ctrl+m y verás todo lo asignable en un tono azulado. Tocar la escena que quieras y después tocar la tecla que quieras asignarle.
Y para desplazarme hacia abajo como deberia hacerlo? Asignandolo asi, seria solo a una determinada, y en un set con 200 escenas por ejemplo es una locura, me gustaria saber como hacerlo. Gracias
ok, control +m, apuntado, luego lo pruebo en casa, gracias Fernando !!!.
Por cierto, lo que plantea FramisLive me parece también una función interesante, sería como tener la tecla INTRO del teclado del PC pero asignarle esa función a una tecla del teclado controlador, con lo que al ir pulsándole pasaría de una escena a la siguiente ¿se puede hacer?
Que Grande!!! Muchas gracias, eso es a lo que me referia!
Aprovecho este post para preguntar unas cuantas asignaciones midi, que por mucho que busco en el manual y videos no consigo entenderlas para realizarlas:
1º.- En la vista arrangement, yo quería asignar un solo knob con pulsador para ir de de clip en clip y al estar seleccionada con el pulsador del mismo knob poder lanzarlas.
Me explico: Supongamos que tengo Audio 1, Audio 2 y Audio 3 con 3 cllips de sonidos respectivamente y el master con las scenas y quiero navegar con el mismo knob de forma secuencial por todos los clips. Cada vez que este seleccionado un clip, poder lanzarlo con el pulsador del knob. ¿Es posible? ¿Como lo hago?
En la imagen 1 la línea azul representa el recorrido del knob sin fin.
2º.- Otra asignación que me trae de cabeza y no sé cómo hacerla es: Con un pulsador únicamente poder saltar de pista a pista respectivamente y cuando esta seleccionada, con un knon con pulsador poder seleccionar los sends y abrirlos o cerrarlos.... Pulso una vez el knob con pulsador y selecciono send A, lo pulso otra vez y selecciono send B. Y con el knob lo abro o cierro.
Bueno ya con esos tres tipos de asignación, por ahora voy que chuto, así que ya se me ocurrirán nuevas dudas. Y espero haberme hecho entender.
Bracias
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
aprovechando el tema de asignaciones a teclados, es posible asignar la misma función, en 2 controladores conectados en simultaneo? es decir; tener play en dos controladores, o asignar knobs de ambos controladores a un mismo efecto en el ableton. gracias
bueno me uno a la fiesta, mi duda es que pasa si tengo un teclado y la xone 3d y se suplementan los comandos midi es decir pulso una tecla y si pulso un knob me suenan las notas como se puede quitar eso, mi teclado tiene 16 canales midi se puede hacer algo con eso ??
es que en esto estoy muy pez
debes poner el teclado en otro canal midi diferente...
pues ahora tengo otro problema jdr, pues conecto todo y eo q el teclado envia mensajes midi ya que se enciende el chivato de ableton pero na de na, incluso dejándolo en el mismo canal. Estas cosas son las que me desesperan, que un dia lo prueves y funcione con sus respectivos problemillas y que otros dias ni arranque...en fin