Comienzos creación musica electrónica

  • 1
kerto
#1 por kerto el 21/08/2010
hola,soy nuevo en todo esto,y me gustaría adentrarme en la creación y edición de música electrónica. Tengo conocimientos musicales previos,entonces me gustaría que me dijerais los primeros pasos,consejos,material en software o hardware,etc. Ya me he hecho con el Cubase 5 y estoy haciendome con él (o se intenta jeje) cualquier consejo ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/08/2010
Alguien escribió:

entonces me gustaría que me dijerais los primeros pasos,consejos,material en software o hardware,etc.

Hola.

Pues nada, tiempo y práctica por un lado y por otro leerte unos cuantos hilos de Hispasonic, porqué si lo que quieres es una guía detallada mal vamos, estamos en un foro no en una tutoría.
Por el momento utiliza programas originales, los cogerás con más empeño y ganas además de compensar a sus creadores.
Subir
o-o
#3 por o-o el 21/08/2010
Pués, no te olvides del 'kick', que resalte bien :machaca:
Cuando la gente suele empezar, va añadiendo (cómo todos) sonidos a nuestra base, el kick, y al final nos olvidamos casi de el, y muchas veces suena flojito..
Subir
kerto
#4 por kerto el 21/08/2010
perdoname pero no entiendo lo del "kick". #-o
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 21/08/2010
Es un bombo
Subir
!
#6 por ! el 21/08/2010
Buenos consejos los que te dieron Toniterrasa y o-o.

Solo agregaría,que aparte de leer,documentarte,ver video tutoriales,etc.
Es importante que después de eso,lo pongas en practica,puede que a la 1ra no te salga igual que al chico del tutorial por poner un ejemplo,pero para eso como comento toni,tendrás que invertirle tiempo,practica y agregaría Paciencia...
Creo yo,que el prueba y error es tu mejor aliado.

Existen reglas,o ciertos métodos,pero quizás a ti no te funcionen esos métodos,así que puedes cambiar o crear tus reglas,métodos... y así llegar tu,a crear una forma de trabajo que te funcione.

Saludos!
Subir
melendi2000
#7 por melendi2000 el 22/08/2010
Hola compañero, bienvenido al mundo de la musica electronica. jejejeje
Bien mis consejos son que escuches mucha musica de todos los estilos, que practiques mucho aprender a manejar VST.
Luego otra cosilla, bajo mi punto de vista prefiero el Nuendo 3 antes que Cubase 5, y los dos son Steinberg, pero el Nuendo es mucho mas manejable.
Llevo desde el año 98 usando Cubase, y desde que conoci bien el Nuendo hace dos años, "he colgado el DVD Cubase" por Nuendo.
Otra cosa aquí en este foro se aprende mucho, la peña se enrolla que lo flipas, son super entendidos cuaquier duda puedes reflejarla. animo
Saludos
Subir
kerto
#8 por kerto el 22/08/2010
ok, muchas gracias a todos ,de verdad! ;)
lo único,en el tema hardware, para empezar es necesario algo? (teclado MIDI por ejemplo),y luego tengo una duda muy general ( y grave xD) pero que tengo que preguntar: el tema de los DJ's en plan scratching y el hacer sesiones en directo no tiene en principio que ver con la edición de música que busco yo no?
Subir
j.mem
#9 por j.mem el 22/08/2010
Que tipo de musica buscas tu?
Subir
kerto
#10 por kerto el 22/08/2010
Pues, así en general: house,electro house, trance, dance y progressive.
Subir
pojgege
#11 por pojgege el 22/08/2010
Buenas,yo no llevo mucho produciendo,pero te dire como empece yo.

Te recomendaran que te leas mil tutoriales( que los vas a tener que leer si o si) pero cuando empezamos lo que queremos es empezar a hacer algo de ruido,y no leerte mil cosas. Yo pienso que al principio lo mejor es ver video tutoriales,e intentar imitar lo que hacen en ellos. Con esto te iras familiarizando con los controles( aunque la mayoria no sepas para que valen,eso te tocara saberlo despues) y sobretodo estimulara tus ganas de seguir en esto. Mas adelante,te saldran infinitas dudas,es entonces cuando deberas empezar a leer tutoriales y manuales para solventarlas,y de verdad aprender.
Como consejo,analiza la musica que escuchas,es decir escuchala pero poniendo mucha atencion en lo que suena.Y luego intenta imitarlo tu,pero siempre a tu manera.
Poco a poco iras aprendiendo,de todas maneras yo probe cubase,acid,reason etc y me quede con fl studio.Aunque tenga mala fama( muchos piensan que es un juguete o algo,muchisimos productores hacen su musica con el,al igual que con cubase etc) para mi es de largo,el mas intuitivo.Y lo veo genial para empezar.
un saludo,espero que te sirva mi humilde comentario.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 22/08/2010
Alguien escribió:

lo único,en el tema hardware, para empezar es necesario algo? (teclado MIDI por ejemplo),

Eso tiene cierta solución momentánea y creo que antes de seguir con la cháchara, lo mejor que puedes hacer es descargarte la demo de un estudio virtual y empezar a cacharrear a ver que tal. Después también hay secuenciadores, pero empieza por aquí.

Con estos dos puedes tocar con el teclado del pc: Orion y FL Studio.

www.synapse.com www.flstudio.com

Y Reason, archiconocido (cómo FL) y utilizado por muchos www.propellerheads.se
Subir
kerto
#13 por kerto el 22/08/2010
bueno,pues muchas gracias por los comentarios!.No molesto más y ya volveré con dudas más concretas.Por cierto,tengo que decir que la predisposición a ayudar en este foro no es algo que se encuentre en muchos otros ;) graxe!
Subir
kerto
#14 por kerto el 22/08/2010
bueno,pues muchas gracias por los comentarios!.No molesto más y ya volveré con dudas más concretas.Por cierto,tengo que decir que la predisposición a ayudar en este foro no es algo que se encuentre en muchos otros ;) graxe!
Subir
o-o
#15 por o-o el 22/08/2010
De nada kerto, de todas formas, tienes teclados midi apartir de 40€, nuevos, y un 4 octavas por menos de 100 ! Si cómo has dicho ya tienes algún conocimiento músical, es una opción que tendrás que mirarte (siempre será más creativo y placentero que ir añadiendo notas a una tablatura virtual)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo