Como conectar compresor

backyard
por el 05/04/2009
Hola, muy buenas, perdonad mi ignorancia, pero soy un poco nuevo en esto.
Empiezo: tengo una tarjeta d sonido motu mk11 828 firewire, un previo tlaudio ivory y un compresor tc electronics triple c, mi problema es q no se si conectar el compresor directamente a la tarjeta o al previo directamente.
tmbien tengo otra duda, este compresor tiene balanced inputs left y right, tengo q conectar estas 2 entradas a balanced outputs de la/el tarjeta/compresor?o solo con una entrada m vale? ya sea left o right.
El compresor puede comprimir una vez tengas grabado lo q deseas, o lo comprime directamente cuando stas grabando?
muchas gracias y perdonad lo neofito q soy,jejejej
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
kizito
por el 05/04/2009
Si no me equivoco..seria asi!
previo-->compresor-->tarjeta
Subir
mac_mad
por el 05/04/2009
ni una cosa ni la otra, la motu tiene entradas insert, el compresor va ahi
Subir
Eduardoc
por el 05/04/2009
kizito escribió:

No te equivocas....., ahora si el previo tuviera insert entonces sería mejor usar el compresor en el insert del previo.

Pero lo primero que hay que ver es que el compresor tc electronics triple c es digital, con lo que se estaría haciendo una conversión AD /DA para usar este compresor multibanda, sería mejor usar el previo sin el compresor desde mi punto de vista, o sea micrófono - previo - a 1 de las 8 entradas traseras.

Si se quiere usar el compresor perdiendo una AD/DA debería ser micrófono - previo - compresor - a 1 de las 8 entradas traseras. Las entradas del frontal son de micrófono y de instrumento, mientras que las entradas de atrás son de linea balanceadas.

Si se va a conectar un micrófono directo a la tarjeta entonces si habría que usar el insert, pero sería un error grande poner el previo aquí, ya se estaría usando el previo de la entrada del micrófono de la tarjeta y luego el previo analógico.
El previo se debe conectar en la entrada de línea.

Para comprimir algo que tengas grabado deberías usar las entradas spdif tanto del la motu como del tc electronic.

Saludos
Subir
backyard
por el 05/04/2009
bufff, muchas gracias, m va quedando todo un poquito mas claro :D
Subir
mac_mad
por el 06/04/2009
eduardoc escribió:
kizito escribió:

No te equivocas....., ahora si el previo tuviera insert entonces sería mejor usar el compresor en el insert del previo.

Pero lo primero que hay que ver es que el compresor tc electronics triple c es digital, con lo que se estaría haciendo una conversión AD /DA para usar este compresor multibanda, sería mejor usar el previo sin el compresor desde mi punto de vista, o sea micrófono - previo - a 1 de las 8 entradas traseras.

Si se quiere usar el compresor perdiendo una AD/DA debería ser micrófono - previo - compresor - a 1 de las 8 entradas traseras. Las entradas del frontal son de micrófono y de instrumento, mientras que las entradas de atrás son de linea balanceadas.

Si se va a conectar un micrófono directo a la tarjeta entonces si habría que usar el insert, pero sería un error grande poner el previo aquí, ya se estaría usando el previo de la entrada del micrófono de la tarjeta y luego el previo analógico.
El previo se debe conectar en la entrada de línea.

Para comprimir algo que tengas grabado deberías usar las entradas spdif tanto del la motu como del tc electronic.

Saludos

y para que eso??? conectas el compresor a los insert de la motu y ya esta.

la conexion correcta es

micro -- previo -- entrada de linea de la motu
compresor a los insert.
Subir
erikpianoman
por el 12/08/2009
gracias...fue muy informativo el foro yo tenia el mismo problema y gracias a la ultima respuesta lo solucione

cita:
y para que eso??? conectas el compresor a los insert de la motu y ya esta.

la conexion correcta es

micro -- previo -- entrada de linea de la motu
compresor a los insert.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo