Como conectar monitores krk

  • 1
D.N.A.
#1 por D.N.A. el 01/01/2009
Buenas,abro este post porque tengo una mesa pioneer djm 500 y me voy a pillar los monitores krk y no se cual es la mejor manera de conectarlos a la mesa de mezclas,tienen 3 opciones,xlr,rca y trs,cual elijo y porque,hay una mejor que otra? y lo de balanced y umbalanced que significa,un saludo.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 01/01/2009
Mejor XLR, que son balanceadas

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm
Saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 01/01/2009
Tanto la mesa como los monitores tienen conexión XLR balanceada, así que es la mejor opción.

Balanceada significa que es menos inmune a ruidos, rechazando las interferencias más que si no lo es. Una explicación detallada la puedes leer en:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... a_de_audio

De todos modos, la diferencia será inapreciable si la longitud de los cables es corta, que será lo más probable si colocas los monitores cerca de la mesa de mezclas, así que tampoco te comas demasiado el tarro.
Subir
D.N.A.
#4 por D.N.A. el 01/01/2009
mvina escribió:
Tanto la mesa como los monitores tienen conexión XLR balanceada, así que es la mejor opción.

Balanceada significa que es menos inmune a ruidos, rechazando las interferencias más que si no lo es. Una explicación detallada la puedes leer en:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... a_de_audio

De todos modos, la diferencia será inapreciable si la longitud de los cables es corta, que será lo más probable si colocas los monitores cerca de la mesa de mezclas, así que tampoco te comas demasiado el tarro.



Bueno,los monitores me los podría a 1,88 metros de distancia,necesitaria como 4 metros de cable para cada uno,ya que iran pegados a la pared y por detras del mueble,no se si eso influye en algo.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 02/01/2009
Alguien escribió:
Balanceada significa que es menos inmune a ruidos, rechazando las interferencias más que si no lo es.


Has dicho justo lo contrario de lo que querías decir :wink: . Si es menos inmune a los ruidos, es menos invulnerable o lo que es lo mismo, más vulnerable 8) .

Dj chema, si tanto los monitores como la mesa tienen conexiones XRL balanceadas, no lo pienses más, esa es la mejor opción.
Subir
D.N.A.
#6 por D.N.A. el 02/01/2009
Pues visto lo dicho aquí al final me iré a pillar las xlr balanceadas,parecen ser la mejor opción,gracias por vuestras respuestas.
Subir
mvina
#7 por mvina el 02/01/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Balanceada significa que es menos inmune a ruidos, rechazando las interferencias más que si no lo es.


Has dicho justo lo contrario de lo que querías decir :wink: . Si es menos inmune a los ruidos, es menos invulnerable o lo que es lo mismo, más vulnerable 8) .


Como se notan los efectos de la nochevieja ;-) , eso pasa por meterse en el foro el día 1... con lo bien que se está durmiendo
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 02/01/2009
XDD. Yo también sufro de "jet lag" en los días posteriores a Fin de Año :mrgreen:
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 02/01/2009
TRS también es balanceada...
Subir
tehohascurrat
#10 por tehohascurrat el 16/01/2009
Hola quiero comprarme los krk y tengo una duda.
Quiero conectarlos al ordenador con la audiophile 2496.
La salida de la targeta es no balanceada por lo tanto...

Que los conecto en los rca individuales no balanceados de los monitores???????

O puedo conectarlos por XLR (o sea de salida no balaceada -targeta- a entrada balanceada -KRK-)
Subir
mvina
#11 por mvina el 16/01/2009
En tu caso lo mejor, creo, que sería conectarlos a la entrada RCA.
Subir
tehohascurrat
#12 por tehohascurrat el 16/01/2009
mvina escribió:
En tu caso lo mejor, creo, que sería conectarlos a la entrada RCA.


Y si tuviera la audiophile 192, que tiene salidas balanceadas, sonarian mejor los monitores??????

Es que voy a coprarme una audiophile y estoy entre la 2496 y la 192.

Que me recomendais????
Subir
musikito1
#13 por musikito1 el 18/01/2009
si aun no te has comprado los cables xlr y tienes los jacks utilizalos en balanced trs,las salidas balanceadas xlr estan indicadas para grandes salas,conciertos ,etc donde se requieren kilomtros de cables.si lo has comprado ya utilizalos si no la otra opcion es perfecta,no te compliques,incluso utiliozando los rca no balanceadas no vas a notar nada.
Subir
tehohascurrat
#14 por tehohascurrat el 18/01/2009
me pillare la 2496 y cables rca ya tengo, asi que de luxe
+

gracias
Subir
djdeivi
#15 por djdeivi el 28/07/2010
Hola amigos, una duda:

Yo quiero pillarme unos KRK pero tengo un problema con las conexiones... teniendo en cuenta que mi tarjeta de sonido es una Beringher UCA 202 y tiene salida rca y digital, de que manera tendría que conectarla a los monitores?? Como sería, conectando los rca uno de cada color a los monitores o como tendria que hacerlo?? Por lejania no es problema porque van a estar al lado del ordenador, no me harian falta metros de cable ni nada de eso.

Espero me podais ayudar, un abrazo :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo