Los comienzos de hispasonic

betelbino
#16 por betelbino el 15/09/2009
flasram escribió:
Creo que ha querido abarcar demasiado


¿Pero antes cómo era? No lo acabo de entender...

Lo de la disparidad de gustos tampoco. ¿Antes eran todos metaleros, o violinistas???

Pregunto con interés.


No sé, yo no tenía ni idea de que existía y me parece una pasada. Tampoco es que me gusten todos los foros, hay algunos que me echan un poco patrás, hay usuarios que me caen muy bien y otros no tanto; y yo sé que le caigo como una patada en los riñones a algunos, pero eso es inevitable entre tanta gente. La verdad es que si desapareciera, a pesar de llevar tan poco tiempo me volvería a encontrar perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 15/09/2009
...
flasram escribió:
Por supuesto es una opinión personal, pero a mí me parecía muuuuuucho más interesante antes, al principio...
Creo que ha querido abarcar demasiado y la diversidad y disparidad de gustos y criterios musicales entre unos usuarios y otros ha acabado por aburrir a muchos.


Esperemos que sean ciclos y vuelva a resurgir el viejo espiritu renovado...


...
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 15/09/2009
...

Pues se refiere a que es dificil cubrir tanta información sin un buen grupo de usuarios que le dediquen horas. Ya cuando se propuso el tema de los moderadores fue complicado y ahora Soyuz propone automoderación (mediante un sistema de votacion) para liberar a los moderadores de la carga que supone (que al ser altruistas pues es comprensible que no sean 100% efectivos... faltaría más!)

Total que como todos tenemos que comer, si no hay una mayor motivación (que suele ser el dinero), poco a poco los usuarios más veteranos se cansan de dar vueltas en circulos a los mismos temas... (de ahi que también se hable de hacer guias, los foros de talleres...) y de algún sistema para "canalizar" la demanda y la oferta informativa.

No es fácil el papel de Soyuz, la verdad.

...
Subir
betelbino
#19 por betelbino el 15/09/2009
Nmmm... vamos que al final es un poco eso... que se pierde la ilusión. Por eso recuerdas el pasado con añoranza.



Mudo escribió:
Total que como todos tenemos que comer, si no hay una mayor motivación (que suele ser el dinero), poco a poco los usuarios más veteranos se cansan de dar vueltas en circulos a los mismos temas... (de ahi que también se hable de hacer guias, los foros de talleres...) y de algún sistema para "canalizar" la demanda y la oferta informativa




Mudo escribió:
No es fácil el papel de Soyuz, la verdad.



Entendido perfectamente.


Lo que he escrito anteriormente arriba no lo digo con retintín ni nada de eso. Mudo, entiendo lo que explicas.

Pero bueno, por eso van apareciendo nuevos usuarios que poco a poco van echando un cable en lo que pueden...
Subir
betelbino
#20 por betelbino el 15/09/2009
flasram escribió:
la diversidad y disparidad de gustos y criterios musicales entre unos usuarios y otros ha acabado por aburrir a muchos.


No lo dudo, pero no lo comparto.

Me parece mucho más enriquecedor saber la manera de pensar, componer, mezclar, lo que sea.. de un tí@ que haga rockabilly (por poner un ejemplo) que de 200 que hagan la misma música que yo. Pero son opiniones, claro.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 15/09/2009
...

No lo he contestado a mala fé eh!

En cuanto a la diversidad se refiere que como en las familias... acaban habiendo tortas y algunos se cansan de entrar para discutir.


...
Subir
albertodream
#22 por albertodream el 15/09/2009
flasram escribió:
Por supuesto es una opinión personal, pero a mí me parecía muuuuuucho más interesante antes, al principio...
Creo que ha querido abarcar demasiado y la diversidad y disparidad de gustos y criterios musicales entre unos usuarios y otros ha acabado por aburrir a muchos.


Creo que es normal que algunos usuarios, sobre todo los más experimentados, se distancien un poco de la web pasado un tiempo. Probablemente a los que están empezado ahora con hispasonic les suceda ahora lo mismo que a tí cuando empezaste.

No me parece que el problema sea la diversidad y disparidad de gustos y criterios musicales lo que aburra. Sino habría que hacer un hispametal, hispahiphop, hispaflamenco, hisparock... Y no creo que sea esa la idea de hispasonic, sino que intenta abarcar la creación y producción musical, sin importar el estilo o gusto musical. De hecho yo mismo estoy interesado en muchos estilos (rock, electrónica, orquestal...)
Subir
ok
#23 por ok el 15/09/2009
Albertodream esta desde 2002, y tiene 1300 mensajes

Undercore esta desde 2005, y va pa 20.000 mensajes... :lol:

DIOS MIO!!! :lol: =D> =D> =D>
Subir
betelbino
#24 por betelbino el 15/09/2009
20.000 :shock:


Yo creo que ha trucado el marcador :mrgreen:
Subir
undercore
#25 por undercore el 15/09/2009
si esta trucado...en el cambio de hispa 1.0 (en azul) a esta hispa 2.0 (en verde) se perdieron unos cuantos cientos de mensajes jejejejejeje :D :D :D :D
Subir
albertodream
#26 por albertodream el 15/09/2009
betances escribió:
Albertodream esta desde 2002, y tiene 1300 mensajes

Undercore esta desde 2005, y va pa 20.000 mensajes... :lol:

DIOS MIO!!! :lol: =D> =D> =D>


Yo es que me tiré los 3 primeros años casi sin participar. No es que no me interesase, es que no tenía nada que decir :oops:

Y soy muy cíclico, lo mismo me da por no pasar por aquí en unos meses, que estoy todo el día pegado.
Subir
j.mem
#27 por j.mem el 15/09/2009
No creo que la cantidad de mensajes sea relevante,no por tener mas eres mas fiel o mas participativo.He visto gente con muy poco tiempo y cientos de mensajes de los cuales ninguno aportada nada,y desvian los post del tema de origen y se meten en todos los foros y post.

He leido muchos post interesantes y respuestas a gente que ayuda a otra,y muchos son usuarios son registrados hace mucho tiempo y con poco mensajes,esto me parece mas practico que estar metido en todos los post sin decir nada.

Aqui todos somos visitantes asiduos casi a diario,otra cosa es postear por postear.

1Saludo
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 15/09/2009
albertodream escribió:
Creo que es normal que algunos usuarios, sobre todo los más experimentados, se distancien un poco de la web pasado un tiempo. Probablemente a los que están empezado ahora con hispasonic les suceda ahora lo mismo que a tí cuando empezaste.

No me parece que el problema sea la diversidad y disparidad de gustos y criterios musicales lo que aburra. Sino habría que hacer un hispametal, hispahiphop, hispaflamenco, hisparock... Y no creo que sea esa la idea de hispasonic, sino que intenta abarcar la creación y producción musical, sin importar el estilo o gusto musical. De hecho yo mismo estoy interesado en muchos estilos (rock, electrónica, orquestal...)


Suscribo cada frase. Hay usuarios que acaban quemados, cierto, pero eso es difícil de evitar. Dejando aparte los casos en los que alguna acción por nuestra parte haya podido ofender a algún usuario (que eso también pasa), es normal que la gente simplemente se canse y abandone temporal o definitivamente (y por cierto, alguna vez me he encontrado a usuarios que ya no se dejan ver por aquí, y me han dicho que sencillamente han aparcado la afición por hacer música, por motivos de trabajo, obligaciones familiares, etc... Que esa es otra).

Lo que pasa es que aparecen nuevos usuarios que, como dice albertodream, encuentran aquí lo mismo que encontraron otros cuando empezaron.

Por otro lado, no creo que hayamos intentado abarcar demasiado, porque la web sigue más o menos donde estaba al principio: en la informática musical, el home studio, la grabación y el sonido en general, escorada claramente hacia la tecnología. No nos ha dado, por ejemplo, por cubrir el mundo de las guitarras o baterías, o el de la iluminación, que son afines. No, seguimos fieles a la tecnología musical centrada en la producción.

Tampoco nos hemos atado a un género musical concreto, porque esas materias son comunes a cualquier género. De hecho, las Batallas Musicales que se hacían años atrás abarcaban todos los estilos.

No sé a qué se refiere flasram con eso de abarcar demasiado; lo que sí está claro es que la web ha mejorado mucho cualitativa y cuantitativamente. Hay más y mejor contenido, cobertura propia de ferias, un gran crecimiento en el número de visitas... en fin, no se ha hecho más que mejorar.

Y ya me contaréis dentro de poco, con Hispasonic 3.0 a la vuelta de la esquina :mrgreen:
Subir
John
#29 por John el 15/09/2009
betances escribió:
Albertodream esta desde 2002, y tiene 1300 mensajes

Undercore esta desde 2005, y va pa 20.000 mensajes... :lol:

DIOS MIO!!! :lol: =D> =D> =D>


Hola,

Yo estoy también desde el 2002 y tengo todavía menos que Albertodream. Los hay que "escuchamos" más que hablamos,.,. 8)

Sí lo de Undercore es de psiquiatra,

pero se agradece a veces. :lol:
Subir
John
#30 por John el 15/09/2009
Soyuz escribió:


Tampoco nos hemos atado a un género musical concreto, porque esas materias son comunes a cualquier género. De hecho, las Batallas Musicales que se hacían años atrás abarcaban todos los estilos.



Que recuerdos Las Batallas Musicales, estaban divertidas.

Es verdad que Hispasonic ha cambiado una barbaridad, para mejor. Al principio, como en general Internet en el 2002 todo era más en familia, menos contenidos y menos calidad en los mismos, no videos (había que bajartelos y tardaban un huevo), no streaming (se enganchaba) etcetc

Ya que estamos nostalgicos, donde estará Sasisoto? buena música. Y Robakun? buen "profe" de musica, un autentico entendido (de estos me acuerdo asi a botepronto).

Y donde estará Toniterrassa? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas