Como automatizar un parámetro de un efecto (plugin) en vivo?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 20/01/2014
Hola, tengo una duda sobre la automatización.

He añadido un plugin de filtro y he asignado el cutoff a un knob de mi teclado midi. Hasta ahí bien.

Le doy a grabar, muevo el knob, paro la grabación y veo que no ha grabado los movimientos.

Lo curioso es que si funciona para un parámetro de un instrumento virtual, si asigno cualquier parámetro al teclado MIDI y lo muevo y se graba sin problemas, pero como digo, no pasa igual con los efectos

Que estoy haciendo mal? Tiene que haber una forma sencilla y rápida de hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/01/2014
¿Has puesto la pista en modo write?

587369321865dd94d3b2688199270-3754706.jpg
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 20/01/2014
No jeje, creo que está en touch. Tendré que repasar el manual para refrescar conceptos.

Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/01/2014
No utilices el modo "Write" a menos que quieras borrar toda la automatización que ya tengas en la pista. Con Latch o Touch no tendrás ningún problema.

DJiNFeRNo escribió:
Le doy a grabar, muevo el knob, paro la grabación y veo que no ha grabado los movimientos.


En Logic no hace falta que le des a grabar para automatizar (aunque también funciona en modo grabación). Basta con que reproduzcas el proyecto.

DJiNFeRNo escribió:
Lo curioso es que si funciona para un parámetro de un instrumento virtual, si asigno cualquier parámetro al teclado MIDI y lo muevo y se graba sin problemas, pero como digo, no pasa igual con los efectos


Normalmente da igual instrumento o efecto. Algunos plug-ins de terceros pueden tener su propio sistema de automatización (MIDI en vez de utilizar la automatización del anfitrión), pero no deberías tener ningún problema con los plug-ins de Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-01-20 at 20.50.59.png
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 21/01/2014
Ayer lo probé, lo tenía en read, que si graba los movimientos de un instrumento pero no los del efecto.

Lo puse en touch, y le di a grabar, sin problemas ya.

Es poco tiempo libre que tenemos la mayoría y la verdad que da muchísima pereza mirar el manual, más cuando te sientes inspirado.

Así que muchas gracias por vuestra ayuda :)

Igualmente intentaré leer más el manual jeje
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 21/01/2014
DJiNFeRNo escribió:
Ayer lo probé, lo tenía en read, que si graba los movimientos de un instrumento pero no los del efecto.


"Read" es el único modo de automatización que no te permitirá automatizar en tiempo real...da igual el parámetro o si es instrumento o efecto.
Si lo tienes en "Read" y le das a reproducir o a grabar, verás que se mueve la línea de automatización del parámetro asignado de arriba a abajo, pero no se escribirán datos...exactamente lo mismo que ocurre cuando el proyecto está en Stop.

Para automatizar en tiempo real necesitas cualquiera de los otros 3 modos, pero como "Write" hace lo que hace, los mejores candidatos son "Touch" o "Latch".

J.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 22/01/2014
Gracias.

Me miraré bien las diferencias entre los 4 en el manual, porque por ejemplo latch ni siquiera intuyo para que sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo