Cómo apreciais la calidad de un conversor?

Andres Giuliani
#1 por Andres Giuliani el 21/05/2011
Analogico/digital, digital/analógico...como notais la diferencia? he cambiado de tarjeta hace nada y me suena distinto, quizá más natural aunque con menos presencia, pero nunca sabría decir si es por el previo, el conversor de entrada o el de salida. Como los distinguis? o sólo es cuando es hardware separado?

Un abrizo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 21/05/2011
Hay pruebas, con analizador: mírate el hilo de Euridia de la comparativa de limitadores que, si no recuerdo mal, hay un par de ellos gratuitos, si no me equivoco un era Voxengo, yo es que ahora estoy reinstalando todo en W7 y el XP que conservo es de antes de instalar eso, pues se fue al pedo el disco de sistema, ahí ya podrías verificar.
Luego, te voy a ser muy sincero: las epecificaciones y las críticas )(y los foros) si lees que Mytek (lo que yo tengo) da 118 db de señal ruido, fíjate cuánto más resolución efectiva y headroom tiene que uno que tenga 112... Osea que hay una parte de fe en las especificaciones y en la fama, no te lo voy a negar; pero está bastante basada en datos veraces y razonables, ahora ya si merece la pena gastar en Lawry Gold...no te sabría decir, mi bolsillo no lo permite.

El oído, sin duda, importante y capìtal para eegir a mí los Apogee me suenan demasiado duslzones, demasiado condescendientes y pasaditos de redondez y de graves...¿son malos?, no diría yo tanto, yo busco imparcialidad y tnsàrencia los efectos pentatódicos y triódicos (la distorsión agradable al oído) no la quiero ver ni como extra en mi convertidor.

Puedes hacer pruebas, yo colgúe varias pruebas de audio con ejemplos y todo entre aparatos con convertidores con chip AKM de gama general (media/media-alta) y los míos y las diferencias vaya si se escuchaban, mayor definición, los planos mejor esculpidos, los transitorios de unos playos crash, las colas de reverb: lo que es la calidad de audio, vamos. La prueba era un demo de un Roland Jv 1010, una captura a tarvés de línea estéro, lo más objetivo que se me ocurrió.
Lo malo es la poca posibilidad de hacer pruebas, yo antes tenía un íntimo amigo (que ya no es ni íntimo ni amigo) con la mejor tienda creo yo, algo se podía probar y luego, que tengo la suerte de tener amistad o buenas relacioners con media profesión o un tercio, vamos..., así les trasteo un montón de cacharros. Si no, es jodido probar uan sere de aparatos.
También hice, un poco instado por Espasónico, pruebas de jitter audibles, no nos quedamos muy conformes con la validez de los experimentos: yo es que soy de letras...
Subir
Andres Giuliani
#3 por Andres Giuliani el 22/05/2011
Muchas gracias por la respuesta carmeloc. La solución era tan compleja como se me antojaba. xD Me iré conformando con leer rewiews y fiarme de mi oído porque no tengo esos medios aún para dilucidar lo complejo de esas fases..

Saludos
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 22/05/2011
Fíate de los que solemos opinar de esto, de otras cosas no te fíes tanto de mí; pero en esto procuro ser objetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo