¿como aplicar delay sólo a las S de una toma de voz?

robore
#1 por robore el 22/07/2008
Buenas. Quiero aplicar esta técnica a un tema en el que estoy trabajando en estos momentos. Quería ver si me podíais echar una mano con este efecto. Lo podeis escuchar como ejemplo en el tema The First Time the U2 o Plainsong de The Cure.
Supongo que será filtrando la entrada a un bus y unicamente aplicando delay a lo que pasa. Puede que tambien entre una puerta de ruido. En fin, quiero crearme un preset que lo pueda luego utilizar, puesto que no quiero duplicar la pista y cortar las eses para aplicarles delay. Eso sería un coñazo además de perder el tiempo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 22/07/2008
a lo mejor estoy diciendo una burrada como un castillo... pero si no recuerdo mal, la silibancia se localiza en frecuencias concretas... osea que quizá haya un delay que puedas ajustar para que actue solo en una determinada banda de frecuencias
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/07/2008
hola:

se me ocurre..

utiliza un plug para quitar las S.

renderizal en otra pista

cámbialo de fase y sumalo a una copia de la pista original.

nos quedaran las S solas.

aplica el delay.

es muy posible que encuentres una simplificación del proceso.
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/07/2008
slashed escribió:
a lo mejor estoy diciendo una burrada como un castillo... pero si no recuerdo mal, la silibancia se localiza en frecuencias concretas... osea que quizá haya un delay que puedas ajustar para que actue solo en una determinada banda de frecuencias


si, incluso filtrando antes y aplicando el delay.

se podria hacer con synthedit..
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 23/07/2008
Yo lo haría con un buen editor de audio y ratón al canto.. selecciono... aplico efecto... no me gusta-undo.... me gusta-acepto... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo