores focal en posición vertical.

Eso mismo se lo he dicho a dos personas, esos monitores no son D'Appolito sino unos 3 vías así que podría pasar pero la cobertura horizontal es mala. También puede pasar si solo los usas tú y el sweet spot es mínimo pero no entiendo por qué venden ese monitor para ponerlo en horizontal.
Subir
A800MKIII
#162 por A800MKIII el 07/11/2013
aracustica escribió:
Eso mismo se lo he dicho a dos personas, esos monitores no son D'Appolito sino unos 3 vías así que podría pasar pero la cobertura horizontal es mala. También puede pasar si solo los usas tú y el sweet spot es mínimo pero no entiendo por qué venden ese monitor para ponerlo en horizontal.

Hola Aracustica,

Pues una vez mas creo que el motivo es una simple cuestión comercial basada en el principio de Balance y compromiso.

El fenómeno de las irregularidades en la respuesta en cajas acústicas con altavoces para diferentes vías separados físicamente, es un fenómeno bien conocido.

Por lo general esta irregularidad suele ser mayor si los componentes no están alineados verticalmente , ya que según variamos nuestra posición con respecto a la caja acústica en el plano horizontal la distancia entre nosotros y cada uno de los componentes de la caja acústica también varia lo que da lugar a una interferencia entre las diferentes vías que suele representarse a modo de Notch filter situado en el punto correspondiente a la frecuencia de corte entre las diferentes vías.
54cec2337bf14b4bf37374427b1ad-3901417.gif
5736963b74697d62bacf2f1ca51c8-3699679.jpg
Por que entonces un fabricante como Focal (o muchos otros que también fabrican monitores con sus componentes separados físicamente y no alineados en el plano vertical) decide presentar su producto para su supuesto uso con sus componentes alineados horizontalmente?

Pues por la sencilla razón de que dichos monitores están pensados para su uso en una situación determinada donde unas dimensiones excesivas significarían por un lado un impedimento visual o un obstáculo entre la posición de escucha y los monitores principales de la sala.

En un caso como este hay que tener en cuenta que en un principio estos monitores tienen como finalidad principal el funcionar como monitores nearfield situados en el puente de Vu`s de una mesa de mezclas o cercanos a dicho punto colocados sobre stands.

En la mayoría de estudios delante de la posición de escucha se encuentra la ventana que comunica visualmente el estudio de grabación con el control por lo que si queremos disponer de la mayor visibilidad posible tenemos dos opciones: o bien no colocamos monitor alguno delante de nosotros o bien empleamos un monitor cuyas dimensiones sean lo suficientemente pequeñas como para no reducir la visibilidad entre sala de control y salas de grabación mas que lo justo y necesario.

Ademas hemos de tener en cuenta que por norma general para no restar demasiada visibilidad y para tener una mejor imagen estereofónica es mejor que exista una cierta distancia entre ambos monitores, de manera que formen aproximadamente un triangulo equilatero con la posición de escucha.

Si tenemos en cuenta que una mesa de estudio pude tener dimensiones en su profundidad (distancia entre el reposa-brazos y el fondo del puente de Vu`s ) que pueden oscilar entre el metro y el metro treinta (en algunos casos menos y algunos otros pocos algo mas) eso quiere decir que la distancia ideal para dichos monitores sera de aproximadamente entre un metro veinte y un metro y medio y por lo general dicha separación suele provocar que dichos monitores de campo cercano terminen situados justo entre los monitores principales y el punto de escucha.

Para colmo de males, hay que tener en cuenta que los diferentes diseños de salas de control tienen como finalidad evitar que las primeras reflexiones lleguen al punto de escucha, lo que unido a la directividad de los monitores principales, hace que sea imposible escuchar los agudos de nuestros monitores principales en el caso de interponer un objeto entre dichos monitores y el punto de escucha.

Así, que en ese caso, lo mas adecuado una vez mas, sera emplear un monitor de campo cercano que tenga poca altura, de manera que no interfiera entre la vía de agudos de nuestros monitores principales y el punto de escucha principal.

Ademas, hay que tener en cuenta que por lo general en una sala de control bien concebida, los monitores principales deben de ser la herramienta principal de enjuiciamiento de la calidad del sonido, empleándose los monitores de campo cercano solo como una simple herramienta para realizar comprobaciones de compatibilidad con sistemas mas "limitados", o para ciertas fases ,sobre todo de la mezcla, como el establecimiento de planos, etc...

Por lo tanto, parece mas que razonable que en base a esos pre-requisitos, focal opte por el formato apaisado para sus monitores, aunque esto signifique un detrimento de sus características sobre todo cuando desplacemos el punto de escucha en el plano horizontal.

Afortunadamente los de Focal han previsto que pueda darse el caso, donde es mas recomendable su uso en vertical (como la situación que nos ocupa) y a tal fin han incorporado un interruptor que nos permite seleccionar que componente va a reproducir los graves y cual los medios, dentro de cada caja, de manera que es posible situarlos en vertical sin problemas y obtener la mejor respuesta posible de los mismos sin problemas.

La única cosa que podrían haber añadido es un logotipo que se pudiese girar de manera que estéticamente no de la impresión de que están colocados de una forma incorrecta.

Un saludo
Subir
2
Moncho
#163 por Moncho el 31/05/2014
Hola.Gracias por hacer estos hilos.
Ahora que voy a hacerme un espacio donde poner el mundo en OFF es de vital importancia poder tener acceso a lo que habéis hecho y documentado.
Vaya un estudio bonito que has dejado, pero lo más importante, si funciona...genial!
Tengo en mente hacerlo igual, pero con una sola capa de pladur placo phonic.
Es una decisión acertada?
Queda alguien por ahí???
Saludos!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#164 por Jandriu (Jon Ander) el 01/06/2014
Aunque en silencio por mi poca experiencia en esto, he seguido tu hilo con muchísimo interes.

Quiero darte mi enhorabuena por el pedazo de trabajo que has hecho. Simplemete IMPRESIONANTE!!!!

A disfrutar!!!!!
Subir
nonorizos
#165 por nonorizos el 20/03/2015
Una pregunta que me surge: una vez terminas el trasdosado interior, al poner los paneles de pladur alargados en la puerta para tapar el espacio entre la el trasdosado interior y la pared de fuera (entre marcos) , NO SE PRODUCE PUENTE ACUSTICO?? No es una union rigida entre la sala interna y la externa??

gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo