Como asigno una funcion a los knobs de mi teclado midi

danynp
#1 por danynp el 01/08/2013
hola, me acabo de comprar el m audio axiom midi 32 , puedo usar vst sin problemas pero solo los pads y las keys , como hago para que los knobs tengan una funcion ? solo el primer knob cambia la modulacion los demas no hacen nada
pd: uso cubase 5
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/08/2013
Usa el midi learn de los plug ins, si no tiene lee el manual de ambos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2013
Tal y como te dice rod_zero, algunos VST tienen la función "midi learn" para configurar con qué knob o fader controlas un parámetro concreto del VST. Tendrías que mirar el manual del VST para ver cómo funciona. No en todos es igual, pero para que te hagas una idea, en algunos simplemente es pulsar un botón que ponga "midi learn" o algo así, luego hacer click en un controlador en el VST y luego mover por ejemplo un knob de tu teclado, y ya lo tendrías asignado.

Por otro lado, lo clásico de toda la vida es que el parámetro midi que quieres controlar en el vst tenga asignado un número cc. Eso te vendría en una tabla normalmente al final del manual. En el teclado midi que estés usando tendrías que buscar cómo asignar un número cc a el knob que quieres usar. Le asignas el correspondiente a lo que quieras controlar y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo