Cómo ampliar las entradas de mi interfaz

Arcadio
#1 por Arcadio el 01/03/2016
Muy buenas amigos. Estoy intentando hacer grabaciones en mi home estudio y resulta que para grabar la batería y demás instrumentos en directo necesito más entradas. Mi tarjeta de sonido es una digi 002, y la cosa es que solo tiene 4 entradas preamplificadas.
Mi pregunta es: cómo puedo añadir mas entradas, teniendo la opción de obtenerlas de manera independiente, sin que se mezclen?
Digo esto último porque me han aconsejado comprarme una mesa de sonido con suficientes entradas, pero no tendría las pistas indivuales, sino que tendría varios elementos a la vez.
He estado investigando y creo que lo que debo de comprar es un preamplificador, con 8 entradas, y conectarlo con el cable optico adat a mi interfaz. Algunas de las opciones que he visto por internet son estas:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Presonus-DigiMax-D8-Preamplificador-de-8-canales/art-REC0005992-000

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Focusrite-OctoPre-MK2-/art-REC0007181-000

Os agradecería que me dijesen lo que me aconsejan, y si es un previo lo que tengo que comprar o es otra cosa. También tengo la duda de si será compatible con la digi002, con protools...

Os agradezco de antemano la respuesta. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mashiro S.
#2 por Mashiro S. el 05/03/2016
Según tengo entendido lo que dices es correcto, necesitas un preamp con interface adat para conectarlo a tu interfaz, pero la verdad antes de comprarlo deberías revisar si compatible con tu Digi002, yo estoy por comprarme una Behringer ada8000 pero en mi caso es compatible con mi interface ya que tengo una behringer UMC404HD...pregunta al distribuidor donde la piensas adquirir si es compatible con cualquier interfaz o mas en especifico si es compaltible con la que tu tienes.
Subir
Boero
#3 por Boero el 05/03/2016
#1 Es correcto. Puedes conectar via ADAT cualquier previo que tenga salidas opticas ADAT a tu Digi002 y asi tener más entradas independientes. El Focusrite y el Presonus, son buenas opciones, aunque hay más.

También debes aprender a sincronizar los relojes via Wordclock, para que usen el mismo reloj de conversión digital, sino tendras ruidos molestos al grabar y reproducir. Lee el manual de la Digi002 y del previo que te compres para saber como hacerlo.

Diría que también tienes 8 entradas de linea simétricas, donde también puedes conectar mas preamplificadores, o las salidas directas de los canales de una mesa de mezclas.

#2 No existe eso de "compatibles" entre si. Si la interfaz tiene entradas ADAT y el preamp salidas ADAT, funciona. No importa la marca.
Subir
Arcadio
#4 por Arcadio el 05/03/2016
Muchas gracias a todos. Tengo otra pregunta. Creo que me decantaré por la focusrite, pero estoy en duda entre dos modelos. Este estoy bastante seguro de que es un previo y me podría valer:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Focusrite-OctoPre-MK2-/art-REC0007181-000

Ahora pregunto por este otro:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Focusrite-Scarlett-18i20-/art-PCM0012114-000

La duda surge porque este es una tarjeta de sonido, no se si podrá realizar la misma función que el previo, que el octopre MK2.
Subir
Boero
#5 por Boero el 05/03/2016
Si, la Scarlett 18i20, también la puedes usar como preamplificador igual que al Octopre y suponemos que los preamps son los mismos o muy similares. Aunque tu ya tienes una interfaz, es cierto que la 18i20 vale casi lo mismo y puede tener mas utilidades y ser mas versátil que el Octopre, gracias al Scarlett Mix Control.
Subir
Yordan Tamayo Jerez
#6 por Yordan Tamayo Jerez el 05/03/2016
Hola amig@ Espero hayas resuelto has intentado conectar otra digi 002 a tu digi via firewire y asi pudieras tener mas entradas al igual puedes conectar los ADAT que aqui se te han recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo