Comienzos creación musica electrónica

  • 2
deetron
#16 por deetron el 22/08/2010
yo te recomiendo ableton live para creacion de musica y luego con los estilos que mas dicho te picara la curiosedad de hacer un live con tu musica, pues ya tendras el mismo Software con el que lo podras hacer y ya estaras familiarizado, muchos djs de musica electronica utilizan live, pero claro, todos los daws son buenos para hacer musica, ninguno es mas bueno que otro, simplemente tendras que es cojer el que mejor se te de, y el mas facil para ti, prueba live a ver que te parece....

Sobre hardware, si te dire que el teclado y una controladora te va ir genial, y luego supongo de lo que te quieras gastar tendras que tener unos buenos monitores de respuest aplana y una tarjeta de audio, yo utilizo los krk6 y la tarjeta una apogge duet. que decirte. Super feliz de ello..
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 22/08/2010
yo tambien te recomiendo el ableton live para empezar, te lo da todo masticado, mirate tambien los videos how to make...- de ''sonic academy'' te enseñan como hacer un tema entero, echale un ojo, creo que te van a servir de mucho
Subir
kerto
#18 por kerto el 22/08/2010
ok, pues el tema del teclado midi, por ahora me arreglaré con los links que me ha puesto el compañero toniterrassa , aunque uno de segunda mano ,si son por +-40 euros no estaría mal, pero lo de la tarjeta de sonido si que me toma más prisa, que la que tengo es penosa ( a ver si encuentro algo a precio razonable, que soy universitario sin blanca jaja)

En cuanto al Ableton Live, me buscaré una versión de prueba para ver como es, que por lo que decís tiene muy buena pinta, y los tutoriales de sonicacademy que dice SiSu_ estan genial!
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 22/08/2010
kerto escribió:
ok, pues el tema del teclado midi, por ahora me arreglaré con los links que me ha puesto el compañero toniterrassa , aunque uno de segunda mano ,si son por +-40 euros no estaría mal, pero lo de la tarjeta de sonido si que me toma más prisa, que la que tengo es penosa ( a ver si encuentro algo a precio razonable, que soy universitario sin blanca jaja)

En cuanto al Ableton Live, me buscaré una versión de prueba para ver como es, que por lo que decís tiene muy buena pinta, y los tutoriales de sonicacademy que dice SiSu_ estan genial!


por lo del teclado, si lo que quieres es tocar el piano, pues adelante, busca ofertas, ahora, si lo que quieres es tener algun controlador para ir mirando como suena tu tu sinte a mesura que vas trasteando por el, o por comprobar como suena el sonido a diferentes octavas, por eso ultimo te recomiendo el korg nanokey o el producto parecido que tiene akay.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 22/08/2010
Si creo que por lo que pretendes el más acertado es Ableton Live, tienen razón los compañeros.
Subir
!
#21 por ! el 22/08/2010
+2090 para ableton live!

Saludos!
Subir
Cristopher López
#22 por Cristopher López el 22/08/2010
A modo de software, te recomendría reason, ya que este se enfoca harto a la música electronica, y como dicen arriba, el kick con harta presencia.
Subir
kerto
#23 por kerto el 22/08/2010
jaja entonces queda claro, me inclinaré por Ableton Live
pero hay tanta diferencia con, por ejemplo,el Cubase? vamos, yo se que el Ableton se puede orientar para utilizarlo en directos y tal,pero a parte de eso, qué ofrece,en lo que yo busco ( hacer música electrónica en los estilos que dije antes) que no ofrezca el Cubase? Que conste que he mirado que tienen ambos, pero como soy primerizo, hay cosas que ni se de que van jeje
Subir
o-o
#24 por o-o el 22/08/2010
Pués, no para liarte más, pero yo trabajo con Cubase 5 por ejemplo.
No sé, prueba tú mismo los 2 y quedate con el que te sientes más comodo, que al final de eso se trata..
Subir
j.mem
#25 por j.mem el 22/08/2010
Cuando empiezas la ilusion te da para 2 secuenciadores,una vez que los controles,ya empezara a darte pereza tener que cambiar :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo