Cómo asignar controladores

Betacam
#1 por Betacam el 16/04/2004
Hola a todos. Tengo un Edirol Pcr-50 y desde hace tiempo uso reason para hacer mis cosillas. Como es un programa un poco 'particular' trae su propia tabla de implementación MIDI, a la que ya he cogido el tranquillo.

El problema es que ahora me pongo con Cubase SX2 y no tengo ni idea de como puedo asignar los controladores (parámetros de Control Change) en los VSTi.

Si alguien me echa una manita yo y mi grupo se lo agradeceremos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2004
Hola templeton. Yo tengo el mismo teclado controlador que tú. :)
Algunos VSTs (pero no muchos) tienen función "learn" igual que Reason. La mayoría tienen su propia tabla ya hecha, es decir, ya tienen fijos los números de los CC asignados a cada controlador. En la documentación del VSTi debería venirte la tabla, con lo cual tú puedes programar el PCR-50 para asignar esos CC a los controladores del teclado que tú quieras.

Hay alguna página web por ahí (siento ahora no acordarme de qué página es exactamente) que tiene las definiciones de los CCs de algunos VSTis. Creo que buscando en el google encontrarás algo.
Subir
Betacam
#3 por Betacam el 17/04/2004
muchas gracias por responder, la verdad que no se me habia ocurrido tirar por ahí. Ahora tengo que ver si los VST que tengo traen las tablas de implementación MIDI, ya que la mayoría me los he bajado de internet... :wink:

Lo que me ha dejado intrigado es la función aquella de 'learn'... ¿como puedo saber qué VST soportan esa función, y cómo se usa?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2004
Pues cuando tienen "learn" lo pone por algún sito en el VST, o también puede ser que te pongas sobre un control con el ratón, hagas click con el botón derechodel ratón y te salga algún menú para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo