Cómo conectar teclado al pc via midi?

gigatron
#1 por gigatron el 13/09/2006
Hola.
Tengo un teclado controlador con una sola salida midi out.
La ranura del pc para midi es pci. Tengo el típico cable para pc con pci, midi in y midi out.
Lo que quiero es usar el teclado con instrumentos vst, pero no se cómo conectarlo. Si pongo el midi out al teclado y la pci al pc, ¿el midi in no se conecta?

Hasta ahora usaba un módulo que tiene midi in, midi out y midi thru, pero preferiria usar instrumentos vst porque se me queda corto. ¿sería mejor conectar el teclado al módulo y de ahí al pc? ¿cómo?
¿Podeis echarme una mano? Como veis estoy bastante liado.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 13/09/2006
Disculpas por mi ignorancia.
Aclaro:

Lo que tengo es un teclado midi, y no un controlador, que tiene una salida midi out. El pc tiene ranura midi de esas de puerto de joystick, de las grandes, y lo que quiero es usar el teclado con vsti en Cubase Sx.

Lo que preguntaba es si solo se conecta el midi out del teclado al puerto midi del pc, sin más, o el cable de midi in va a algún lado.

Ya puestos, si se puede conectar del teclado al módulo, y de ahí al pc mejor, pero no se si es con el midi thru o cómo.

Siento si no me he explicado antes, pero estoy liado del todo.
Gracias.
Subir
Advent
#3 por Advent el 13/09/2006
A ver, de la salida midi out del teclado tienes que meter el cable al puerto midi de tu tarjeta (El alargado tipo joystick) y deberia estar ya.En cubase en la ventanita midi in del inspector tienes que seleccionar la entrada midi de tu tarjeta y en el out el instrumento que hallas cargado.

Mirate en la configuracion de audio de tu pc que este activada la netrada midi que quieres usar.

Teoricamente ya te deberia ir.

Un saludo!!!
Subir
gigatron
#4 por gigatron el 13/09/2006
solucionado.
1000 gracias. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo