Como aplicar un mismo efecto a varios tracks

ike46
#1 por ike46 el 05/07/2004
Hola a todos,mi duda es que quiero poner un mismo efecto a varios canales sin tener que cargarlo uno en cada pista por que me consume CPU si alguien sabe la respuesta se lo agradezco.Estoy hablando de pistas de audio.
Subir
Cedu
#2 por Cedu el 05/07/2004
Hola, para hacer eso crea un subgrupo, encamina las pistas a las que quieres aplicar el efecto hacia dicho subgrupo y le aplicas al subgrupo el efecto, eso si, evidentemente de esta forma los parametros del efecto seran los mismos para todas las pistas. Es bastante sencillo de hacer.

Saludos
Subir
rufus_can
#3 por rufus_can el 06/07/2004
Sin embargo alguna vez leí en un artículo, si no estoy mal aquí mismo en hispasonic, en que explicaban que cuando se aplica un efecto a un subgrupo se consume igual o mas CPU que cuando se asignan a canales distintos. En todo caso todo depende del efecto que se quiera usar y el resultado finalque se quiere conseguir...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 06/07/2004
¿Y si en vez de aplicar el efecto como inserción en cada canal, lo pones como un efecto de envío que puedas aplicar a la vez a todos esos canales que quieres?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 06/07/2004
si hablamos de efectos tipo reverb o delay se deberian siempre usar sobre un bus, una reverb tiene que ser común a todos, porque hasta se crean problema de fase al usar distintos tiempos de pre delay, si se puede usar varias reverb repetidas pero con distintos tratamientos de eq y o reflexiones, lo mismo ocurre con los delays a modo de eco en las voces, en cuanto a compresores se puede tambier enviar todo a un bus (una bateria) y comprimir, pero el resultado es mejor para cada parte de la bateria, lo primero seria una solución rapida, pero los compresores no consumen recursos si el caso de las reverbs y mucho mas la que emulen salas, la conclusión es usar el mixer de un programa tal cual el uso real es mixer fisicos, que tiene x envios para efectos, asi como ademas el master/main 4, 8 o mas canales de envio que luego retornan por entradas estereo o mono al mixer de vuelta
Subir
Chocoloco
#6 por Chocoloco el 06/07/2004
Yo inserto un bus nuevo, ( aparcece como bus 1 ), le inserto por ejemplo una reverb que es lo mas comun para muchos instrumentos y luego abro ese bus en cada track. (click derecho en los track de la consola ) despues lo enciendo y le doy la intensidad necesaria. Realmente no consume mucha cpu.

Traté de usar los ausiliaroes Aux A, Aux 1, etc, pero se me metia el efecto a otros tracks aunque no lo tuvieran abierto. ( ? )

Alguien sabe porque ?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo