Cómo ajustar un compás de forma exacta

pabloking_91
#1 por pabloking_91 el 27/03/2011
Hola! Soy practicamente nuevo en cubase 5 y no tengo mucha idea, pero les agradeceria que me respondiesen algo muy simple que no se como hacer.
Yo creo una pista y toco una melodía con mi teclado, luego la intento ajustar al final de un compas pero no encuentro ninguna herramienta que me permita ajustarlo justo al final y me toca hacerlo a mano comentiendo un pequeño error de desfase. Es decir, si mi melodía quiero que dure 2 compases, ¿como hago para ajustarla exactamente esos dos compases? ¿despues de haberla tocado arrastrando el final del compas hasta 2 o que?
Les agradeceria que me contestase cuanto antes por favor, estoy desesparado con este tema
muchas gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 28/03/2011
Hola, si no entiendo mal queres ajustar lo que sobra de la pista para q termine justo sobre el compas, esto seria presinoando la letra 'J' del teclado para activar la funcion de rejilla, una vez esto activado podes con el mouse ajustar la pista para que comience al principio del compas y ajustar el final de la pista cuando termina el compas..espero sea esa tu duda y la puedas solucionar, saludos!
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 28/03/2011
Lo normal seria que tocaras la melodía con el beat del metro para que se ajusten mejor, ya después como dariito2210, con la rejilla que activas con la tecla j, puedes manipular las notas mejor a como desees que queden, antes haciendo doble click sobre lo que grabaste para que abras la ventana de edición de lo que has grabado.
Subir
pabloking_91
#4 por pabloking_91 el 28/03/2011
Muchas gracias a los dos!!!!! me ha sido de gran ayuda!!!!!
otra cosilla, no sabreis por algun casual como tocar con las teclas del teclado del ordenador?? es que hay veces que trabajo sin el teclado midi y me gustaria saber como tocar con las teclas de mi ordenador, se puede como en fruity???
muchas gracias de nuevo y un saludo!!!
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/03/2011
creo que era alt+k para activar el teclado del ordenador
Subir
pabloking_91
#6 por pabloking_91 el 29/03/2011
muchas gracias!!!!! todo resuelto!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo