Comienzos creación musica electrónica

  • 1
kerto
#1 por kerto el 21/08/2010
hola,soy nuevo en todo esto,y me gustaría adentrarme en la creación y edición de música electrónica. Tengo conocimientos musicales previos,entonces me gustaría que me dijerais los primeros pasos,consejos,material en software o hardware,etc. Ya me he hecho con el Cubase 5 y estoy haciendome con él (o se intenta jeje) cualquier consejo ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/08/2010
Alguien escribió:

entonces me gustaría que me dijerais los primeros pasos,consejos,material en software o hardware,etc.

Hola.

Pues nada, tiempo y práctica por un lado y por otro leerte unos cuantos hilos de Hispasonic, porqué si lo que quieres es una guía detallada mal vamos, estamos en un foro no en una tutoría.
Por el momento utiliza programas originales, los cogerás con más empeño y ganas además de compensar a sus creadores.
Subir
o-o
#3 por o-o el 21/08/2010
Pués, no te olvides del 'kick', que resalte bien :machaca:
Cuando la gente suele empezar, va añadiendo (cómo todos) sonidos a nuestra base, el kick, y al final nos olvidamos casi de el, y muchas veces suena flojito..
Subir
kerto
#4 por kerto el 21/08/2010
perdoname pero no entiendo lo del "kick". #-o
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 21/08/2010
Es un bombo
Subir
!
#6 por ! el 21/08/2010
Buenos consejos los que te dieron Toniterrasa y o-o.

Solo agregaría,que aparte de leer,documentarte,ver video tutoriales,etc.
Es importante que después de eso,lo pongas en practica,puede que a la 1ra no te salga igual que al chico del tutorial por poner un ejemplo,pero para eso como comento toni,tendrás que invertirle tiempo,practica y agregaría Paciencia...
Creo yo,que el prueba y error es tu mejor aliado.