Cómo ajustar las frecuencias en un tema!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 31/12/2003
buenasssssssssss!!!

algunos me dicen ke" aprieto" mucho los temas...debe ser que los comprimo mucho,o algo así...ke debería de estirarme más en todas las frecuencias...ke se escuche cada cosa en su sitio...

la cuestión es...como se hace eso???

es cuestión de panoramizar,dar reverb o colocar cada instrumento segun su mapa de frecuencias??

las dos primeras cosas mejor o peor lo voy haciendo...pero lo de las frecuencias...como se hace???

hay algun plugin en el que pueda ver el rango de frecuencias de una pista y colocarla???

y mejor aun...hay algun plugin o programa en el que pueda ver todas mis pistas segun el rango de frecuencias y desde ahi manipularlas???

(me canso de poner tildes...aim sorri!...)

pero....la carne es roja!!!!! :wink:

besikos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 31/12/2003
Haz una búsqueda por el foro. Encontrarás mucha información. ;)

Feliz año.
Subir
pulso
#3 por pulso el 31/12/2003
No entiendo mucho del tema por que igual que tu yo tb estoy empezando, pero te dire lo poco que se y que tampoco es mucho. Hay una cosa que creo que es ciertra... el que lo save no lo kiere decir y el que no lo save, no save que es lo que tiene que saver... osea que lo que tu deves de saver es el mapa de frecuenzias que se husan para la musica que tu intentes hacer.. osea... el rango de frecuencias que se emplean para el bombo, el pito, las voces, etc. y que creo que para cada tiopo de musica y cada productor, varía dependiendo de lo que kiera conseguir. deves de situar cada frec en su sitio... y cual es su sitio? pues miralo por un analizador y veras su onda. situalo donde mejor te suene para tu mezcla y ya ta.PINGUIN AUDIO MEETER buscalo y haz sonmar cada uno de los instrum. por separado en el pinguin y situalos con eq en donde corresponda.AHH Y A VER SI ALGUIEN ENTENDIDO SE DIGNA HA DECIR ALGO EN SERIO SOBRE EL TEMA , POR KE KE TENGA KE RESPONDERLE YO, KE NO TENGO NI IDEA DE ESTO... perdon por las mayusculas. aver si alguien puede decirme en que frecuencias se trabaja para hacer HARDCORE, ETC.
Subir
maldita
#4 por maldita el 31/12/2003
hola,

del 'manual de audio de cubase sx de victor tapia' que puedes descargarte desde esta página (y que te irà muy bien que te bajes):

'como norma general, a cada instrumento se le puede dar cuerpo aumentando su frecuencia fundamental. atenúa esta si el sonido es muy grave o indefinido. aumentando los armònicos le das más presencia y definición, así que atenualos tambien si el sonido es muy violento.'

a continuación cita una larga lista de sugerencias de frecuencias (para toda la bateria, bajos, guitarras, voces, piano... ) que puedes ajustar con los equalizadores. (son frecuencias orientativas que ya deberias consultar en dicho manual).
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 31/12/2003
sere yo el unico k mezcla sus tema sin pensar en frecuencias ni leches.
Subir
cardomi
#6 por cardomi el 31/12/2003
olas
creo q teneis idealizado el tema de la frecuencias y tal... si el hardcore suena a hardcore es por un monton de cosas... q si kieres pueden reducirse a frecuencias, pero no es la base para trabajar. La base seran los musicos, sus ekipos, su calidad, y su estilo personal. Los Red HOt suena bien en un local de ensayo igual q en un concierto e igual q el los disco.... por supuesto son producciones de una pasta q nadie con un mac o pc es su casa va a poder igualar...

si algo suena bien al natural, sonara bien grabado... creo yo... esa es la mejor base pa empezar a currar

saludos
Subir
unknown
#7 por unknown el 31/12/2003
SPORT tienes algun tema en el cm de este mes??

es q aparece uno y el autor es dj sport.
Subir
danisope
#8 por danisope el 31/12/2003
Hombre la idea creo yo és distinguir lo mejor posible todos los instrumentos en un tema , pero por lo que dicen por el foro eso casi és un arte jeje.
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 31/12/2003
a ver...he echado un vistazo al pinguin...y esas mismas pantallas las he visto en el wavelab...pero nunca las he usado,porke no se hacerlo...el analizador de expectro te indica por que frecuencias anda la pista...cómo se manipula despues?? con un ecualizador ??'

y ha de ser siempre pista a pista? no hay nada que de la posibilidad de hacerlo con varias pistas a la vez??

yo si kreo que esto sea importante....

salud!
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 31/12/2003
j.m4nw escribió:
SPORT tienes algun tema en el cm de este mes??

es q aparece uno y el autor es dj sport.


si el dj SPORT soy yo y ademas he trabajado en otro tema k tambien ha sido publicado en CM de este mes.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 31/12/2003
¡ Este SPORT es una máquinaa! . He estado escuchando tu Palm Street y tiene un feeling chulo, aunque yo cambiaria ese brass sintetizado por uno más latino y real. Si tiene que ver con este hilo si ... ¿ cómo consigues y con que qué tus mezclas esten bien definidas ? Y la pregunta personal... ¿ Reason o SX ?.

TONi
Subir
pulso
#12 por pulso el 31/12/2003
VALLA¡¡¡¡ osea que esto de las frecuencias no es importante??? valla ya veo el nivel que hay por aki....¿? kreia que era yo el unico novatillo kesta empezando.....pero vamos tengo entendido que esto de la eq es una de las cosas mas imnpoortantes a la hora de hacer musica. Me parece a mi que estos que estan contestando estan igual que yo de conocimientos... por que decir que esto no es importante. o otro que dice..ahh pero sere yo el unico que no piensa en frecuencias ni leches....venga hombre venga... tu que musica haces?? bombo y platillo y ya!!!!! no???? aver y como ya he dicho antes TODAS las tablas de frecuencias que encuentro por ahi son mas de lo mismo, que si cuerdas, que si piano, que si metal, ...pero venga que yo kiero hacer hardcore, y de estas tablas nadie habla... joder estoy hasta las narices de que tooooodas las revistas dejen de lado estos estilos musicales y solo enfoken a guiarreo, y lo que ellos llaman "dance". casualmente un tipo de musica que alberga desde pastel, hasta hardcore, pasando por house, techno, etc. osea que muestra esta , el desinteres por estos estilos para todo el colectivo de gentes de revistas, etc.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 31/12/2003
Creo pulso que olvidas lo principal: No es un asunto de frecuencias, sino de talento. Si eres bueno no necesitas ninguna tabla de frecuencias para hacer una buena mezcla del estilo que sea y sino prueba a utilizar un compresor con las tablas que hay expuestas en varios sitios, ya me dirás cómo te ha ido.

TONi
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 31/12/2003
toniterrassa escribió:
¡ Este SPORT es una máquinaa! . He estado escuchando tu Palm Street y tiene un feeling chulo, aunque yo cambiaria ese brass sintetizado por uno más latino y real. Si tiene que ver con este hilo si ... ¿ cómo consigues y con que qué tus mezclas esten bien definidas ? Y la pregunta personal... ¿ Reason o SX ?.

TONi


coño he escuchado tus temas y son mucho mejores k los mios y todavia no entiendo porque no cuelgas por aqui algun trabajo.
todo esta hecho con Reason ya lo saves.
si quieres te envio el tema y haces los cambios necesarios.
estoy cansado de trabajar solo. hay k formar un duo.
no quiero saver nada de cubase, ni vst ni sx ni sex bueno este ultimo si :D
Subir
pulso
#15 por pulso el 31/12/2003
Mira toni no llevo mucho en esto pero hasta ahi llego. Hago maketas y estan bien , me curro mucho la produccion del tema en si, y todo me suena muyyy bien. pero cuando lo mezclo con vinilos de mi maleta saves lo que pasa???? que suena como el culo, por que las frecuencias se solapan unas a otras y esto no es talento, si no saver como se hace y hacer que no se solapen. es mas he estao en muchos estudios y me he dado cuenta de kle cada uno usa sus frecuencias preferidas a la hora de ecualizar. osea que ahora tu me digasd que eso no lo saves ...pues bien.. pero es cierto que esto es de lo mas importrante. de lo contrario podriamos poner una voz en 50 hz y segun tu estaria bien colocada... o un bombo a 12 khz....no creo que la colocacion de esto sea asi aboleo no????? tendras alguna pauta???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo