Como conectar estos cacharros

  • 1
PenalDrum
#1 por PenalDrum el 14/12/2004
Hola, antes de nada presentarme y mandar un saludo a todos los del foro, ahora al grano.
Voy a comprarme algo de ekipo para maketar mis proyectos un poco mejor de lo q lo hago ahora (PC, Win Fast 6xsound,Behringer MX602A, auriculares Sony MDR-CD480) y lo q he pensado despues de leer 2 dias el foro es esto:
M-Audio Delta Audiophile 2496
SM PRO AUDIO M-PATCH
SM PRO AUDIO SM HP4 value
Behringer MX602A
ESI nEar05
Tengo algunas dudas de como conectar todo este ekipo, a ver q os parece esto:
La MX602A tape out RCA a la Audiophile in RCA (o mejor del main out jack al in RCA?¿?¿?)
la Adiophile out RCA al M-Patch Aux in RCA y de ahi a los monitores via XLR
luego de la MX602A control room out jack al M-Patch main imput jack y de ahi mediante XLR a la entrada del SM HP4 (esto sera correcto¿?¿?? o sera una burrada conectar el amplificador de cascos al M-Patch????).
Otra cosa... sera compatible la utilizacion de la tajeta integrada en placa con la Audiophile???? puedo funcinar con las dos, no digo simultaneamente, sino si para cuando trabajo maketando usar la Audiphile y para cuando uso el pc (con cascos) para navegar o escuchar musica de noche etc.. usar la integrada en placa sin tener q habilitad y deshabilitar, gracias por responder y por vuestras sugerencias.
Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PenalDrum
#2 por PenalDrum el 14/12/2004
Corrijo "...luego de la MX602A control room out jack al M-Patch main imput jack y de ahi mediante XLR a la entrada del SM HP4..." es de la MX602A control room out jack al M-Patch main imput XLR y de ahi mediante XLR a la entrada del SM HP4 jack.
Todos lo veis correcto???? 30 y pico lecturas y nadie dice nada???? :roll:
Saludosss
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 14/12/2004
La verdad es que se me hace bastante extraño el sistema.
No acabo de comprender lo que pretendes hacer, pero es que tampoco tengo muy claro lo que es el M-Patch. ¿Es un amplificador con 2 salidas commutables?
No creo que convenga conectar un dispositivo amplificador como el SM HP4 a otro amplificador, pero tampoco es que no se pueda.

Y otra cosa que no entiendo es la utilidad de un amplificador cuando tienes los monitores autoamplificados. Por que los ESI Near son biamplificados ¿no?


La verdad es que no me acabo de hacer a la idea de la forma en la que vas a trabajar y no cuentas lo más importante, que es lo que vas a grabar (instrumentos acústicos o eléctricos, voces, sintes, etc...) y como quieres hacerlo. Esa es, como digo, la parte más importante.

Por mi parte, prescindiria por completo de la mesa, y sobretodo para grabar.

Explica un poco la forma de trabajo que tienes en mente y será más sencillo ayudarte.

Salud.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 14/12/2004
Y de paso explica un poco el funcionamiento del M-Patch: si es para commutar entre entradas, entre salidas, o para que sirve y que posibilidades tiene.
Subir
Proty
#5 por Proty el 15/12/2004
no entiendo ni pijo.... no se que es cada cacharro....
Estructura basica

mic>>previo>>>entrada linea mesa
sintes o cd player, md o dat etcc..>>> entrada linea de la mesa
rec out de la mesa>>>>entrada de linea ordenador
salida linea ordenador>>>> entrada linea mesa
master out de la mesa>>>>monitores
salida auriculares>>> auriculares :PPPPPP

si la mesa es una mierda o quieres complicarte la vida y ganar calidad haz un patch pannel de forma que todas fuentes de sonido a grabar se puedan rutear a la tarjeta de sonido directamente y a la mesa para monitorizarlas (chapuceramente se puede hacer con conectores del tipo Y)

no se si tenias previo de mic.... si no tienes entre conectarlo a la tarjeta en la entrada mic o a la mesa, en principio mejor a la mesa, pero por decir algo....
Subir
PenalDrum
#6 por PenalDrum el 15/12/2004
WEnas, pos a ver... ire por orden, el M-Patch es un atenuador estereo multicanal de circuito pasivo, nada de amplificador, mirate la pagina si kieres saber mas http://www.smproaudio.com/mpatch.htm
El amplificador de cascos lo kiero porq la Audiophile no trae salida de cascos y porq para grabar necesito almenos 2 salidas de cascos (uno para mi q manejo el cotarro y otro pal interprete) podria monitorizar con los ESi near5 cuando son instrumentos pero cuando son voces como q no.
Como el M-Patch es un atenuador supongo q no pasara nada si conecto el ampli de cascos a el, con no atenuar mucho la señal rulara bien supongo, por eso pregunto.
Si kieres te cuento como voy a trabajar pero a diferencia de ti creo q no es lo mas importante porlomenos para mi ni para mis dudas las cuales siguen sin respuesta por desgracia.
voy a grabar en el PC con un progama multipistas casi todo o todo audio (bateria electronica [en estereo solo, no 50mil pistas, q es pa preproducir los temas q luego se grabaran en estudio], bajo y guitarra [con amplificador de modelado y simulacion], teclado [seguramente en audio] y voces).
La mesa la tengo ya, y como no tiene previos la Audiophile, la voy a usar como previos ( ya se q no es lo mejor pero esto es pa lo q te dije antes, no pa editarlo)
te voy a poner un ejemplo:
Pongamos q voy a grabar el bajo de una cancion con lo q conecto el bajo al amplificador de modelado y simulacion y la salida de este a una entrada de la minimesa y de ella (esto es lo q no se cual sera la mas adecuada o correcta) mediante la salida TAPE OUT (RCA R y L) o mediante el MAIN OUT (jack R y L) ????? a la entrada IN RCA de la tarjeta de sonido (RCA R y L), luego el camino a seguir de la tarjeta de sonido pa fuera lo tengo claro seria de la salida OUT RCA (RCA R y L) a la entrada AUX (RCA R y L) del M-Patch y tb tengo claro como saldria de ahi a los monitores por la salida OUT PUT 1 (XLR R y L) camino de las entradas de los monitores ESi nEar5 (XLR)
la otra cuestion es q kiero trabajar con cascos, imprescindibles para grabar voces y para q no me echen de casa con tanta musikita. Como la Audiophile no tiene salida de cascos, voy a usar el SM HP4, y la forma de conectarlo para poder escuchar todo tanto la Audiophile como la minimesa, es conectandolo de la salida OUT PUT 2 del M-Patch (XLR R y L) a la entrada INPUT A del SM HP4 (JACK R y L) cosa q no se si estara bien hecha (la otra cosa q no se, porq desconozco lq señal maxima o minima se le puede meter de entrada al aparato)
Ahora voy a explicar a fondo como funcionaria el sistema en base al M-Patch: el M-Patch tiene una entrada principal ( XLR R y L) donde yo conectaria la salida CONTROL ROOM OUT de la minimesa y una entrada AUX (mini jack estereo ó RCA R y L) donde conectaria la salida de la tarjeta de sonido, eso en lo q a entradas se refiere, en el tema de las salidas tiene 2 (ambas XLR R y L) una de ellas iria a los monitores (XLR) y la otra a la entrada INPUT A del amplificador de cascos SM HP4 (JACK R y L).
Una vez explicado q y como va conectado cada cosa voy a explicar q posibilidades hay de fucionamiento:
En el panel frontal el M-Patch tiene un boton para selecionar q entrada keremos escuchar ( la MAIN o la AUX) y otro boton para selecionar por donde keremos q salga dicha señal elegida ( 1 ó 2) con lo cual puedo hacer todas estas cosas con el ejemplo de la grabacion del bajo:
1ª que suene por los monitores el bajo directamente de la mesa
2ª que suene por los cascos el bajo directamente de la mesa
3ª que suene por los monitores la musica de la tarjeta
4ª que suene la musica de la tarjeta por el ampli de cascos
5ª que suene la musica + el bajo q sale de la tarjeta por los monitores
6ª que suene la musica + el bajo q sale de la tarjeta por el ampli de cascos.
7ª regular el volumen de todas las fuentes q sale por los monitores con un solo potenciometro
8ª regular el volumen de todas las fuentes q sale por el ampli de cascos con un solo potenciometro
Todo eso con pulsar y despulsar 2 botones y girar dos potenciometros.
Si alguien ve algun error de conexion q haga fallar el sistema le agradeceria que me lo hiciera saber.
Saludosss
Subir
PenalDrum
#7 por PenalDrum el 15/12/2004
Wenas Proty, con el primer sistema q pones he leido por el foro q se degrada la calidad del sonido y vastante, sobretodo con estas mesas behringer de a 60€, con lo cual ya de porsi q los monitores esi near5 no son nada del otro mundo pos loq voya escuchar por ellos no va ser lo q de verdad sale por la tarjeta o esta grabado, la otra no me interesa, pero gracias.
Lo que necesito es q alguien me diga si las conexiones esas q digo estan bien o mal o cuales serian las optimas para interconectar estos aparatos.
Saludosss
Subir
Proty
#8 por Proty el 15/12/2004
pos esta facil.....
con un patch pannel.... de forma que todo lo que quieras grabar lo puedas rutear a la entrada linea del ordenador..... con eso te garantizas la calidad en la grabacion....

ahora la escucha... tienes que configurar el patch pannel para poder rutear todas las señales a las entradas de la mesa de mezclas en especial las que necesites para grabar... la salida master a los monitores....
los auriculares si te vale con monitorizar lo mismo en tus cascos que en los del interprete mientras grabas con un adaptador Y de jack a la toma de cascos de la mesa te vale.... sino habria que pensar la solucion, pero no seria dificil.....

respecto a la configuracion que planteas, tio no me aclaro... para ti es facil que sabes que es cada cosa y tienes los cacharros en mente, pero pa los mortales o nos haces un esquema o yo por lo menos no me aclaro....
Subir
PenalDrum
#9 por PenalDrum el 15/12/2004
Wenas, la cosa es q la escucha de la tarjeta a los monitores sea lo mas "limpia" posible (a los cascos me da igual) y q sea facil y comodo de manejar, yo creo q este sistema esta muy bien, la unica duda que tengo es si el SM PH4 se puede conectar al M-Patch y que funcione correctamente y cual es la mejor manera de conectar la mesa a la tarjeta si por la salida TAPE OUT (RCA) o por el MAIN OUT (jack).
y otra duda, si la salida de la tarjeta (RCA) la conecto a la entrada MAIN del M-Patch (XLR) sera mejor??? o el tipo de conector no degrada la calidad??? ya sea de RCA a RCA o de RCA a XLR????
Proty aqui va el dibujito a ver asi :D
Saludosss
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 15/12/2004
Lo del M-patch es buena idea EMHO los controladores de volumen pasivos son lo mas transparente q puedes poner entre tus conversores DA y tus monitores.

Creo q en el eskema q adjuntas los cables rosas sobran y de hecho ya q estas usando la mesa como previos, lo q haria seria comprarme un par de previos de micro como el Audio buddy de M-audio el RNP de FMR.

Otra opcion es no hacerte con esa tarjete de sonido si no con su nueva hermana mayor la Audiophile 192 q como trae dos salidas de linea una la puedes usar para el ampli de cascos, de hecho asi es como lo voy a hacer yo en casa, de esta manera la segunda salida del controlador de volumen la puedes usar para usar un segundo set de monitores para tener otra referencia durante la mezcla, ademas los conversores de la audiophile 192 son mejores q la 2496 por no mencionar q las conexiones son balanceadas

te adjunto tu eskema retocado con mis modificaciones

slds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 15/12/2004
Por cierto penal drum, tu sabes dnd comprar el M-patch en españa?

slds
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 15/12/2004
Coño! veo q eres de oviedo! sabes dnd comprarlo en asturias??

slds
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 15/12/2004
por cierto proty bienvenido de vuelta!


slds
Subir
Faraonix
#14 por Faraonix el 15/12/2004
Q tal si t pillas un mac,,,,trabajas con protools,,,,y t pillas la digi 002,,,????

Por tu manera de querer trabajar creo sería una buena elección,,,


Un saludo
Subir
PenalDrum
#15 por PenalDrum el 15/12/2004
Wenas Chus, gracias por tu respuesta y la modificacion del eskema, la tarjeta esta way pero vale casi el doble q la 2496 :? asi todo creo q merece la pena y seguramente me la pille, la razon de conectar la mesa al M-Patch es para poder escuchar lo q sale de la mesa por ejemplo, mi bateria electronica, para practicar sin tener q tener el ordenata encendido.
lo del M-Patch pues en Oviedo o en Asturias no se, seguramente en Musical Marcos (Oviedo) te lo puedan pedir o ProNorte (Gijon) yo lo he visto en internete en tienda alemana http://www.Thomann.de y muy bien de precio comparao con lo q valen los q pones en tu firma aunq no sea de tanta calidad.
En relacion a lo que dice Faraonix... si me lo pagas tu yo encantao :lol: te doy mi numero de cuenta o mejor, mi direcion y me lo mandas a casa to como regalito de reyes :mrgreen:
Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo