Como aplico las inserciones (efectos) en cubase

camposz
#1 por camposz el 11/04/2012
Hola a todos, bueno antes yo usaba Adobe audition, y recuerdo que cuando ya llevaba varios efectos en la mezcla, se comenzaba a trabar o a meterle interferencias en la reproduccion, y esto se solucionaba "aplicando" los efectos, osea haciendolos parte ya de las mismas pistas. y pues me acaba de ocurrir esto en cubase, ya llevo varias inserciones configuradas y la reproduccion comienza a "ensuciarse". alguien me puede decir si es lo mismo que ocurre con audition que se satura el sistema con los efectos? o si tiene otra solucion. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
camposz
#2 por camposz el 11/04/2012
Bueno les adjuntare un archivo del problema porque tal vez no me explique bien, ojala puedan ayudarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema.wma
Subir
Gorka
#3 por Gorka el 11/04/2012
eso es un problema de dropout, configura el buffer de tu targeta de sonido
Subir
camposz
#4 por camposz el 11/04/2012
#3 /: soy muy nuevo en todo esto, como se hace eso? gracias por responder (:
Subir
joethedemon
#5 por joethedemon el 11/04/2012
#4

En Cubase se llama "Congelar". Debería haber un botón por ahí en los controles de cada pista (al igual que en cada instrumento VSTi) que pone Congelar.

Le das, y entonces "congela" la pista, de manera que aplica los efectos a la pista para ahorrarte recursos, pero no es para siempre. Me refiero:

se aplican temporalmente, es decir, sólo hasta que descongeles la pista de nuevo, momento en el cual podrás volver a modificar las inserciones si es que algo no te convence o quieres cambiar algo.

Así, es un proceso reversible que evita hacer un proceso de mezcla destructivo :P


Si a pesar de todo prefieres irte a lo "complejo" y a lo destructivo, cuando haces doble clic en un fragmento de una pista, se abre una ventana con la forma de onda del archivo de audio original. Ahí, si seleccionas la parte a la que quieres aplicar el efecto, puedes hacerlo con un menú que había a la izquierda (era el ultimo, ahora no recuerdo cómo se llamaba, pero por ahí ponia algo de edicion o efectos y podías hacerlo).

Básicamente es eso.

Espero haberme explicado bien (a estas horas no estoy inspirado) y haber sido de utilidad!!

Salu2!!
Subir
camposz
#6 por camposz el 30/04/2012
#5 Muchas gracias, eso era, ahora ya no se "traba" la reproduccion. gracias(Y)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo