Como comenzar

turkoz
#1 por turkoz el 13/02/2014
Hola soy nuevo en la comunidad y me me han regalado una controladora numark mixtrack II.
No soy un gran entendido del tema pero me gusta mucho la musica y me gustaría realizar esto como un hobbie, pero de la mejor manera posible. Es por eso, que acudo a ustedes con el fin de que me puedan orientar en como comenzar a mezclar, algunas técnicas. como elegir las canciones, etc.
Saludos
Subir
Wonderbass
#2 por Wonderbass el 13/02/2014
Depende de lo que quieras hacer, hay muchos estilos de música...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/02/2014
Para comenzar, lo mejor siempre es comenzar, suena un poco idiota, pero cuando te pones a hacer cosas, cuando le metes mano al equipo (leyendo siempre antes el manual claro está) es cuando comienzas a definir que es lo que quieres hacer, que es lo que pregunta Wonderbass.

Hasta el momento no tienes una pregunta, es una inquietud, pero no se te puede ayudar hasta que comiences a tener preguntas especificas y eso va a surgir en la medida que te pongas a hacer cosas.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 13/02/2014
Wonderbass escribió:
como elegir las canciones,


Las canciones las eliges tú según tu propio criterio, cada dj tiene su forma de seleccionar sus canciones, ya sea por tonalidad, por velocidad (bpm), por estilo o género, etc, pero lo más importante es saber lo que le va gustando al público a mientras estás tocando. A medida que vayas adquiriendo experiencia sabrás cuales temas entusiasman al público y cuales les son más indiferentes, desde ahí vas reorganizando tu listado de canciones y cada vez irás manejando mejor tus sesiones.


turkoz escribió:
como comenzar a mezclar, algunas técnicas.


Hay harto material en esta web y en otras también que te pueden ayudar en ese aspecto, acá algunos links:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutoriales-iniciacion-dj-software-controladores/38579

https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutoriales-dj-iniciacion-mixer/38402

http://www.videoremix.net/b/es/tutorial-basico-para-dj/


Y lo principal, como dice mi compatriota harpocrates, es comenzar a hacer cosas, haz muchas pruebas en tu casa, investiga, juega, diviértete y con el tiempo te irás sintiendo más cómodo con lo que haces.

Saludos!
Subir
turkoz
#5 por turkoz el 13/02/2014
Gracias muchachos la verdad que me ha servido lo que me respondieron, leere los tutoriales y luego les cuento que onda. En cuanto al estilo de música que me gusta. Me escucho y me gustan todos los estilos, pero a la hora de mezclar me gusta mas la música electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo