Cómo ajustar las frecuencias en un tema!

pibejuancito
#31 por pibejuancito el 31/12/2003
pedazo de explicacion los 2 ,
de puta madre proty, entre este y el de las voces del otro dia me voy a hacer un tutorial , jaja

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicatxo
#32 por musicatxo el 03/01/2004
yo me preguntaba si a lo mejor un analizador de espectro en tiempo real podría ayudar a separar frecuencias

si alguien sabe de alguno... yo los he visto en estudios de varios cientos de millones de pelas y creo que son jarto caros

de todas maneras creo que lo mejor es escuchar mucha mucha mucha música y entrenar el oído

mi pequeño truco es escoger los sonidos en base a sus frecuencias, es parte del proceso de composición el saber si un nuevo sonido se acomoda bien en la mezcla o se solapa con otro

creo que en este sentido "menos es más", si algo puede quitarse y sigue sonando bien, quítalo

modestamente creo q haber aprendido algo escuchando enfermizamente una y otra vez temas que sonaban de putamadre, escuchando por separado cómo estaban mezclados los sonidos, fijándome como suenan el bombo y el bajo juntos (una vez resuelto esto, el tema casi que rula solo)

de todas maneras, lo esencial es, aparte de el oído, comprimir bien y tener unos buenos monitores de referencia

y para los perezosos.... un masterizador como el finalizer 96k de tcelectronic, he visto cantidad de estudios que se limitan a usar los presets de este aparatejo y suenan aceptablemente bien

espero haber ayudado en algo, ya que es mi segundo post aqui

saludos !!!!
Subir
VocoderPower
#33 por VocoderPower el 04/01/2004
utilizar un analizador de espectro en tiempo real en mi opinion es totalmente necesario.Ayuda mucho, hay varios en vst para pc y mac, yo utilizo uno llamado Qmetric q suelo poner en el master mientras voy muteando pistas. Tb los hay hardware,existen como todo un monton y suelen llevar un micro, hay uno asequible de behringer...pero realmente yo me decanto por la opcion software.
COnsigue uno te sera de gran utilidad, si alguno sabe de paginas donde se puedan encontrar estos analizadores en su formato free...ya sabe[/quote]
Subir
musicatxo
#34 por musicatxo el 06/01/2004
gracias vocoderpower, pero ando con audiounits (mac-logic) si conoces alguno hardware....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo