Los comienzos de hispasonic

muiagudo
#61 por muiagudo el 16/09/2009
Ha quedado muy claro , y sobre todo ha quedado claro que expresamos estas sensaciones desde el respeto .
Subir
zoolansky
#62 por zoolansky el 16/09/2009
flasram escribió:
Lo que trato de decir es que si la web estuviese más centrada en la música electrónica o, al menos, no hubiese tanta presencia de otro tipo de músicos, seguramente sería más cohesionada y, por increíble que parezca, más rica y con mucho más contenido. Creo que mucha gente que podría aportar mucho, se sentiría mucho más atraída a entrar y a participar.


Más cohesionada no sé; más rica y con más contenido... pues sí que parece increíble que esto se cumpla si excluyes a los que no somos "electrónicos".

Por mi parte, si Hispasonic se centrara en la música electrónica me vería obligado a buscar otra web...
Subir
muiagudo
#63 por muiagudo el 16/09/2009
flasram escribió:
Lo que trato de decir es que si la web estuviese más centrada en la música electrónica o, al menos, no hubiese tanta presencia de otro tipo de músicos, seguramente sería más cohesionada y, por increíble que parezca, más rica y con mucho más contenido. Creo que mucha gente que podría aportar mucho, se sentiría mucho más atraída a entrar y a participar.


Secundo totalmente esta reflexión .



Es mas! antes Hispasonic estaba mas enfocada a la electrónica , y se alimentaba de este estilo/s como base de la su propia filosofía tecnológica/musical .

Cuando esto se ha ido difuminando y el abanico se abrió dando cabida o otros subforos ,
para mi , poco gratificantes ,
me fui una buena temporada de aquí .....no me gusto el nuevo concepto .

En su día , Hispasonic , gozaba de ser bastante mas '' de vanguardia tecnológica electrónica '' que la totalidad de webs que existían por aquellos entonces en España , y parte del extranjero .

Sigo diciendo , y sin animo de ofender :

que quien mucho abarca , poco aprieta ......

Y este refrán , a Hispasonic , hoy en día le va al dedillo .
Subir
muiagudo
#64 por muiagudo el 16/09/2009
zoolansky escribió:
Por mi parte, si Hispasonic se centrara en la música electrónica me vería obligado a buscar otra web...


Anda ya .......... :mrgreen:
Subir
muiagudo
#65 por muiagudo el 16/09/2009
zoolansky escribió:
Más cohesionada no sé; más rica y con más contenido... pues sí que parece increíble que esto se cumpla si excluyes a los que no somos "electrónicos".


Pues yo de ti no pondría la mano en el fuego ...
Subir
albertodream
#66 por albertodream el 16/09/2009
Yo no estoy de acuerdo, además eso de que:
Alguien escribió:
Es mas! antes Hispasonic estaba mas enfocada a la electrónica , y se alimentaba de este estilo/s como base de la su propia filosofía tecnológica/musical


Creo que no es que estuviese enfocada a la electrónica, sino que por su temática concentró a una mayoría de aficcionados a la electrónica. Luego al ir avanzando, como es normal se han ido sumando más estilos.
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 16/09/2009
muiagudo escribió:
zoolansky escribió:
Más cohesionada no sé; más rica y con más contenido... pues sí que parece increíble que esto se cumpla si excluyes a los que no somos "electrónicos".


Pues yo de ti no pondría la mano en el fuego ...


Hombre, si lo que se quería decir es "más rica y con más contenido ...del que a mí me interesa porque soy "electrónico"" entonces vale. :mrgreen: En caso contrario pongo la mano en el fuego y en donde haga falta, que a mí en una web dedicada a la música electrónica no me verían el pelo, te lo puedo garantizar.
Subir
muiagudo
#68 por muiagudo el 16/09/2009
zoolansky escribió:
muiagudo escribió:
zoolansky escribió:
Más cohesionada no sé; más rica y con más contenido... pues sí que parece increíble que esto se cumpla si excluyes a los que no somos "electrónicos".


Pues yo de ti no pondría la mano en el fuego ...


Hombre, si lo que se quería decir es "más rica y con más contenido ...del que a mí me interesa porque soy "electrónico"" entonces vale. :mrgreen:


Exacto , y extrapolable a la inversa :mrgreen:
Subir
muiagudo
#69 por muiagudo el 16/09/2009
albertodream escribió:
Yo no estoy de acuerdo, además eso de que:
Alguien escribió:
Es mas! antes Hispasonic estaba mas enfocada a la electrónica , y se alimentaba de este estilo/s como base de la su propia filosofía tecnológica/musical


Creo que no es que estuviese enfocada a la electrónica, sino que por su temática concentró a una mayoría de aficcionados a la electrónica. Luego al ir avanzando, como es normal se han ido sumando más estilos.



Sea como fuese , pero era así . :birras:
Subir
muiagudo
#70 por muiagudo el 16/09/2009
zoolansky escribió:
En caso contrario pongo la mano en el fuego y en donde haga falta, que a mí en una web dedicada a la música electrónica no me verían el pelo, te lo puedo garantizar.


Joer , no me edites tan rápido que te pierdo el hilo :mrgreen:

En todo caso eso no va a pasar , así que........... :birras:
Subir
muiagudo
#71 por muiagudo el 16/09/2009
Ahora ,
si pasase y quisieras vender o comprar algún sinte por aquí ,
te mandamos a ebay de una patada en los we+++ ! :mrgreen:

Que es broma , eing ?

Que soy muy cazurro ! :locuelo:
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 16/09/2009
muiagudo escribió:
zoolansky escribió:
En caso contrario pongo la mano en el fuego y en donde haga falta, que a mí en una web dedicada a la música electrónica no me verían el pelo, te lo puedo garantizar.


Joer , no me edites tan rápido que te pierdo el hilo :mrgreen:


:lol:

muiagudo escribió:
En todo caso eso no va a pasar , así que........... :birras:


:birras:

muiagudo escribió:
Ahora ,
si pasase y quisieras vender o comprar algún sinte por aquí ,
te mandamos a ebay de una patada en los we+++ !


ja ja, lo tendría merecido! No creas, ya lo he pensado, pero alucinarías si supieras las buenas oportunidades que he dejado pasar tanto en el Mercadillo de aquí como en eBay, tan pronto como he consultado especificaciones de un sinte y he leído cosas como "sinte perfecto para música electrónica"... Es que no es lo mío, lo siento.
Subir
raat
#73 por raat el 16/09/2009
flasram escribió:

lo cierto es que tecnología y música electónica han ido de la mano, mientras que los demás géneros musicales (Todos o casi todos) y buena parte de los músicos tradicionales han sido siempre reacios a los avances tecnológicos y solo los han ido aceptando, muy a regañadientes, cuando no les quedaba más remedio.


no estoy muy de acuerdo, está claro que la música electrónica se basa mucho en la tecnología pero sin los otros estilos musicales ni hubierais catado un sinte :mrgreen: por otro lado cada vez mas gente que hace electrónica se fusiona con bandas con instrumentos analógicos, cosa que antes era al revés, unos necesitamos de los otros y viceversa, si esto fuera solo un foro de electrónica, muchos se volverían locos al darse cuenta que eso que hacen con las makinitas hace tiempo se puede hacer con una banda tradicional :mrgreen: (vease Delorean), nos necesitais para que no os implanteis un microchip en el cerebro que termine controlándoos, y lo sabeis :P

y ya en serio, creo que cada uno tiene su propio espacio en el foro, podeis hacer lo mismo que si fuera dedicado solo a la electrónica, igual el problema es que no os poneis de acuerdo entre vosotros nose..
Subir
muiagudo
#74 por muiagudo el 16/09/2009
Joer , que sentir ni leches , que no solo de electrónica vive el hombre .... :mrgreen:

Solo con decirte que mi grupo preferido convencido es Pink Floyd , y que llevo 17 años tocando la guitarra en infinidad de bandas .


Solo que de eso hablo en otros foros mas especializados .

Que es a lo que me refiero . :wink:
Subir
Soyuz mod
#75 por Soyuz el 16/09/2009
La verdad es que me pillais un poco fuera de juego muiagudo y flasram, porque yo no recuerdo que nos hayamos especializado nunca en música electrónica ni en ningún estilo en particular. Lo que sí está claro es que nos especializamos -y seguimos especializados- en tecnología y producción musical, que no es lo mismo, aunque a veces se parece.

No pretendo haceros pasar por mentirosos! :D Lo que parece claro es que tenemos sensaciones distintas sobre el mismo hecho. Alguien ha hablado de sensaciones y tiene razón.

Yo recuerdo, ya en los primeros viejos tiempos, batallas musicales de rock y de pop. Recuerdo claramente a algunos artistas muy destacados de la primera época, como nunain, o micol (que sigue por aquí), por citar sólo un par, que hacen rock e incluso tango. Damoru, otro crack de la vieja escuela que aún nos honra con su presencia, hace instrumentales y new age. Podría nombrar una docena, o más.

En todo caso, sí es cierto que ha abundado más la música electrónica, porque efectivamente es la más ligada a la tecnología. Pero yo creo que eso no se ha perdido. Por ejemplo, fijaos en los géneros musicales que reúne Hispasonicos.com: https:/www.hispasonic.com/musica. La música electronica acapara dos de los géneros principales (dance/club y electronica, con ramificaciones en World también) y es seguramente la más popular, acompañada del rock. Recordad que todo esto va a estar integrado en Hispasonic dentro de pocas semanas.

Y en todo caso, ¿por que no abrir las miras? Un tutorial sobre mezcla de pistas de batería, voces o incluso guitarras puede perfectamente aprovechar a un músico electrónico. Creo que la materia que nosotros tocamos actúa como punto de unión para cualquier estilo, porque nos centramos en la producción en sí misma, no en los estilos.

Por ejemplo, los tutoriales de Mezcla Pro se orientan a música de bandas, pero eso es así porque la mezcla de un tema electrónico no se parece mucho a la mezcla típica de estudio. No es que prefiramos el rock, es que para hacer un tutorial de mezcla, en sentido general, tienes que trabajar sobre una formación de banda clásica, porque es en ese contexto donde se aplican las técnicas comunes de mezcla y grabación. Pero podemos publicar otra serie sobre mezcla de temas electrónicos, claro está.

Ahora bien, flasram ha apuntado algo que me hace ver por donde van realmente los tiros, y es el menor perfil tecnológico/electrónico de los debates. Apuesto a que está pensando en "el sintetizador no es un instrumento", o "el DJ no es un músico". Esto es algo sobre lo que sí podemos trabajar, aunque es claramente un "problema" social, de la comunidad (entrecomillo "problema", porque más bien se trata de tendencias). Si unas opiniones están predominando sobre otras, es porque hay una masa crítica de usuarios que saca esos temas a la palestra y hace que sea más visible su opinión.

En cualquier caso, yo creo que esto es perfectamente solucionable, acotando un poco más los foros por ejemplo, dando espacios donde gente con estilos afines pueda estar más cómoda, moderando de otra forma las discusiones, etc... Ahora bien, como no se arregla es pirándose :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas