Como añadir calideza la mezcla

xxazzz
#31 por xxazzz el 26/06/2003
hola:

yo siempre trato de imaginarme donde tocan y como para recrear ese sonido, en este caso lucares pequeños, calurosos y con descontrol.. ese seria el sonido que tendria que encontrar.

te pongo el mp3, claro esta que tu parte, la primera de las dos del mp3, suena mucho mejor, esta mas compensada, la segunda parte trata de acercarse a ese sonido la que me referia antes, mas crudo, habria que hacerlo desde el principio y no en dos minutos, pensando en ese sonido. Es mi idea del tema.... :(

:arrow:


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
barny666
#32 por barny666 el 26/06/2003
el efecto me ha parecido curioso pero demasiado guarro y exgerado,pero es interesante ,voy a ver si me descargo una demos de thrash a ver k pasa
Subir
romuloyeah
#33 por romuloyeah el 27/06/2003
No tengo experiencia en esto de la produccion musical para darte consejos. Pero como oyente de esta musica y similares a la de este grupo si te diria que lo que mas me choca es la bateria. No suena mal ni mucho menos. Suena demasiado bien para mi gusto.
Si acercaras Un Poco el sonido de caja a lo nuevo de matallica (para entendernos :wink: ) yo creo que cambiaria mucho la cosa.
Alguien decia que cuando mezclaba se imaginaba como sonaba el grupo en el local para partir de ahi.
Seguro que esta gente no suena asi en el local. La bateria , sobre todo la caja sonara mas "a lata" y mas fuerte de lo que tu la tienes ahi.
El sonido que tienes me parece demasiado "impecable".
De acuerdo que como lo tienes suena mejor, pero esa caja no me pega para ese estilo de musica.
Las guitarras si son un poco jevis, pero pueden pasar. Hay grupos en esa onda que las tienen aun mas jevis.

Perdon por permitirme el lujo de contestar siendo como soy un novato en la materia, pero esto es lo que suelo escuchar (en cuanto a sonido, no por el rollo skin ni eso) y me chocó bastante lo de la bateria.

No se si te "enguarrará" algo el sonido, pero seguro que suena mas fiel a la realidad.
Subir
xxazzz
#34 por xxazzz el 27/06/2003
el color esta en la "mierda" creo que eso ya lo sabes :D la cuestion esta en encontrar el "punto". ni mucha ni poca. suelen vestir de negro ¿no? les regalaras una bonita noche.
Subir
acustico
#35 por acustico el 27/06/2003
hola

soy un novato tambien en esto de las mezclas
en este momento escucho la maqueta
esta en Sib menor.
deberias decirles a los guitarristas que si quieren algo mas guarro,
que le agreguen mucha frecuencia media desde el eq del ampli (no se si el pod tenga eq de tres bandas)
que toquen no en quintas sino en octavas (sib- fa- sib o 51-43-33)
y en posiciones cerca a la ceja;
que se les vaya mucho la pua hasta las primeras cuerdas (enguarra bastante y sobre todo en esa posicion de sib-----> eso era lo que queria decir carvalladolid a que lo pusieras a brincar; asi es menos cansado)
la bateria si lo unico que podria hacer es que el batera te toque
pero esta muy bueno
a mi me gusta como quedo las mezcla
pero estos truquitos a la hora de la ejecicon de las fuitarras ayudaramnn mucho
Subir
barny666
#36 por barny666 el 27/06/2003
partiendo de la base de que decirle a un grupo al que grabas como deben de tocar sus propios temas o que usen quintas o cuartas es inviable (si a mi me lo dijeran no pondria buena cara,ademas no son novatos) intentare cerdear un poco el sonido aunque a mi me gusta como suena,tampoco es cuestion de que suene como el culo, el unico grupo que me gusta de ese estilo es oxymoron (al k le guste le recomiendo una escucha,sobretodo del ultimo cd "feed the breed")y suena de puta madre,bastante mejor k lo k he grabado yo pero con menos distorsion,son mas festivos.
los del grupo no lo han oido todavia pero igual les hace hasta ilusion sonar mejor k en el local,ya os contare...
Subir
Elios
#37 por Elios el 28/06/2003
pos yo no tengo ni idea, pero aun así, como es gratis, te diré lo que pienso... xDDD
Yo no sería capaz de hacer esa grabación, eso está claro... pero como tú dices me suena demasiado perfecto... No sabría diferenciar una batería sintetizada de esa, creo que le falta esa imperfección humana. Por lo demás, las guitarras son MUY heavies... para mi gusto demasiado, pero eso es cuestión de estilo, así que si así les gustan, están bien. Es más, es que me cuesta imaginarme una distorsión más heavie aún...
Creo que una batería más imperfecta le daría vidilla a la canción...
Por lo demás, sinceramente, está muy bien grabada desde mi punto de vista...
Venga, a ver si voy aprendiendo yo poco a poco para conseguir esa calidad.
Subir
themirlo
#38 por themirlo el 28/06/2003
a nadie le parece que las guitarras estan un poko altas?
kitales un poko de protagonismo.....
Subir
barny666
#39 por barny666 el 28/06/2003
gracias helios,pero todo el credito de la calidad se lo cedo al equipo que he usado para grabarlo,antes usaba otros medios y sonaba todo a culo por mas que te esforzaras,es mas esta mezcla no lleva mucho trabajo,un compresor por aki,un poco de eq por alli,algo de reverb por alla... y sobretodo no usar guitarras de 20 talegos ni una soundlastre live.lo de la bateria se solucionara cuando toke el batera de verdad.
la verda es k a mi me ha sorprendido tambien k sonara asi,me han traido discos para k me sirvieran de guia k estan grabados en estudios profesionales y suenan como grabados en una letrina (mi unico equipo es un pod ,una mesa cutre y una tarjeta de 200€)

PD: te aseguro k tengo distorsiones muuuucho mas jevis,si kieres ecuchar una bajate el otro archivo k hay en la misma pgina que el otro



themirlo cuando meta la voz lo pondre todo a su nivel,de todas formas con eso de k yo soy "guitarrista" tengo el vicio de poner las guitarras altas :)
Subir
barny666
#40 por barny666 el 28/06/2003
por cierto el otro archivo k hay en esa pagina lleva un filtro pa la bateria k le kita ese toque mecanico de las bateras programadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo