Cómo automatizar on-of de plugins en Samplitude

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 23/08/2013
Hola vengo de FL Studio a Samplitude,del cual me estoy enamorando poco a poco pues veo que tiene multitud de posibilidades.Pero hay muchas cosas diferentes y en Samp. generalmentes más complejas de hacer (o que yo no se aún hacerlas bien).Una de ellas es automatizar el on-off de los plugins,para que se activen-desactiven en determinado momento del proyecto que estemos realizando.Eso en FL-Studio es sencillo de hacer.Dememoria click derecho en una knob y se abre un diálogo "make autom. clip" y de ahí manipular las líneas de automatización en el play list.Y se vería así al final:cuando la línea está en el punto más alto se activa el efecto,cuando está en el punto inferior se desactiva.

Cómo pudiera hacer esto en el Samplitude?
Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autom. FL.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 24/08/2013
Samplitude y Fl Studio son programas muy diferentes, posiblemente no te resulte sencillo adaptar métodos de trabajo entre uno y otro DAW, pero si vas a usar Sam para tratar el audio en profundidad, a la larga te compensará siempre y cuando le pongas empeño al asunto.

Lo de automatizar el On/Off de los plugins no es posible como tal en Samplitude, fue algo que se pidió en varias ocasiones, pero hasta donde yo sé (me quedé en la versión 11, aunque dudo mucho que lo hayan implementado en la 12) nunca se hizo realidad, en parte porque esto es posible hacerlo en Samplitude desde tiempos inmemoriales haciendo uso de la edición de objetos.

Para ello tendrás que insertar el plugin o los plugins que vayas a automatizar de esa forma en el objeto o región de audio, (en lugar de hacerlo en el mixer), corta el fragmento de audio donde quieras desactivar el plugin en cuestión, abre el nuevo objeto y pon en Off el plugin, así de simple.

Un saludo.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 24/08/2013
#2


Pues muchas gracias,si había estado mirando eso.Realmente esto así parece simple,pero entonces si el plugin tiene que ponerse en bypass varias veces durante un tema,lo que hay que hacer es editar varios objetos?Ufff el Samplitude para audio en grabación y masterización se ve que está muy bien,pero en el punto de creatividad creo que es más lento y complejo que el resto.Con todo voy a probar a ver como funciona todo esto....Posiblemente sea cosa de adaptarse a un nuevo entorno.



saludos y muchas gracias por cada respuesta.
Subir
Fran
#4 por Fran el 24/08/2013
Alguien escribió:
Para ello tendrás que insertar el plugin o los plugins que vayas a automatizar de esa forma en el objeto o región de audio, (en lugar de hacerlo en el mixer), corta el fragmento de audio donde quieras desactivar el plugin en cuestión, abre el nuevo objeto y pon en Off el plugin, así de simple.


Y para solo ON/OFF esto es más fácil y flexible que editar curvas en el resto de Daw's.

Hay otra alternativa:

Si el plugin que insertas en una pista tiene el parámetro Bypass automatizable, entonces solo tienes que hacer lo que ves en las 4 capturas (en orden Cap1,2,3,4) que te he hecho, con el plugin BlueCat que si lo tiene.
Si el plugin no tiene parámetro automatizable de Bypass, puedes automatizar (por ejemplo) el nivel de OUt o IN, etc.

Espero te sirva.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap1.jpg
Cap2.jpg
Cap3.jpg
Cap4.jpg
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 24/08/2013
#4


Muchas gracias SDK,eres de los buenos jeje.Oye y esos Blue Cat que tal son,porque no veo que hagan mucha referencia a ellos ni que sean tan populares entre los plugins que usan estos ingenieros en youtube y demás....
Subir
Fran
#6 por Fran el 24/08/2013
Son muy buenos, mira estos tutoriales en este link:

http://www.bluecataudio.com/Tutorials/Home/
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 24/08/2013
#6

http://www.bluecataudio.com/Tutorials/Tutorial_DPeakMeterPro_Samplitude/
Tremendo eso Fran,si en La Habana me decían que iba a tener acceso a algo así,me les reía en la cara... :shock: ...Amigo y lo que vemos en las imágenes 00,05,06 y 07,es una algo así como una sesión de mástering en la cual se están usando los valores de un track para procersar otro a partir de ellos?Algo así estoy estudiando yo con Voxengo Spam,pero el solamente puede entregarte los valores de dos tracks analizados con el plugin,pero nunca hacer ningún proceso...Si lo que está haciendo ese plugin de Black Cat es lo que pienso entonces la verdad que... :eek:

que tal te parecen estos:
http://www.curioza.com/index.php?option=com_content&task=view&id=122&Itemid=69
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 24/08/2013
Este sistema que te parece Fran.Crees que funcione?

Subir
Fran
#9 por Fran el 26/08/2013
No lo conozco, ademas el mastering no es precisamente una de mis habilidades.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 27/08/2013
#9



Ok gracias igualmente.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 27/08/2013
#8

¿No te hemos dicho ya en otro hilo (varios) que es un truño?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 28/08/2013
ohne Label escribió:
pero entonces si el plugin tiene que ponerse en bypass varias veces durante un tema,lo que hay que hacer es editar varios objetos?


Es más fácil y rápido de lo que parece, sobre todo cuando empiezas a trabajar en serio con los "atajos de teclado", yo no cambiaría la edición de objetos por ningún otro sistema, aunque entiendo por donde vas y te doy la razón en eso de que para componer, hay programas mucho más rápidos que Sam, especialmente Fl y Reason... y más completos, como Logic o Cubase.

ohne Label escribió:
saludos y muchas gracias por cada respuesta.


No hay de que :wink:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 29/08/2013
#12


La verdad no estaba pensando componer con el...pero automatizar siempre será una parte del proceso creativo (ya en mezcla) de la música electrónica.Donde ya entran las automatizaciones de filtro o del Pan.Me seduce Samp.para mezclar más que otra cosa.Para hacer las automatizaciones y los sidechain en el...así como editar a fondo el sonido.Tengo instalado el Samp 11 Silver.En fin,hay que probar...


Saludos y gracias...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 29/08/2013
#11


no es desconfianza en la opinión de los que saben,sino más bien persistencia jeje...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo