Cómo afino mi guitarra en LOW A?

cannibal necrosoldier
#1 por cannibal necrosoldier el 22/02/2014
Hola a todos, como están, tengo una duda inmensa, resulta que no soy nada versátil, toco solamente brutal death metal, musica extrema y algunos guitarristas del genero preferimos los sonidos saturados y profundos, pero existe el mito de que para ello necesitas guitarras de 7 cuerdas y\o cápsulas activas, pues bien, hace mucho tiempo escuche al guitarrista de Last Days of Humanity y me pareció oír los ruidos mas saturados, profundos y hasta cierto punto escalofriantes, este tipo afina su guitarra Yamaha pacifica en low A y usa cápsulas pasivas, por cualquier duda la guitarra no es baritona, pues bien aquí viene la pregunta

COMO PUEDO AFINAR MI GUITARRA ESTANDARD EN LOW A? Resulta que he probado con el calibre de cuerdas (llegando a ponerle cuerdas del 60 o incluso las cuerdas delgadas del bajo), calibre del puente, y si es que llegaba al tono era por poco tiempo, y el sonido no era de calidad, aunque si en ocasiones un poco espeluznante, pero no podía usar el tremolo y es molesto tener que afinar cada dos minutos, si es que llega al tono porque a veces las cuerdas quedan como chicle. Como sea, si funcionara de algún modo (se que es posible, pero no se como):
PODRIA HACER TRUCOS CON EL FLOYD ROSE SIN QUE DESAFINE?
Siento haber explicado todo, ojala alguien me pueda ayudar
Gracias SALUDOS~~~~~~~~~~~~~~~~
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 04/03/2014
Hola compañero.
Yo me dedico al ajuste de instrumentos y últimamente, muchos clientes me piden este tipo de afinaciones. Para estas afinaciones, suelo usar un 0.68 o 0.70 en la sexta cuerda. Grupos como Nile, usan 0.70. Para afinar en A, te recomendaría un juego 10/52, quitando el 0.10 y añadiendo una 0.68 o 0.70. Lógicamente, tendrás que ajustar el mástil para esta tensión de cuerda y quintar el puente.
Con estas afinaciones tan graves en guitarras de escala normal, (25.5") es mejor usar puente fijo o bloquear el flotante, ya que la afinación se desestabiliza mucho con estos calibres de cuerdas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 06/03/2014
Yo afino en F# (7 cuerdas) y uso una 0,80. Si quieres tensión tienes que usar un calibre gordo. Para A te irá bien una 0,68 o 0,70.


PD. Y nada de pastillas activas :hell:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo