Como conectar el bajo al pc?

Image
#1 por Image el 20/02/2004
Seguro que para vosotros es muy sencillo, pero yo no lo veo claro :oops:
Tengo un pc con una terratec dmx 6fire 24/96 con entrada line y phono y quiero poder conectar el bajo electrico de mi hermano, q supongo tendrá salida jack, no?
Entonces mi pregunta es:
qué aparatos/cables/loquesea me hace falta para poder conectar el bajo al pc y poder grabarlo?

Muchas gracias :)
Subir
skaer
#2 por skaer el 21/02/2004
Conecta el bajo al Line IN con un cable Jack-Jack
Subir
bassplayer
#3 por bassplayer el 24/02/2004
Si conectas el bajo directamente al ordenador la calidad o el nivel de señal puede no ser suficiente (lo que se llama acople de impedancias).
Yo uso una caja de inyeccion para conectar mi bajo a cualquier sistema, ya sea una mesa de mezclas o el ordenador. Tambien suelo usar un multiefectos, el PX3B de korg.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 24/02/2004
hola:

la salida del bajo es de bajo nivel, si es activo es posible que de suficiente nivel para que suenen decentemente por la entrada de linea, pero no es recomendable..

lpodrias hacerlo de varias formas:

una caja de inyeccion directa con entrada de bajo nivel/alta impedancia con salida de linea.
un previo para instrumento (con entrada bajo nivel)
un multiefectos para bajo (todos tienen salida de linea)
la salida send de un ampli de bajo.
la salida grabacion de un ampli de bajo.

mi recomendacion es que utilizes un previo de instrumento con compresor, o en su defecto un multiefectos con compresor.. por que el bajo tiene una gran dinamica pudiendo saturar y hacer distoirsionar la tarjeta, podrias bajar la ganancia pero el nivel podria ser muy bajo en algunos momentos, el compresor adaptaria la ganancia manteniendo un nivle optimo, podrias asi tocar mas tranquilo y suelto si miedo a que la toma la tengas que tirar a la basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo