Cómo es el compresor multibanda de cubase 5

PirataRober
#1 por PirataRober el 13/09/2013
Hola gente, alguien me podría decir que tal es la calidad del compresor multibanda que viene con cubase 5. Estoy aprendiendo a usarlo para mastering, pero no se como es realmente. muchas gracias :]
saludos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/09/2013
Yo creo que no te preguntes sobre la calidad del compresor, mejor pregúntate esto.

Para que se utiliza el compresor, en que ocasiones es convieniente utilizarlo, para que sirven los diferentes parámetros que se ajustan en la compresión como el threshold, ratio, attack, release, que tipo de configuración del compresor se suele utilizar según la fuente de audio que queremos comprimir; voz, bajo, baterías, guitarras, diferencia entre un compresor multibanda y uno normal, cuando es conveniente utilizar cada uno de ellos, etc.

Cuando hayas respondido a todas y hayas experimentado con ellas, te darás cuenta que la calidad de la mayoría de software es similar, quitando claro los plugins basados en DSP o las emulaciones que no emulan el equipo analógico pero que por las muestras de audio, algoritmos, carga de trabajo del ordenador o lo que sea se escuchan un poco mejor, o tal vez como te cuesta mas trabajo usarlos tu pienses que se escuchan mejor.
Subir
Mtalg
#3 por Mtalg el 13/09/2013
Lo que no entiendo, es que como estas ya en la fase del mastering si aún no tienes en claro que es un compresor. O_o

¿Sabes que es masterizar una canción? Eso va más allá de ponerle un compresor, se requieren ciertos conocimientos técnicos para lograr determinar que tanto el compresor hará su función en el master. Y otros plugins que enriquecerán el audio.

Quizás la idea que RaulMX te ofrece, creo que te dará una mejor claridad, primero puedes comenzar por hacer experimentos propios con sonidos de la mezcla, y allí mismo iras comprendiendo que tanto funcionará el compresor al masterizar, pero debes de comprender que es un Tresh, Ratio, Attack, Release etc. Saludos :)
Subir
PirataRober
#4 por PirataRober el 13/09/2013
Si se lo que es un compresor, como funciona y cuales son sus parametros, me referia a como era realmente la calidad del plug-in...
saludos
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 13/09/2013
analiza su distorcion y reaccion como lo hicieron en comparativa de limitadores... en mi caso el compressor multibanda en un track completo es destruir la mezcla (algunas veces va muy bien cuando se elevan mucho ciertas frecuencias o para darle pegada a los graves) a diferencia del ecualizador es que este solo disminuye el volumen cada que supera el umbral y el ecualizador las corta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo