Como aprendisteis a manejar logic?

  • 1
masterclass
#1 por masterclass el 31/03/2009
Soy nuevo en esto y muchas veces leo el manual y nno me entero supongo que a todos os a pasado esto, es desesperante, ademas no conozco a nadie que use este programa, mis colegas usan ableton o cubase y tengo otro que es un crack con pro tools, los unicos que conozco sois vosotros, tampoco estoy en una ciudad grande para ir a una academia,agradeceria que me dierais alguna pista que no sea diciendo lee el manual no por nada sino porque que es lo que estoy haciendo(pagina por pagina),gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 31/03/2009
en el foro de logic ahi un monton de tutoriales y trucos, el faelitox es un pro de logic y siemre deja mucha informacion interesante en el foro.
Subir
masterclass
#3 por masterclass el 31/03/2009
joder que casualidad yo tb estoy en gran canaria, gracias pero me gustarian mas opiniones.
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 31/03/2009
si es que los canarios dominaremos el mundo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
nestho
#5 por nestho el 31/03/2009
Yo al principio estuve como tu Master, todos mis colegas usan cubase y cuando me pasé a mac, me quede solo ante el peligro jejejeje.
Antes usaba cubase, por lo que lo mas sencillo, en logic sabia hacerlo por logica, porque quieras que no, mas o menos un secuenciador es parecido a otro en cierto modo.
Lo basico, que era crear pistas de audio o de software eso sabia hacerlo ya que vamos... cuando abres un proyecto nuevo te dice el mismo logic que pista deseas crear... lo demas, entre el manual y los hispasonicos he ido avanzando, cierto es que el manual a veces se me vuelve dificil, quizas porque no sepa buscar lo que quiero porque, vienen con otra palabra descrita o algo asi.
Pero vamos, Logic no es tan dificil, solo es un poquillo de tiempo y si no te aclaras con el manual, pues ve exponiendo lo que no sepas hacer.
A parte en youtube , hay video tutoriales en ingles claro, y como ya te han dicho, hay personas que son unos ases con logic, Alanl Faelitox y Caramuxo son 3 de ellos.
Suerte y cualquier cosa ya sabes, por aqui andamos y yo en lo que sepa, pues encantado de ayudarte.
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 31/03/2009
en el paquete de logic estudio vienen temas hechos analizarlos es una buena forma de aprender
Subir
jorgen
#7 por jorgen el 31/03/2009
mi incursion en logic fue en la v.5 en pc, actualmente uso la v.8 en mac, no cambiaria mi secuenciador por ningun otro, solo utilizo logic y live. tengo amigos que usan cubase, portools, otros fl, otros nuendo, los he visto todos y realmente mi preferido es logic, por la interface grafica, por la facilidad de uso, aunque muchos digan lo contrario (protools me gusta por su edicion del audio).

la mejor manera de aprender es echarle horas, supongo que depende de la edad que tengas, de si sabes solfeo y tienes un poco de idea te sera mas facil hacer canciones, yo he tardado 9 años en empezar a estar contento de lo que hago. claro que no he ido a clases de produccion musical, ni se solfeo, ni toco ningun instrumento (aparte de los sintetizadores).

yo he tenido el apoyo de un amigo que empecemos los dos al mismo tiempo en esto de la musica y nos hemos ido cambiando conocimientos, formas, tecnicas, atajos, etc...

sinceramente creo que la mejor manera de aprender a utilizar un daw es echandole horas, dias, semanas, meses, ... sin ningun compañero te sera un poco mas dificil, pero seguro q aprendes.

yo el manual ni me lo he mirado, nunca me he mirado el manual de nada (bueno miento de una rm1x q vendi) pero vamos es intuicion, tener una buena referencia sonora, apreciar los sonidos como cambian segun tocas que boton, ya sabes...

igualmente como bien te dicen arriba, en el foro de logic hay un monton de dudas respuestas, yo me paso amenudo para leer post siempre aprendo cosas nuevas.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 31/03/2009
Se aprende con paciencia, lógica y siempre el manual al lado.

Hoy en día con youtube, google y demás plataformas puedes obtener toda la info que quieras en question de minutos y con videos explicativos, así que no hay escusa para no saber como van las cosas.
Subir
masterclass
#9 por masterclass el 31/03/2009
bueno tienes razon, pero es que en ingles me cuesta un poco entender, en Español creo que he visto casi todo lo que hay y la verdad es que es bastante poco.
Gracias a todos por contestar.
Subir
gorum
#10 por gorum el 31/03/2009
Haver yo tambien soy nuevo en esto, lo que tengo la gran suerte de contar con un profesor al lado al cual le puedo preguntar mis dudas y demas. Realmente hacer un tema es muy dificil y mas dificil es hacer un gran tema. Partiendo de la base de que todas las pistas que utilices deben estar comprimidas (en la barra del inspector "ins-dinamics-compresor") y ecualizadas (en la barra del inspector "ins-EQ-Chanel eQ") por los plugins que ya te vienen en el logic
en la barra lateral izquierda. Lo primero que debes hacer es un buen loop de dos o cuatro compases, que es el que va llevar toda la cancion, haces un loop por ejemplo vamos hacer house, primera pista de Bombo, lo comprimes y lo ecualizas (si no sabes comprimir ni ecualizar esta pagina tiene buenos tutoriales) la segunda pista un hit hat, la tercera una caja o snare, la cuarta un clap, la quinta un tom, la sexta un tom un poco mas agudo, la sptima pista le añades un hat corchea y la octaba un hat mas grove algo mas que le de el ritmo al loop, todo esto tiene que ir bien ecualizado y comprimido, tambien tienes que ir dandole alguna panoramizacion a algun tom para que no sea monotomo. Tambien puedes buscar algun sonido que te guste en algun loop cortandolo y borrando lo que no te guste (en un loop ya echo intenta coger solo algun sonido no cojas demasiados para no volverte loco con la mezcla) Todos estos sonido o instrumentos como lo quieras llamar tienen que ir rellenando estos huecos vacios de estos compases siempre cuantizandolos a un modo si es corchea todo lo que suene en esta cancion tiene que ir a corchea, o a semicorchea o a swing te recomiendo que empiezes por lo facil semicorchea, esto de la cuantizacion lo podras ver dandole a control-0. Puedes darle algun efecto a alguna de estas pistas com reberbs o algun delay.
Despues de haver echo un loop que suene bien y que este bien de mezcla(mezcla=tutorial), le añades un bajo o dos.
A partir de haver echo este loop ya puedes empezar a hacer la cancion, añadiendole atmosferas filters o lo que te parezca a ti.
Te coges una un sinte buscas un buen chord o lo que te guste y lo vas metiendo poco a poco, jugando siempre con el cutt off y el release automatizandolo (le el manual automatizacion) o lo que quieras para no hacerlo monotomo.
Sigues cogiendo sintes y provando sonido teclea el teclado y prueba ves grabando secuencias en pasajes de uno o dos compases y ves tirando millas,
Esto si estas igual que yo cuando me compre logic te costara mucho hacerlo pero no te desesperes que al final todo sale y este foro te puede ayudar mucho.
Que tengas suerte y no dejes de darle caña.
A y que sepas que has comprado el mejor secuenciador del mercado.
Dew un saludo.
Subir
gorum
#11 por gorum el 31/03/2009
Se me olvidaba, cogete una libreta pon una cancion que te guste y analizala cada 32 golpes de bombo, Apunta todo lo que entre y salga en la cancion todos los sonidos. Haz esto durante toda la cancion y luego pruebas tu, haver lo que sale.
dew
Subir
masterclass
#12 por masterclass el 02/04/2009
gracias por la explicacion,

los tutoriales a los que te refieres en ensta pagina son en video o escritos??

lo que tengo hecho es con el ultrabeat y por eso queria separarlo y no sabia como pero ya un forero me resolvio la duda, supongo que es mas o menos lo que tu me dices que haga para montar una base que se repita durante todo el tema,,no?
Subir
jabiero
#13 por jabiero el 04/04/2009
hola a todos ya hay otro nuevo forero con un monton de dudas que espero resolver con el tiempo en este foro de gente tan enrrollada,yo realmente siempre he estado grabando con una tarjeta de sonido interna black sound con cakewalk pro audio 9 y un pentium 3 en principio siempre me he grabado unas pistas y sin mas un simple equalizador una rever y a correr quedaba contento, pero esto es lo que tiene que cada vez quieres mejor sonido.
Me he comprado la focusrite saffire pro 40 y me gustaria saber si me merece la pena aprender a usar otro sofware que no sea el cakewalk pro audio 9 o por el contrario puedo seguir con el. ¿SE NOTA MUCHO?.
Otra duda es: no tengo todavia altavozes de estudio tengo unos jbl autoamplificados que son los que uso para tocar con mi grupo en directo que suenan muy bien,¿PUEDO CONECTARLOS A LA FOCUSRITE?¿ME HARAN EL APAÑO MIENTRAS NO TENGA OTROS O DIRECTAMENTE TENDRIA QUE PENSAR EN COMPRAR UNOS DE ESTUDIO?
¿QUE TARJETA FIREWIRE ME RECOMENDAIS?
Voy a formatear el ordenador primero y voy dejarlo bien, ya que lo tengo bastante lleno de historias y lo voy a dejar solo con el cakewalk ,la focusrite y todo lo relacionado con la grabacion mezcla etc...bueno e internet.
y nada compañeros espero que algun alma caritativa me resuelva las dudas que seguro que seran mas cuando empieze a instalar la focusrite "espero que no sean muchas".aunque ya me veo que voy a ser un habitual de este foro ,que hariamos los que no sabemos de esto en fin que esto esta muy bien.

UN SALUDO A TODOS MUSICMANIACOS.
Subir
neuralnoise
#14 por neuralnoise el 04/04/2009
la safire es muy biena tarjeta de momento no necesitas nigun interfaz mejor, yo te recomendaria que compraras unos monitores de estudio para producir, asi obtendras mejores resultados, si estas comodo con el secuenciador que tienes sigue con el no te gastes dinero en algo que todavia no sabes si necesitaras, cuando se te quede pequeño el secuenciador que tiene pues ya miras las prestaciones que tienen los demas secuenciadores y eliges el que mejor se adapte a tus necesidades, yo he trabajado con protool, nuendo, digital performer , live, reason, magix y logic, y logic debido a que trabajo con la plataforma macosx es el que mejor se adapta a mis necesidades y sistema pero tengo muchos colegas que trabajan con reson o nuendo y les va de maravilla.
Subir
jabiero
#15 por jabiero el 04/04/2009
gracias por tu ayuda y de lo de la tarjeta firewire ¿me podrias recomendar alguna?, es que he visto por el foro que hay gente que ha tenido problemas ha la hora de arrancarla y el motivo de muchos era la tarjeta firewire ando con dudas a la hora de comprarla tambien he leido que es mejor una tarjeta solo firewire que no tenga ni usb ni historias.y la marca que recomendaba un forero era la country instruments pero me ha dicho un amigo que no es facil encontrarla en tiendas de informatica¿sabes alguna tienda en internet para poder comprarla?.

GRACIAS APAÑERO



SALUDOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo