Como es una buena linea de bajo?

Dosen
#1 por Dosen el 28/11/2003
holas...
soy nuevo en el foro y nuevo tambien en esto de la música por ordenador... bueh, tengo unos problemas y quisiera q alguien me diera un par de consejos...

cada vez q trato de componer un tema lo mas dificil de lograr para mi es construir una buena linea de bajo, leí por ahí, buscando, q un buen metodo era basarse en lo q los antiguos jazzistas llamaban walkingbass, o algo asi, q consistia en marcar el bajo en los mismos tiempos q el bombo en un compas 4x4... mmm... supongo q debe resultar... pero para mi sigue siendo dificil... quizas es q me complico mucho y debo hacer lineas de bajo simples...
porfavor alguien me dé algún consejo de como armar una buena linea de bajo... como empezar, q evitar, hay escalas q son mas aconsejables???
como son esas escalas???
cualquier aporte estoy seguro q me servira de mucho..
bueh suerte a todos...
ciau
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
defresse
#2 por defresse el 28/11/2003
Una que tome posesion de tu cuerpo :twisted:

Y si puede ser que no pase de un do medio. Si no ya no es una linea de bajo.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 28/11/2003
Parece q lo que quieres hacer es una linea de bajo de jazz no? Bueno pues al parecer los jazzistas le tenian mucho apego a la menor melódica.. por si sola suena un poco pobre pero combinada con acordes da mucho juego. Tampoco me hagas mucho caso. Hace un par de días publicaron un post sobre un "piano virtual para aprender teoria" o algo así, que estaba en http://www.laorejadigital.com me parece que de ahí puedes sacar las escalas.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 28/11/2003
Bueno,

Hay otra tecnica. Todo se basa en un nota base. A partir de ese centro de gravedad se van haciendo variaciones. Si se quiere hacer un cambio, se puede variar la nota base y mantener las variaciones. Esto se hace rapido con un transpose, aunque no siempre funciona.

El bajo va muy ligado al bombo, y es un enlace entre la percusion y las demas partes ritmicas y la melodica.

Como han dicho por ahi, un buen bajo es aqui que tiene empujon.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 29/11/2003
A mi siempre me resulta compicado meter un bajo entre la distorsión de varias guitarras. Pero el truco no es más que intentar pillar la tonalidad de la instrumentación solista. El "Tranpose" no siempre funcione, como comenta el compañero Lamprolog.
Personalmente, pienso que una linea de bajo espectacular, tiene que ser simple, pero al mismo tiempo diferir de la melodía principal, con
lo que la combinación acordada impresiona más; aunque lo facil es seguir la misma estructura tonal del resto de instrumentación.
Cuando tengo problemas para "acoplar" un bajo, que la verdad suele ser casi siempre, acostumbro a usar filtros multibanda como OmhyGod, sobre la melodía principal, para generar una linea melódica similar, pero distinta, que engorde la mezcla. Es solo un truquillo barato, pero a mi me funciona bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo