Como chequear la mezcla en mono

brunolakd90
#1 por brunolakd90 el 08/09/2013
Hola! Espero que estén bien.
Hace un tiempo que estoy leyendo y tratando de aprender todo lo que puedo acerca de mezcla y masterizacion, y ya tengo en claro (después de haber leído mucho este foro) que es muy importante hacer revisiones en mono de lo que se esta trabajando, al igual que ecualizar y comprimir en mono suele ser mejor a la hora de abrir los paneos estéreo luego.
El problema que tengo es que no se muy bien como hacerlo en mi DAW (Cubase 5). He visto que en Pro Tools existe un plugin dedicado a esto, entonces quisiera que me recomienden un buen plugin (no importa el precio porque lo que quiero es que sea fiable) o si ya existe una herramienta en Cubase que haga este trabajo, muchísimo mejor!
Por lo que leí solo debería insertar el plugin en el canal máster y configurarlo para que la mezcla salga en mono, si no me equivoco.
Así que espero algúna sugerencia o dato. Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/09/2013
Aquí hay uno gratuito.

http://www.delamancha.co.uk/S2DM.htm
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Para monitorear en mono y revisar fases debes haberlo en sala de control (obviamente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configurar Sala de Control Cubase 1.jpg
Sala Control 1.JPG
Subir
1
brunolakd90
#4 por brunolakd90 el 08/09/2013
Muchas gracias Raúl!

Lo voy a probar! Funciona de esa manera? Como un inserto en el canal máster y listo?
Subir
brunolakd90
#5 por brunolakd90 el 08/09/2013
Hola Kamikase! Osea que básicamente solo debería cambiar esa configuración en la sala de control?
Siempre que quiero abrirla me sale un cartel sobre que esta inactiva y no se como activarla la verdad.. soy un total novato con muchas de estas cosas. Sepan disculpar..
Gracias por tu comentario!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Hay un preset.
Si cambias a MONO debería sonar mono, en caso contrario lo configuras.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
la sala de control se activa desde F4, eso es en conexiones.
Subir
1
brunolakd90
#8 por brunolakd90 el 08/09/2013
Muchas gracias! Voy a buscarle la vuelta desde la sala de control entonces..
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
La sala de control debe estar siempre activada, sirve desde enviar retornos a diferentes salidas para músicos y monitorearlas, hacer varias mezclas diferenciadas y revisarlas por cada bus de salida y para comparar una mezcla desde distintos parámetros.
Subir
1
brunolakd90
#10 por brunolakd90 el 08/09/2013
Nunca había reparado en ese detalle.. como suelo grabar de a un musico a la vez y generalmente sin necesidad de armar mezclas especificas ni nada le había restado importancia. Ahlra que me dices esto voy a cambiar ese detalle obviamente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Es que te evitas problemas.

Si el tema ya lo tienes balanceado y una pre mezcla, aparece un músico y te dice que esta sonando muy apagado, o muy agudo, o que no esta al centro en la mezcla, o un cantante que para poner coro se encuentra muy bajo de nivel, con mucha o poca reverb... tendrías que deshacer lo que ya tienes premezclado solo para que EL se escuche como quiere. Para evitar eso, le envías desde el mixer una mezcla independiente, dejando la mezcla intacta. Como haces la mezcla independiente? Creas un nuevo bus, lo ruteas desde la salida del mixer a sus fonos. Desde el mixer seleccionas la estrella. Todo esto queda mas claro si sigues este hilo.
[url]https://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064 [/url]

En el explico mas o menos como se hace.
Saludos!
Subir
1
brunolakd90
#12 por brunolakd90 el 08/09/2013
Genial kamikase! Voy a leer todo con detenimiento..
Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo