¿Cómo clonar un canal y su contenido de una sola vez?

tricky2k
#1 por tricky2k el 17/07/2011
Buenas.

A ver si podéis echarme una mano con esto que no encuentro en ningún sitio cómo se hace. Tengo que clonar un canal midi a lo largo del todo el tema, montado a base de patterns. En un principio iba a hacer la parte de ese instrumento con una sola instancia del vsti pero el sonido no me convence, por lo que tengo que doblarlo, modificando el sonido de la segunda instancia, pero siguiendo exactamente la misma melodía, por lo que me bastaría con clonar la instancia que ya está hecha y luego modificar los parámetros del vsti en cuestión para lograr el sonido que quiero.

El problema es que son unos 30 patrones. Al clonar el canal, el canal nuevo carga el vsti (lógico) con los mismos parámetros, pero no la secuencia midi, las notas en el piano roll, vamos. ¿Hay alguna manera de copiar toda la secuencia midi de ese vsti en todos los patrones y pegarla en el canal clonado, o voy a tener que ir patrón por patrón copiando y pegando en el piano roll?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 17/07/2011
hola.

Si entiendo bien puedes clonar de nuevo el instrumento principal .... ahora tendrás 3 con el mismo plugin pero el original lo reemplazas por un layer y listo.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 17/07/2011
No es eso, lo sé, me explico como el culo. A ver si lo aclaro mejor ahora. Estoy haciendo un tema para el que he creado unos 30 patrones, que luego voy metiendo en la playlist donde toca. El caso es que uno de los canales lo tengo que clonar porque el sonido que busco no lo consigo con sólo un instrumento, tengo que doblarlo y al doblado modificarle diversos parámetros, pero lo que ha de "tocar" es exactamente lo mismo que el original, por lo que aparte de clonar el canal tengo que clonar el score, las notas del piano roll. He visto que puedo hacerlo de dos maneras:

1.- En el step sequencer clono el canal y, entonces, selecciono el original, ctrl+c, selecciono el clonado y ctrl+v, con lo que copio el score del original al clonado, pero tengo que hacerlo patrón por patrón, los 30 patrones.

2.- En la playlist, pico en el botón de opciones (a la izquierda del todo), edit, merge pattern clips, con lo que me une los 30 patrones en uno solo, como si hubiera compuesto el tema en un solo patrón. Así, puedo clonar el canal que quiero, copiar el score del original y pegarlo en el clonado, pero claro, luego no puedo volver a los patrones originales y además, usando para experimentar una copia del proyecto, al unir todos los patrones en uno solo se desconfigura algo y no suena igual en absoluto.

Lo que yo busco y no encuentro en ningún tutorial ni hilo de este u otro foro, incluso el oficial de image-line, es la posibilidad de hacer lo del punto 2 sin necesidad de unir todos los patrones en uno solo, es decir, clonar el instrumento (que sólo hay que hacerlo una vez y aparece en todos los patrones) y después clonar el score del original en cada patrón de una sola tacada.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 17/07/2011
Yo haría lo siguiente:

Me pondría en el canal y le daría click-derecho/clone un par de veces; que queden 3 instancias del plugin con la misma configuración. Siendo la primera en la cual estarían todos los impulsos midi.

Como segundo paso, le daría a esa primera instancia, click-derecho/replace/layer.

Lo siguiente es abrir el diálogo de layer dándole click en el canal, seleccionar las otras 2 instancias con shift y el bombillito verde que tienen a la derecha, regresar a layer y darle click en "Set Children"

Lo que acabas de hacer es volver las instancias como "hijos" del layer, que significa "capas" entonces todo el midi que toques en el layer, sonará en los 2.

No se si me haya hecho entender. Si no, busca tutoriales de layer.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 17/07/2011
Coño coño coño, ahora lo entiendo. Es lo mismo que me había dicho Bambino pero no le había entendido. Voy a probarlo enseguida y si funciona (y si no también, por el esfuerzo) dadme vuestras direcciones que os envío un jamón xD (esto último es coña, que os conozco y lo vais a querer 5 jotas).
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 17/07/2011
Pues sí señor, funciona a las mil maravillas para hacer exactamente lo que quería. Bambino y MVRH+, muchísimas gracias.
Subir
Ivan Alvarez Music
#7 por Ivan Alvarez Music el 05/04/2012
Muchas gracias chicos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo