Como conectar via MIDI dos groovebox

RJim
#1 por RJim el 12/09/2013
buenas, llevamos un colega y yo intentando conectar 2 máquinas groovebox entre sí, via MIDI, pero hasta ahora nos ha sido imposible. Tenemos la Yamaha rm1x y la Korg Electribe sx.
Puede que seamos unos torpes, pero llevamos 1 año atascados.
Realmente hemos podido conectarlas (una como esclavo y la otra como master), pero cuando la que está como esclavo se le mutean todos los sonido, la que está como máster continua reproduciéndo las notas de la maquina esclava, pero con los sonidos propios de la máster. No sé si me he explicado con claridad, pero estamos un poco desesperados.
A lo mejor lo que tenemos equivocado es el concepto MIDI, pero lo único que buscamos es que ambas máquinas arranquen y paren a la vez, sin mezclar sonidos de una con los de la otra ni cosas raras; ¿tan difícil es el tema?...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/09/2013
Generalmente los groove boxes tienes dos opciones en recepción y envío de MIDI, una envía/recibe solo el clock o sync, y la otra es enviar/recibir secuencia o sysex.

Busca en el manual de ambas como desactivar el envío/recepción de secuencia y que solo envíen/reciban el MIDI sync.
Subir
RJim
#3 por RJim el 12/09/2013
Sí, sí, eso sabemos hacerlo, y de hecho podemos conectarnos, una como master (envío) y otra como esclava (recepción). El caso es que a pesar de que la máquina esclava esté muteada (no suene) la que está como master sigue reproduciendo las notas de la esclava pero con sus propios sonidos.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/09/2013
Hace eso por que manda secuencia, alguna de las dos maquinas debe enviar/recibir sólo MIDI Clock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo