Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 10/12/2009
Larry Ochs despertó ayer por la mañana tras una noche de pesadilla. Tras medio siglo en la primera línea del jazz más creativo, y próximo a su jubilación como músico en ejercicio, el fundador del influyente grupo Rova Quartet no se había visto en nada parecido a lo vivido la noche del lunes en una pequeña localidad castellana. Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino "música contemporánea", género que el denunciado tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa. Así consta en la hoja de reclamación cumplimentada en el lugar de los hechos, previa a la denuncia.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes

No conocía a Larry Ochs pero tras ver este vídeo lo que me extraña es que no le hayan cosido a balazos durante el concierto.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 10/12/2009
Lo leo y no lo creo... o_O
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 10/12/2009
Me parece que se tiene que hacer una interpretación de lo que és "música contemporánea".Si se refiere a música actual,
el denunciante tendría que tener prohibido asisitir a cualquier concierto en directo,sea del estilo que sea.Los "contemporáneos" musicales y literatos són de finales del siglo diecinueve y principios de los veinte.Si se refiere al estilo
jazzistico contemporáneo,és algo tan interpretable y con tantos matices,que roza lo absurdo.El denunciante és simplemente
un tocahuevos,porque si no te gusta un concierto te largas o,si tienes algún problema médico con ciertos estilos,te informas
antes de ir a ningún evento musical.Lo mejor es que van a ser los de guardia civil quienes decidan si eso es contemporáneo o no :P :P :P saludos
Subir
GypSynth Baneado
#4 por GypSynth el 10/12/2009
¿De verdad que lo del vídeo es jazz? ¿Es música de hecho? :roll:
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 10/12/2009
Pues la verdad, que si voy a un concierto de jazz y me encuentro con lo del video, creo que iba a durar poco viendolo, ahora si voy al experimental pues no me sorprendería, lo vería un ratito y me piraría a otra habitación a escuchar otros ruido un rato, este tipo de cosas solo las aguanto 10 minutos... mas me ponen de los nervios :D
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 10/12/2009
Esta história recuerda al famoso disco de Coltrane "A love supreme",primero lo machacaron vivo los más puristas y al cabo
de unos años se convirtió en una obra maestra,lo denominaban "anti-jazz",al menos a el no lo denunciaron :D :D :D
Subir
ok
#7 por ok el 10/12/2009
A mi me pasa algo comiquisimo con el jazz.

Cuando voy a un concierto de jazz, la primera pieza se me hace de orgasmo.

La segunda es buena.

La tercera me fastidia...

Ya para la cuarta lo que QUIERO ES IRME DE ESA VAINA!!! (y generalemente no espero llegar a la cuarta pieza para irme :oops: ).

En fin... :roll:
Subir
undercore
#8 por undercore el 10/12/2009
y luego se quejan de la musica electronica..madreeeee
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 10/12/2009
Pues a mi a partir del minuto 3:30 me parece brutal.
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 10/12/2009
El del saxofón está siguiendo algún "patrón"? escala?
Vale que le jazz es un poco "particular" en este sentido...pero llamar "música" a tocar notas al azar y de manera desagradable xDDDDD

Se puede denunciar a un músico por tocar algo tan desagradable? xDDDDD...
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/12/2009
altcala escribió:
Pues a mi a partir del minuto 3:30 me parece brutal.



si te das cuenta a partir de ahí el del saxo se calla y empieza la trompeta :juas:
Subir
forcem
#12 por forcem el 10/12/2009
pero para estas cosas no se invento el termino "jazz fusion"? eso es claramente jazz fussion, pese a no saber que es. :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 10/12/2009
Creo que yo podria tener tambien contraindicada esta musica... :lol: .... porque me cuesta sentirme bien escuchandola.....No puedo digerir lo que hacen....Solo comprendo la destreza del instrumentista, las escalas o frases pero individualmente el instrumento de viento del resto de sonidos.....no la fusion de todo.... :? :(
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 10/12/2009
A mí lo que me parece alucinante es que alguien tenga contraindicado psicológicamente por prescripción facultativa un estilo de música :lol: "huy, voy a denunciar a esta discoteca porque en lugar de house ponen minimal y el mínimal me lo tiene prohibido el médico..."

Por cierto, lo del video es JAZZ!
Subir
GypSynth Baneado
#15 por GypSynth el 10/12/2009
Si eso es jazz, yo puedo ser músico de jazz :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo