Como aplico un efecto permanentemente?

FatFran
#1 por FatFran el 21/03/2005
trabajo con cubase sx 2.0, y tengo unas pistas a las que deseo aplicar definitivamente todos los efectos que les tengo puestos (sean distorsiones, reverbs, flangers o cualquier otro).
el problema es que al aumentar el numero de pistas con sus respectivos efectos tambien aumento el trabajo de la CPU.

quisiera saber si puedo obtener la pista q sea con todos los efectos en otra pista (o en la misma) para poder trabajar mas relajadamente, a sabiendas de que no podre retocar mas esa pista.

estuve buscando y lo que yo quiero es similar al Freeze de los intrumentos vst. o puede que tambien sea algo como render o...

podeis ayudarme??


gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 21/03/2005
Te resulta muy incomodo exportarlo todo a wav y trabajar con ello? Si lo haces podrás quitar esos efectos, otra opcion mas versatil es q metas esos efectos por un bus. SOy usuario de Logic, no t puedo ayudar mucho mas.

EDIT: No habia leido detenidamente el parrafo 2, lo mejor es q exportes pista a pista a wav y las cargues ya como audio, aun asi seguro q cubase trae la opcion de hacerlo automáticamente como decias.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/03/2005
Un solo en la pista, un render y ese wav a una pista de audio.
Subir
FatFran
#4 por FatFran el 21/03/2005
soy un poco novato...
pongo la pista en solo y el render como lo hago??
como dices "ese wav a una pista de audio", yo pienso en archivo >> exportar >> mezcla de audio... y luego meterlo en una pista.
o hay otra manera de meterlo directamente en otra pista??
Subir
spinaco
#5 por spinaco el 21/03/2005
en la pista de audio donde vayas a grabar tienes que seleccionar como entrada aquella que te permita grabar lo que reproduce tu software... no sé qué tarjeta tienes, activa todas las entradas y ve probando (pones en solo la pista midi y la audio, dale a play, clica esta segunda y ve cambiando de entrada hasta que veas que está entrando algo por la de audio, luego ajusta el volumen para que no sature...).
Salud.
Subir
FatFran
#6 por FatFran el 21/03/2005
no me fio mucho de eso porque ahi entra en juego el volumen de reproduccion y de grabacion de la trajeta y ademas llevaria montones de tiempo sacarlas asi.
si tengo que sacar 8 pistas de un tema de 5 minutos... son 40 minutos solo de proceso...
acabaria primero como yo habia dicho.

q opina eduardoc??
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 21/03/2005
Lo mejor es exportarla, cuando exportes fijate que este selecionada la opción pool y trakc con eso es suficiente, no hay que oir el wav a time real y grabarlo como te dicen, tb tiens la opción de exportar con o sin FX, eso ya se podia desde el cubase VST.
Salu2.
Subir
FatFran
#8 por FatFran el 21/03/2005
entonces hare eso de exportar a wav cada pista y meterlo de nuevo en cubase con los efectos aplicados. aunque creia que habria un modo mas rapido...

venga, muchas gracias.


salud!!!
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 21/03/2005
FatFran!!! si haces lo que te digo no hace falta importalas luego, ya se te crean directamente dentro del arreglo.
Subir
FatFran
#10 por FatFran el 21/03/2005
WOWWW!! jeje
ahora si que soy feliz.
bueno merenguebomba, no me habia parado a hacerlo cuando lei tu respuesta. pero ya esta hecho y comprobado. puedo cerrar ya la pregunta.

muchisimas gracias y hasta la proxima.


a cuidarse todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo