Cómo se compone la música de una canción.

Iskra mod
#31 por Iskra el 16/09/2013
vivaldis escribió:
PD increible hay 8 versiones en spotify del 4 33.


Y todas duran 4'33"? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
no_name
#32 por no_name el 17/09/2013
No hace mal conocer algo de música atonal , para mi es un recurso como cualquier variable musical . Bach en su tiempo fue un vanguardista.
Subir
Pato_C
#33 por Pato_C el 17/09/2013
supertorpe escribió:
Hay un movimiento fundado por varios artistas denominado "hartismo" con un interesante manifiesto.


Otra que dadaísmo...¿reinventarán la rueda? http://es.wikipedia.org/wiki/Dada%C3%ADsmo


Shin_2013 escribió:
AlienLooper, yo estuve muchos años componiendo melodías sin saber nada de teoría musical, como quien silba, monocordes, como tu dices. Ahí sí que no entra la teoría, al menos de forma consciente. Sin embargo, cuando uno aprende teoría, va viendo que por influencia de lo escuchado hasta entonces, los acordes sonaban en el subconsciente y se respetaba la escala de una tonalidad; y cuando se descifra eso, y se añaden detalles armónicos (yo empecé añadiendo sólo el bajo, y ya cambiaba bastante), descubres que la melodía que habías pensado era mucho más bonita de lo que parecía. Ahora bien, actualmente me resulta más fácil inventar las dos cosas (melodía y acordes) a la vez o poner antes unos acordes para guiarme.

También ten en cuenta una cosa. Hasta una melodía monocorde y completamente horizontal, puede sugerir acordes según las notas que suenen.


Gracias...igual me parece entonces que para muchos ciertas canciones de los Ramones, Sex Pistols, u otras bandas Punk, cuyas canciones siguen patrones o cánones propios de ese tipo de géneros, no estarían incluidas en el abanico de posibilidades en lo que a "canción" se refiere...según lo vertido en el hilo...
La pucha que resultó complicado hacer una canción había sido, y yo que pensaba que era tan facil hacer una canción como Imagine de Lenon, por lo visto hacer algo así conlleva mucha academia de por medio...

Saludos
Subir
vagar
#34 por vagar el 17/09/2013
#26

Yo siento ser cínico, pero me da la impresión de que detrás de ese manifiesto lo que realmente hay es frustración por no llevarse parte del pastel de las subvenciones. Es la única reivindicación que tiene más o menos sentido, y que nos llevaría al debate de si el arte tiene que ser o no subvencionado, sea conceptual o retiniano.

Lo demás no hay por dónde cogerlo, si queréis abrimos un hilo y lo debatimos punto por punto.

Igual que hay proyectos o artistas conceptuales que son una cagada, también los hay fascinantes (como 4'33", que es más un tratado de musicología que una obra musical, en la línea del urinario de Duchamp). Y también hay artistas de obra tradicional que son infumables.

#25

No dije expresionismo abstracto, sino expresionismo. Estaba pensando más bien en la influencia de ésta y otras vanguardias en el cómic (no sólo de Bruguera), el cine de animación o la publicidad (logotipos de Banesto o Logitech, por ejemplo), así como en el diseño y la decoración.
Subir
2
Iskra mod
#35 por Iskra el 17/09/2013
lgarrido escribió:
Lo demás no hay por dónde cogerlo, si queréis abrimos un hilo y lo debatimos punto por punto.


Estoy más o menos de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el manifiesto..

También en el hecho de que es mejor abrir un hilo al margen, que bastante offtopic ha tenido este ya ;)
Subir
Mikolópez mod
#36 por Mikolópez el 17/09/2013
iskra escribió:
También en el hecho de que es mejor abrir un hilo al margen, que bastante offtopic ha tenido este ya


A eso venía yo por aquí, a poner multas...
Subir
1
Iskra mod
#37 por Iskra el 17/09/2013
Miko, puedes ponernos una multa de 4,33 :mrgreen:
Subir
carlos balabasquer
#38 por carlos balabasquer el 17/09/2013
Jejejeje... Lo realmente curioso de éste hilo es la pregunta inicial y cómo se ha ido desmadrando hacia los rollos típicos por los cuales Mikolopez viene a multarnos. Bueno, no a mi, que no he puesto ni un sólo comentario a pesar de haberlo seguido. Pero insisto: la pregunta es que se las trae. Y, por lo visto, nadie le ha dado la respuesta del millón al preguntador. Unos le han dado un hilo -Kamikase creo- en donde se habla en tono un poco de coña cómo se puede hacer una canción... otros se han ido por los Cerros de Úbeda intentando hablar de cosas que han oído un poco lejos o que en sus clases no atendieron y que confunden términos. Y después, indefectiblemente, se ha hablado de música atonal y tendencias vanguardistas en el arte.
Y yo creo que la mejor respuesta para que un tío que no tiene ni la menor idea de teoría musical -eso me ha parecido- se ponga a hacer canciones es ESCUCHANDO UN MILLÓN DE ELLAS DE TODOS LOS ESTILOS POSIBLES. Así es como TODOS hemos aprendido a hacer música. Opino que el aprendizaje de la teoría musical siempre ha sido la consecuencia del deseo firme de hacer música. Y esa música inicial que comenzamos a hacer es INNATA, esto es NO APRENDIDA. Luego hemos estudiado... ¿para qué? Para ser mejores y hacer mejor música, más elaborada, sabiendo escribir nuestros propios arreglos, estudiando cómo son los instrumentos y cómo se tocan. El inicio musical siempre comienza por la escucha.
Subir
1
Gabrisapiens
#39 por Gabrisapiens el 17/09/2013
Me perdí.....
Cual era la pregunta?
Subir
vivaldis
#40 por vivaldis el 18/09/2013
Declyn Riquelme Signorile escribió:
¿Qué necesito para poder crear la música de una canción?
aparte del punto 1. y 2. acotaria las canciones a 8 o 12 compases., aplicas
Do/Do/Do/Do
Fa/Fa/Do/Do
Sol/Fa/Do/Sol:||
es una de las mil formas de combinar canciones..no te de verguenza, imita a tus cantantes favoritos, con el tiempo mejoraran tus canciones.
salud
Subir
udog
#41 por udog el 20/09/2013
Leyendo todo lo anterior,que esta muy interesante...
Despues de 10 años componiendo,100% amateur,mejor o peor,creo que no hay otra respuesta que la que da Mikolopez:"A componer canciones se aprende componiendo canciones. "
Aunque puestos a teoria,a mi una cosa que siempre me ha ayudado mucho es algo que me enseñaron hace muchos años,algo de armonia basica,que te permita entender como se hacen los acordes.Como lo de los acordes mayores: Primera,tercera y quinta...etc...Y quizas entender los comapases etc...
Pero de ultimas,lo que importa es sacar lo que llevas dentro,con acordes, dandole a una sola cuerda,o golpeandote en una pierna con la mano...y que te suene bien.Y cuando esto ocurre,lo notas,se siente uno bien....otra cosa es que guste a miles de personas o a ti solo,pero que por lo menos te guste a ti.
Que poetico.
Subir
vivaldis
#42 por vivaldis el 21/09/2013
udog escribió:
quizas entender los comapases etc.
el secreto de la estructura de la cancion, si 4 o 8 o 12 compases, como en un blues, todo sentimiento en 12 compases.
Subir
vagar
#43 por vagar el 26/09/2013
Análisis estructural de una canción comercial

Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo