Como conectar el previo a la interface

  • 1
BullDogg
#1 por BullDogg el 26/10/2009
Hola! Quisiera saber cómo conectar el previo Studio projects Vtb1 a la interface Tasacam Us122L (de donde a donde y si me podríais poner con qué cable ya vamos... :D ) Muchas gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Clearance Productions
#2 por Clearance Productions el 26/10/2009
mmm bueno pues yo tengo la misma interface, y le conecto mi mixer, desde las salidas RCA con un cable conversor RCA a espiga y lo conecto en la entrada de line - guitar in Saludos
Subir
Igor
#3 por Igor el 26/10/2009
Bueno pues supongo que de la salida del vtb1 (jack o XLR) a la entrada de linea de la Tascam (esta si de jack). Que te confirme mejor alguien que sepa con seguridad esto,pero creo que es asi.
Subir
pernas
#4 por pernas el 26/10/2009
line out (la salida balanceada o la otra) a line in o line guitar. lee en el manual cual es la diferencia entre esas dos salidas.


el cable, en principio debe ser de calidad, jack - jack . o si usas la salida balanceada cable canon-jack.

yo lo conectaría así, de todas formas lee los manuales que es como se aprende.
Subir
BullDogg
#5 por BullDogg el 27/10/2009
Muchas gracias! el cable canon es lo mismo que el XLR?? ah! y os pongo las imagenes de ambos para que no tengais que buscar.
La vtb1
Imagen no disponible
ba3962b1ef61a7236fd7cfd6eaa80-2245387.jpg
La us122l
Imagen no disponible

Alguien que más que me pueda ayudar!!
Subir
Igor
#6 por Igor el 27/10/2009
Canon es lo mismo que XLR. tendrias que enchufar del line out de vtb1 al line in de la tarjeta,o mejor con un cable xlr-jack, del balanced out al line in.
Subir
Roke
#7 por Roke el 27/10/2009
Ni se te ocurra meterlo por la entrada de linea de la tarjeta que para algo estas usando un previo. Compra un cable XLR (una punta macho y la otra hembra) y sales de la salida balanceada y lo metes por una salida de MIC IN de tu tarjeta.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/10/2009
Dj_Roke escribió:
Ni se te ocurra meterlo por la entrada de linea de la tarjeta que para algo estas usando un previo. Compra un cable XLR (una punta macho y la otra hembra) y sales de la salida balanceada y lo metes por una salida de MIC IN de tu tarjeta.

Dj_Roke:

Los previos de micrófonos se conectan siempre a la entrada de línea de una tarjeta, sino volverían a pasar por el previo de la tarjeta, con lo que se conecta el micrófono a la entrada de micrófono del previo y del previo se sale a la entrada de línea de la tarjeta, no a la entrada de micrófono.....

Saludos
Subir
BullDogg
#9 por BullDogg el 27/10/2009
Muchas gracias a todos! :D entonces sería de la Balanced Out del previo a la Line In de la tarjeta (¿a la L o a la R?) no?
Subir
pernas
#10 por pernas el 27/10/2009
si
Subir
BullDogg
#11 por BullDogg el 27/10/2009
Gracias! :) ¿Con un cable XLR a RCA o a jack? ¿Da igual conectarla a la "R" o a la "L"?
Subir
pernas
#12 por pernas el 27/10/2009
cable xlr, mejor, pero tambien te sirve el jack.

debería dar igual, miralo en el manual.
yo me inclinaría por la L. La R pone también guitar, y a lo mejor está adaptada para guitarras.

oye no te fies mucho de lo que te digamos por aquí y fijate más en el manual porque aquí un porcentaje muy alto somos autodidactas y opinamos como expertos, y en realidad como hemos aprendido es a base de ensayo y error.

digamos que no te va a pasar nada si conectas en la salida de los micros o en la guitarra, va a variar algo el sonido pero macho, así se aprende.
Subir
BullDogg
#13 por BullDogg el 27/10/2009
Ya, ya, muchas gracias, y en lo de cable me refería en que de la salida del previo es XLR, sí, pero para la entrada a la tarjeta es RCA o Jack?
Subir
pernas
#14 por pernas el 27/10/2009
jack.

rca son los que tiene en el otro lado para conectar los monitores.
Subir
Roke
#15 por Roke el 28/10/2009
eduardoc escribió:
Dj_Roke escribió:
Ni se te ocurra meterlo por la entrada de linea de la tarjeta que para algo estas usando un previo. Compra un cable XLR (una punta macho y la otra hembra) y sales de la salida balanceada y lo metes por una salida de MIC IN de tu tarjeta.

Dj_Roke:

Los previos de micrófonos se conectan siempre a la entrada de línea de una tarjeta, sino volverían a pasar por el previo de la tarjeta, con lo que se conecta el micrófono a la entrada de micrófono del previo y del previo se sale a la entrada de línea de la tarjeta, no a la entrada de micrófono.....

Saludos


Bueno tambien, pero estas cambiando la señal de micro a señal de linea y te va a subir la relacion señal-ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo