Como conectar los monitores Biamplificados

zonar7
#1 por zonar7 el 27/03/2006
Hola a todos.

Tengo una Delta 1010 LT y quiero comprar los BX5a que son activos, el asunto es que estoy documentandome sobre como conectarlos pues no entiendo esto de los monitores Bi amplificados. Estuve viendo el manual de estos monitores y dice que las entradas son un conector XLR y un conector jack de 1/4 TRS como el que se usa para los compresores, sin embargo la duda es donde conecto eso en mi tarjeta.

Necesito un equipo adicional para conectarlos, si es así que me recomiendan?

Gracias por las opiniones

Johan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 27/03/2006
Si son biamplificados quiere decir que llevan un amplificador incorporado (activos), con lo cual no necesitas conectarlos a ningun lado.
Puedes conectarlos directamente a tu tarjeta de sonido.
Lo que tienes que hacer es fijarte en el tipo de conexion que tiene tu tarjeta en las salidas.
Si tuvieras solo una salida, tendrias que poner un adaptador para hacer que una salida se convierta en dos (si es tipo jack sera bastante facil)
Normalmente las salidas son tipo XLR, dos jacks, o un minijack.
Ya te digo, depende de la tarjeta, pero no creo que tengas problemas.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/03/2006
La delta solo tiene salidas no balanceadas rca y los bx5a entrada canon balanceada y jack no balanceado, con lo que necesitas un cable con un rca y un jack mono por cada punta y listo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/03/2006
Creo k bi-amplificado significa k tiene dos aplificadores por monitor, uno para el cono d graves-medios y otro para agudos...creo :roll:
Subir
zonar7
#5 por zonar7 el 28/03/2006
Ok Muchas gracias por sus opiniones

Otra detalle...Como bien señala EduardoC la tarjeta tiene salidas RCA no balanceadas, sin embargo me llama la atención que el manual habla de jack TRS.
En que influye que use un tipo de conector TRS a un jack comun stereo o el mono??
Hay problemas en que yo lo conecte con un jack MONO?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo