¿Como administrar las tomas de una grabación?

AnT9
#1 por AnT9 el 12/05/2010
Que tal colegas, soy nuevo en Cubase y tengo la duda acerca de como se administran las diferentes tomas que se realizan en una grabación, por ejemplo: tengo un track de audio y en el grabo una guitarra, si quisiera realizar una segunda toma de esa misma guitarra ¿se tiene que hacer en otro canal?, o en ese mismo track se pueden hacer varias tomas para después elegir la mejor o de editar una buena toma de a partir de varias. (Como por ejemplo, en pro tools que se puede cambiar de toma o hacer una nueva dando click en una pestaña dentro del track) ¿Esto se puede realizar en cubase o algo similar?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 12/05/2010
Algo similar... cuando grabas en la misma pista (y no tienes activado "suprimir solapamientos" en las opciones de edicion de las preferencias) las tomas se van quedando debajo y solo sonara la ultima (osea la de arriba).
Luego le das al boton derecho del raton encima del clip y la primera opcion del menu es "Al frente" donde te salen todas las tomas que hay debajo, escojes la que quieras y se pondra encima.
Hay tambien el modo de grabacion por carriles, que lo activas con el boton "visualizacion de carriles" de la pista. de esta manera lo que vayas grabando se vera en carriles en vez de un clip encima de otro, es una manera de trabajar con tomas mas grafica.
Otra manera es grabar en Loop, donde te graba un solo fichero de audio y crea regiones por cada toma (pasada de loop), que luego puedes escojer con el boton derecho "Ajustar a la region" y escojes la que quieras.
Subir
AnT9
#3 por AnT9 el 13/05/2010
Gracias por la respuesta xaviandreu, me ha sido de gran ayuda, ahora una pregunta mas
si tengo los diferentes tomas(audios) de un proyecto ¿se pueden importar estos a los diferentes carriles de un track? o solo se puden colocar todos en un mismo track como me lo explicas en la primera opción.

un saludo
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 14/05/2010
No se entiende bien la pregunta, pero si tienes abierta la pista en carriles puedes trasladarlos en el lugar que te de la gana, con independencia de si están en el mismo archivo físico o son regiones de un archivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo