Como ajustar el Decay de un loop de audio.

Geometrik
#1 por Geometrik el 17/11/2011
Vuelvo de nuevo a la carga con una nueva duda que me asalta.

Me pregunto si Logic tendrá alguna herramienta en su editor de audio para recortar el decay de los loop de audio. Me refiero a que una vez analizas un loop y tienes las barras al inicio de cada marcador warp, si existe algun parámetro para "recortar" el final de cada sample dentro del loop (llamándole sample a cada porción de audio que tiene su inicio en cada barra de warp)

En Ableton existe un parámetro que me parece de tremenda utilidad el cual yo utilizaba muchísimo y como es de esperar echo de menos en Logic de forma nativa.

Es una manera fantástica de tomar un loop cualquiera, por ejemplo de hit hat, y darle un toque más "minimal" recortándole de esta manera el decay de cada porción de audio del loop sin tener que utilizar pesados plugins de terceros (Stylus RMX, etc..)

Adjunto una imagen de la herramienta que menciono en Live:

08c97fa95c20cc1bb4e6f56399e32-3095404.jpg

Como veis el la imagen superior en la ventana de edición de clip tenemos un despleglable con dos flechas direccionales opuestas, seleccionamos la opción de la flecha simple dirección derecha y entonces podemos manipular parámetro que inicialmente nos muestra el valor "100", que significa que reproducirá la totalidad del sample de cada marcador warp. Reduciendo este valor conseguiremos recortar el sonido de cada porción de audio consiguiendo el efecto que menciono.

Alguien sabe como llevar a cabo en Logic esta operación de forma nativa (sin plugins de terceros)?

Gracias de antemano!

Saludos. ;)
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/11/2011
Se me ocurren varias maneras...pero la más "moderna", y si tienes Logic 9, utilizar el modo Slicing de Flex y ajustar el parámetro Slice Length.

Además, el Flex Time de Logic es lo equivalente al Warp de Live.

Saludos,

J.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 18/11/2011
Usa el plugin que está en el apartado de dinámica->enveloper. Aunque yo lo haría de forma manual en el editor de audio.

Un saludo

Alan
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/11/2011
He comparado la envolvente de transients de Live con el modo Slicing de Flex y su ajuste Slice Length que había mencionado antes y...los resultados que dan son muy diferentes!

La envolvente que utiliza Live es una envolvente propiamente dicho, mientras que el ajuste Slice Length funciona más bien como una puerta de ruido.

Por lo tanto ajustar el parámetro en Live suena mucho más musical y no tan agresivo o "glitchy" como el ajuste Slice Length en Logic.

Saludos,

J.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 18/11/2011
Hola, yo creo que lo mejor es que uses el fade out de región, seleccionas todos y se lo aplicas en la caja de información, con eso y con el parámetro de curva ya tienes la envolvente que buscas :D

Eso si, ten en cuenta que mientras que este en play, no escucharas los cambios, tienes que parar y play, un coñazo la verdad...

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-11-18 at 6.34.54 PM.jpg
Subir
Geometrik
#6 por Geometrik el 18/11/2011
Faelitox, como has echo para dividir el loop en pedazos?

Saludos!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 19/11/2011
Pues hay varias formas de hacerlo. En el ejemplo de la foto, esta hecho con la funcion de slice by transient marquers. En el editor de audio, si activas la pestaña de transientes, podras editarlas tanto automaticamnete con unos botones para detectar mas o menos, o a mano.

Si quieres divisiones iguales, pues con la tijera mientras pulsas alt. O a simple tijeretazo; con la tijera, ten en cuenta si esta o no activada la funcion de buscar punto 0.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo