Como conectar Guitar Rig 3 con Sonar 7 Producer

tomaks
#1 por tomaks el 21/12/2008
Hola...resulta que acabo de adquirir el software Guitar Rig 3 y quiero usar los efectos de la guitarra y grabarlos en el Sonar donde puedo configurar todo para tener los 2 programas abiertos pero que sirvan como uno solo. gracias por adelantado
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 21/12/2008
Echa un ojo a estos posts. Seguramente solucionarán tus dudas.

Si después de leerlos sigues teniendo dudas te lo explico detalladamente.

cakewalk-guitar-rig-t200069.html#p1596753

sonar7-como-cargo-vst-amplitube-t197068.html

trucos-sonar-t185221-90.html#p1518762

grabar-con-vst-guitar-rig-escuchandolo-t189138.html#p1505471

Por cierto, si utilizas el buscador encontrarás más hilos al respecto.

Saludos
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 22/12/2008
A ver, yo utilizo Sonar 5, pero los pasos serán los mismos:

1. Doy por hecho que tienes Sonar bien configurado (que puedes grabar y reproducir lo grabado sin problemas) y que tienes el Guitar Rig bien instalado. Yo trabajo con Guitar Rig 1.1 y creo recordar que durante la instalación podía elegir el formato del plugin entre VST y DXi. En mi caso (es el que te recomiendo) lo instalé como DXi que a su vez puede funcionar también como "stand alone", es decir, él sólo, sin necesidad de abrir Sonar. Si por algún casual lo instalaste como VST, no te preocupes, debería reconocerlo igualmente, aunque a lo mejor la ubicación en el panel de efectos es distinta.

2. Abres un proyecto de Sonar, insertas una pìsta de audio (sino la tenías ya insertada vete al menú "insertar") y configura el Input de esa pista al canal mono de tu tarjeta de sonido a la que vayas a conectar tu guitarra. Para saber si llega bien la señal de tu guitarra desde tu tarjeta, arma la pista para grabación (presiona la R que está al lado de los botones de Solo y Mute) y comprueba que llega señal al vúmetro y de paso la regulas a un nivel óptimo.

3. Haces click con el botón derecho del mouse en la zona de inserción de efectos y seleccionas el Guitar Rig dentro de los Sintetizadores tipo software. Ojo!, no sé si instalándolo tipo VST estará ahí o como Efectos de Audio, dentro de la carpeta VST.
Acto seguido se abrirá el GR, que estará insertado como efecto en esa pista.

4. Llegado a este punto todavía no escucharás tu guitarra con los efectos del GR. Para ello, debes activar el botón de Input Echo. Ojo con la latencia que tengas, pq si es elevada (más de 10-15ms) notarás el retraso en la señal procesada. Si es problemático, intenta bajar la latencia (el buffer size de tu tarjeta). Ten en cuenta que si utilizas drivers ASIO, en algunas tarjetas tendrás que modificar el panel de control de la misma con Sonar cerrado para que se guarden las configuraciones.

5. Si ya has logrado poder escuchar la guitarra con Sonar, sólo tendrás que armar la pista para grabar y darle al REC. Ten en cuenta que Sonar lo que graba realmente es el sonido de tu guitarra tal y como llega a tu tarjeta, es decir limpio, y luego podrás cambiar presets en el GR. Observa tambien que estos plugins suelen chupar bastantes recursos, así que échale un ojo a las opciones de congelación (freeze) y Archivo.
[attachment=0:82754]GR en Sonar.JPG[/attachment:82754]

REASON
Sobre lo de Reason que me comentabas, es un procedimiento parecido, sólo que debes insertar un dispositivo Rewire desde el menú insertar o desde el propio Synth Rack. Automáticamente Reason quedará esclavizado a Sonar. Puedes utilizar pistas midi tanto en Reason como en Sonar para controlar los instrumentos de Reason.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR en Sonar.JPG
Subir
felix182
#4 por felix182 el 08/09/2009
Hola, tengo una duda a ver si podeis ayudarme, estoy tratando de grabar guitarras en nuendo con guitar rig y amplitube, pero tengo retraso con el sonido al abrir estos en la pista, trato de bajarle latencia con asio4all y sigue el retraso del sonido al tocar.
que puedo hacer para quitar este retraso de la guitarra y poder grabar bien?...
de antemano muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo