Como comprimir correctamente los kicks? Ayuda D:

PedroAntonio
#31 por PedroAntonio el 10/12/2012
Yo me peleo mucho con la compresión y me cuesta mucho encontrar el punto, mi problema es que me marca mucho el trasiente y tengo mucho componente agudo, cosa que no me gusta mucho.

Otra que no termino mucho de ver es por que los samples que compramos que están hiper procesados y comprimidos, por que la gente sigue aplicando mas compresión, lo entiendo en bus en el que valla toda la percusión pero ¿en la pista del Kick?.

Mi genero es el Trance.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FLStudioUser
#32 por FLStudioUser el 21/03/2015
Me puedne ayudar? Estoy metiendome en ese mundo de la compresion pro siempre que quiero comprimir un kick los altos tienen una subida d evolumen bestial, y lo que estoy haciendo es pongo el umbral masomenos donde acaba el principio del kick (dnode se concentran todos los altos) y le pongo un radio alto, el ataque lo mas rapido posible porque no quiero dejar ninguna parte del principio sin comprimir y el release pues hasta que acabe el sample, el gain se lo pongo para que quede masomenos a como estaba originalmente, y haciendo esto, teoricamente se deberian subir los bajos y el tail del kick pero suena mas flaco y mas alto.
Alguien me puede decir que ahgo mal
Subir
D4v
#33 por D4v el 21/03/2015
#32 Te aconsejo que hagas compresión paralela,entiendo que si comprimes un kick es por que buscas pegada,pues entonces pones el kick original y lo duplicas,uno lo dejas normal y el duplicado le metes el compresor con el ratio a tope y el treshold apretando a tope,ese comprimido dará pegada y el normal el resto,ajustas volúmenes de los dos y tienes un buen kick.
Subir
FLStudioUser
#34 por FLStudioUser el 21/03/2015
#33 Gracias y es lo que estoy probando, mi pregunta va mas orientada a los settings de hacer un kick suene mas delgado y pegador a hacer uno que suene mas bajo y que retumbe
Subir
robinette
#35 por robinette el 23/03/2015
FLStudioUser escribió:
mi pregunta va mas orientada a los settings de hacer un kick suene mas delgado y pegador a hacer uno que suene mas bajo y que retumbe
Si te relees el hilo desde el principio seguro que se te aclararán tus dudas. Ya se encargaron en su momento de explicarlo con detalle. :D
Subir
D4v
#36 por D4v el 23/03/2015
FLStudioUser escribió:
mi pregunta va mas orientada a los settings de hacer un kick suene mas delgado y pegado
facil,deja solo el kick comprimido a tope,saldrá mas corto y con pegada,en mi respuesta estaba la solución de todas maneras.
Subir
D4v
#37 por D4v el 23/03/2015
D4v escribió:
facil,deja solo el kick comprimido a tope,saldrá mas corto y con pegada,en mi respuesta estaba la solución de todas maneras.
D4v escribió:
le metes el compresor con el ratio a tope y el treshold apretando a tope,ese comprimido dará pegada
Subir
FLStudioUser
#38 por FLStudioUser el 23/03/2015
#4 He gracias por tu respuesta, pero el release no sirve para que suba de nuevo el volumen del sample? y en todo caso, realmente no queremos que suba en esta ocasion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo