¿Cómo conectar un previo de voz con la interfaz?

locovine
#1 por locovine el 14/11/2011
Hola amigos,

Tengo el previo de studio projects VTB-1 y una interfaz toneport UX1 de Line 6 (ver fotos más abajo). El problema es que no sé cómo conectar la interfaz con el previo, no sé si conectar el vtb-1 a la entrada de micrófono o a la entrada line-in de la interfaz. Tampoco sé si el cable tiene que salir del "balanced out" o del "line out" del vtb1. Mis intención es grabar con un micro condensador y sacarle el máximo de provecho a los equipos. Gracias


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/11/2011
El como conectar debería aparecer en el manual de la interfaz, le diste un vistazo? el del previo también te sirve. Lo que tienes que tener claro es que dispositivos de audio se conectan mediante entradas y salidas de linea, por lo que las salidas de las que disponga el previos serán salidas de linea, en este caso son 2, salida balanceada y des balanceada. Por su parte la interfaz también tendrá entradas de linea, en este caso desconozco si son balanceadas o des balanceadas, dependiendo de eso dependerá cual salida del previo utilizas. El cable que usaras también depende de eso, si las entradas de la interfaz son balanceadas, pues puedes conectar a la salida balanceada del previo, para eso necesitaras un cable balanceado con conector canon en un lado y conector jack en el otro. Pero para no complicarte puedes usar perfectamente la salida no balanceada y un cable no balanceado jack a jack.
Subir
papitu
#3 por papitu el 14/11/2011
Tu microfono es con conexión Canon?
Para aprobechar al máximo tus previos, ya que VTB1 soporta una entrada de microfono balanceada, lo normal es que conectes mediante canon y cable de micro balanceado, (malla y dos centrales), tu microfono a la entrada Mic in de tu VTB1, y la salida line Out conectada a la line inputs de tu UX1.
Logicamente tu salida line out de tu VTB1 es mono no? con lo que solo te entrará señal de audio por un canal de tu UX1 line inputs, ya que serán entradas en stereo no?
PD:
No sirve de nada conectar una salida balanceada a una entrada no balanceada ya que para que sonara, hay que hacer un puente entre el pin 1 y el 3 del canon, con lo que pierde asi sus facultades para eliminar interferencias.
Subir
locovine
#4 por locovine el 14/11/2011
Muchas gracias por sus respuestas, la verdad es que la interfaz me la he comprado de segunda mano y venía sin el manual. He buscado el manual en todas partes y no lo he encontrado ni siquiera en la página del fabricante. Desconozco si las entradas del line-in de mi interfaz son balanceadas. Lo único que he podido recopilar es lo siguiente:

Inputs:
Single XLR mic preamp input with trim knob
Single 1/4-inch instrument inputs
2x 1/4-inch stereo line inputs
1/4-inch stereo monitor input

Outputs:
S/PDIF stereo output (RCA-type)
1/4-inch balanced line outputs with master volume knob
1/4-inch headphones output



Papitu: Tengo el micro condensador SE2200a, con conexión canon. En el manual no dice si la salida line-out del VTB1 es mono (solo dice que tiene la impedancia balanceada):
9f1bb1338cfbc4ed83cb3524cbc1c-3092272.jpg




¿Entonces bastará con conectar desde el "line out" del VTB-1 a uno de los dos "line-in" de la interfaz? uff que confusión #-o
Subir
papitu
#5 por papitu el 15/11/2011
Si, la salida line out del VTB-1 es balanceada por lo tanto es mono. El jack es stereo pero al introducir tu un jach mono, automaticamente se esta cruzando el pin 1 y pin 3 con lo que sale la señal sin balancear y en mono y ya puedes introducirla directamente a uno de los line inputs del UX1 que entrará solo por un canal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin balabcear.jpg
Subir
locovine
#6 por locovine el 16/11/2011
que bien! me ha quedado todo muy claro.. muchas gracias!!! :birras:
Subir
gibsonlogic
#7 por gibsonlogic el 10/09/2013
#5
por que tiene que ser así, por que no de la salida canon del previo a la entrada canon de la interfaz,
y es que en otros lugares e leido que hacen lo mismo y conectan el previo atravez de las conecciones de linea, incluso de la salida cnon a una entrada de linea,
yo conecto mi previo de la salida canon a una entrada canon a mis dos interfaces una saffire 6 de focusrite y una motu 896 mk3 híbrida,
ahora ya no se, lo mismo estoy haciendo las cosas mal y no estoy aprovechando bien los aparatos te ruego me disipes mis dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo